Fragile Dreams: Reseña Hija de Humo y Hueso

21.7.12

Reseña Hija de Humo y Hueso


Les traigo la reseña de un libro que decidí leer gracias a Melii de Leyendo Vuelo. (si tienen tiempo pasen por el blog porque es maravilloso!)


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mudno quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.



Karou es una chica un tanto diferente. Tatuajes en sus manos, en sus pies, en otros lugares que ahora mismo no recuerdo. Pelo azul, natural, que crece así desde la raíz y que dibuja tan bien que todos están maravillados con las historias que crea, los personajes que inventa. Quimeras. 
Por ejemplo, una mujer de pechos exuberantes que tiene serpientes colgadas en su cuello, y en vez de piernas una cola de serpiente. Aunque nadie sabe que en verdad, esos personajes viven.
El mundo que creo Laini Taylor me dejo fascinada. Realmente fascinada. La libertad con que escribe es hermosa. Los personajes, todos, incluso aquellos que son secundarios me encariñaron o me hicieron odiarlos. Y esos personajes extraños, que son mitad hombre, que tienen cabezas de chacales, que tienen cuellos de jirafas... No sé, se me antojaron hermosos.

Karou, la chica principal es extraña, y solitaria. Siempre remarca lo solitaria que se siente, y eso determina alguna de sus acciones. 
Es silenciosa, tiene una amiga a quien le confía todo lo que puede, y cuando no puede, hace que se sienta mal. Algunas veces hace cosas malas, pero no se porque no caen mal, no quedan malignas. Ame una frase de ella en el libro, que hizo que quisiera conocer a Karou en la vida real, que quisiera ver aquellos detalles de ella que la hacen ser la hija adoptiva de una quimera, amiga de una humana, y ex novia de un chico que la engaño con Svleta, una mujer más madura a su parecer.

Y lo más extraño acerca de ella es que su padre adoptivo, Brimstone, le hace encargos que la hacen pasear por todo el mundo. Y sus encargos aunque no son agradables, los hace siempre. Aunque no creo que a  muchos les guste ir a buscar dientes, de animales, de humanos... Y luego a veces, le da scuppies por esos trabajos, la moneda de los deseos, por ponerlo de alguna forma.

Supongo que en este momento no entienden... Es que bueno... Laini Taylor, esta mujer que creo este mundo, no se limito en lo absoluto a crear personajes extravagantes. Un lenguaje nuevo fue lo que además hizo. Un lenguaje hermoso, o así me lo pareció a mí. Para que tengan una idea, Brimstone trafica con dientes y les paga a sus traficantes con deseos, scuppies serían los más bajos en la cadena, equivalentes a centavos o incluso menos, pero que sirven para conceder deseos simples. Por ejemplo dar comezón. También están los graviels, aunque Brimstone nunca le da ninguno a Karou...
Pero por  otro lado, no nos podemos olvidar que esta historia no es de como Karou recolecta dientes. En realidad es un poco más trágica.
Akiva, este personaje que se ha visto en numerosas partes del mundo, con una sombra que revela alas en su espalda, viene a destruir la paz de Karou con su familia adoptiva.
Marcas aparecen en las puertas que comunican el taller de Brimstone con diferentes partes del mundo. Y esas marcas luego harán algo que desencadena el resto de la historia.
Él, Akiva, es alguien que si bien me gusto, no me lleno. No es alguien por quien vaya a tener un desvarío mental y piense: "quiero que exista". Bueno, puede que quiera que exista, pero solo porque en ese caso Karou, Brimstone, todos ellos, existirían. De todas formas, la historia en relación a ellos dos, Karou y Akiva me encanta. Eso me parece perfecto, es como si uno fuera el complemento de otro y si fuera otro tipo de personaje, otro principal, entonces, definitivamente, la historia sería diferente y me gustaría un poco menos.

Dejo de hablar, mi consejo, leanlo. Definitivamente deberían leerlo porque es perfecto, porque es algo diferente y porque Karou y Akiva son unos personajes muy, muy intrigantes y muero por seguir leyendo de ambos.
Porque este es el primer libro de una trilogía (por ahora, espero que no cambie eso).
Por si les interesa la portada del segundo libro:


1 comentario:

  1. La verdad es que es un libro que ando queriendo leer desde antes que haya salido y con opiniones como la tuya mas ganas me dan :)
    Tengo que leerlo.
    Besitoss

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook