Fragile Dreams: Reseña: The Iron King.

11.8.12

Reseña: The Iron King.

Hoy les traigo uno de mis libros favoritos, y su autora una de mis preferidas también: Julie Kagawa. (Ahora sacó un libro que me muerooo por leer pero no sé cuando lo traducirán, o si me lo tendré que comprar en inglés.


The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Colección: El rey de Hierro, primer libro de la trilogía.
Nº de páginas: 408
Editorial: Harlequin Iberica

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.






Este libro me encanto. Nos introduce al mundo de Oberón, Titania, e inclusive la reina Mab. Hadas, por si nadie las conoce. Oberón y Titania yo los conocía por Sueño de una noche de verano, Mab porque es el hada de los celtas pero ahora no recuerdo que hace en las leyendas, yo me acuerdo que aquí es MALA. Y me Encanta.
Ningún personaje es parecido entre sí, y cada uno tiene un aspecto que explotar aunque claramente a quien desarrolla más es a Ash y a Meghan.
El libro tiene una sinopsis muuuy extensa, pero creo que con este parráfo nos alcanza. Y de paso decir que para mí a la sinopsis del libro le falta lo más importante.
Meghan, la chica de esta historia, es bastante común y en la escuela es alguien bastante ignorada a no ser por su mejor y único amigo Robbie. En su casa, su padre desapareció cuando tenía seis años, y ahora su madre se caso con otro hombre que pareciera que olvidara que ella vive con ellos. Tiene un hermanastro de cuatro años, Ethan, y su madre, además de vivir con un perro que se llama Beau.
Y luego comienzan los problemas. En la escuela, ella, queriendo poder agradarle a uno de los chicos que le encanta le ayuda con una de las clases y las computadoras comienzan a hacer algo raro. Y luego, como es obvio de estos chicos populares, llega la venganza y ella se siente horrible.
La cuestión, es que Robbie comienza a hablar de cosas extrañas, su hermano dice que su muñeco le habla y además ve cosas en los armarios.
Después de todos estos problemas, su hermano cambia su carácter y ella se da cuenta de que él no es su hermano, por más extraño que suene eso.
Entonces allí se entera de la verdad. Hija de Oberón, Rey de la corte de hadas de verano e hija de una humana, ende, mitad hada y mitad humana; su mejor amigo es su protector, Robin Goodfellow, o Puck, el pícaro que se encarga de armar todos los líos de las historias (alguien si ha leído Sueño de una Noche de Verano, a lo mejor le suene conocido, en cualquier caso, también esta Wikipedia). Y su hermano fue raptado por las hadas, para atraerla a ella a ese mundo que Puck, o Robin, esta seguro de que no debería ir.
Ella, entonces hace lo que le parece que debe por su hermano, va.
Cruzar al mundo no es tan difícil, aunque si lo es sobrevivir allí dentro. Entran a un bosque, y allí conocen al príncipe Ash, hijo de la corte de invierno. Un príncipe, que bueno, es muy hermoso, pero intenta matar a Puck y por consecuencia también a Meghan (ya que se encuentra con él). Para salvarla, Puck la abandona en un lugar, y allí conoce a Grimalkin, un gato que habla y tiene el humor de un perro *sonidos de redoblantes por un chiste malo* al que le promete ella misma darle un favor a cambio de que la lleve a la corte de verano para ver si su hermano se encuentra allí.
Eso es la introducción. No quiero contarles demasiado porque quiero que se sorprendan de todo lo que va ocurriendo en todos estos pasos inestables de Meghan en este reino peligro, el reino de Neverland, Nunca Jamás, o como ustedes lo conozcan.
Lo que si les voy a decir, son los personajes, porque ellos me encantan, y todos me parecieron fascinante y tan distintos que definitivamente fueron construidos a conciencia. Lo que me divierte un montón.
Meghan, es fuerte, le importa poco su propio riesgo (no es suicida, si es demasiado intrépida) y para representarla, me gustaría decir una de las preguntas que le hace el chico hielo para hablar de ella:

Y si la elección estuviera entre salvar a tu hermano y dejarme morir, ¿cuál elegirías? La respuesta debe ser obvia, ¿pero podrías hacerlo?

También me parece alguien con la fuerza necesaria para detener las peleas eternas de Puck y Ash, además de también pararse ante Oberón o las demás hadas, aunque temiendo, con la suficiente fortaleza.
Puck es quien aporta los chistes, la mitad de las veces esconde sus sentimientos debajo de todos estos chistes, y tiene unos sentimientos bastante obvios por Meghan. Protector de ella, la sigue a todas partes, aún cuando esta en contra de las reglas de su rey.
Ash es el principe de hielo, el más peligroso de los cuatro, frío, misterioso y silencioso que juro matar a Puck por alguna razón. Tiene humor de perros casi siempre, pero es un caballero. Yo realmente espero conseguirme algún príncipe Ash cuando vaya a Nunca Jamás.
Y por último Grimalkin. Un gato, que es cascarrabias y nunca sabes porque ayuda, pero me cae bien. Él es más inteligente que el resto, y por esto mismo: porque es un gato. No preguntes, la respuesta siempre será la misma.

Eso es todo. Ahora si, les dejo en paz. Pero como es un libro que yo AMO, merecía que me explayara tanto como lo hice, y eso que no fue taan larga. No contee todo lo que quería. Mi recomendación? lean  este libro y la pluma de Julie porque es tan  extraña como intrépida y sus historias simplemente me fascinan.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, pero una pregunta ¿Este libro tiene romance?

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook