18.11.13

Reseña: The Goddess Test - Aimee Carter

Les traigo la reseña de un libro que leí hace mucho, y aún no me había dado cuenta de que no lo había reseñado. Así, que aquí esta!



Nombre: The goddess test. Serie: The goddess test. Número de páginas: 304. Idioma: Inglés.
Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida


En un principio, la historia, si te gustan los mitos griegos, debo decir, que llama la atención. Hades, como alguien bueno? Genial muchachas. Es super genial. Yo no había leído antes nada donde Hades fuera el genio de la historia, así que lo primero que llamo mi atención fue eso. Aunque, y aquí hay un gran AUNQUE, no es mitología griega. No esperen algo fidedigno. 
Hablando de la portada, es preciosa. ¿Alguien la notó? Aunque odio que las modelos tengan cara de aquí no pasa nada, ella es bastante bonita.  


Pero, en fin, les comento lo que va sucediendo en esta historia. 


En un principio tenemos a una Kate, que es una chica que está perdiendo a su madre, en una batalla contra el cáncer. Es algo sumamente doloroso para ella, pero tiene que mantenerse fuerte porque su madre esta débil.
Dedicó la mayor parte de su vida, a su madre, y ahora, cuando se muda a una nueva ciudad, la historia parece volver a repetirse. Debe seguir la escuela, pero no se puede separar de ella, temiendo que pueda ser su último momento con ella. 
Katie, va a una escuela, donde conoce a una chica y un chico, y la chica, es sinceramente alguien aunque un poco conocido por todos los autores, a su vez alguien novedoso. No fue la típica chica malvada. Fue un poco más extraño que eso.
Es mala al principio, e incluso hace algo todavía peor, pero luego da un giro transcendental, tan abrupto y poco lógico que no logras entender del todo si la autora va a seguir jugando con ese personaje o si acabas de leer mal. (Sí se que no entendieron nada, pero no puedo decirles mucho, porque a mí me sorprendieron las cosas). 
Luego esta el chico que conoce en la escuela, que yo, sinceramente esperaba que fuera Henry antes de leer la historia. Pero no lo es, es simplemente alguien que es todavía más extraño que la chica, pero no da giros tan trascendentales. Aunque hace un buen rol en la historia.

Así que más o menos esto es lo que yo imaginaba de la historia antes de comenzar a leerla.
Comienza la receta con una chica tiene una madre con cáncer, va a una escuela, conoce a Henry, bien a lo crepúsculo, un poco de chispas de chocolate, que pueden ser problemas, del estilo, tú no me amas, yo te amo, es todo un malentendido, si quieres agregarle cítricos, que podrían ser dioses de todo el panteón, y un poco de azúcar, que vendrían a ser besos, por aquí y por allá. Final! Postre extraño en la mesa! 

Y más o menos esto es lo que me dijo la autora.

Púdrete. Mira como cambio todo lo que creías.

Si es verdad, tiene cosas que esperas que pasen, pero no son todas, y lo primero que me sorprende, es quien es Henry, ese chico que le dice que es Hades.
Es totalmente diferente a como me lo imaginaba, incluso es la némesis de mucho de los chicos que leí, y aunque tiene un toque sufrido, es bastante pasable, y bastante genial.

Kate, por su parte me gusto mucho. Su personalidad es poco Marie Sue, y eso a mí, me encanta. Creo que le da el toque a la historia, aunque leyendo otras reseñas, de los libros siguientes dicen que es mala su evolución. 

Pero por otro lado, cosas que hacía, eran tan obvias que estaba equivocada que me daban ganas de golpearla. Seriamente fuerte.
Pero salvando eso, me gusto.
La chica es a veces,  alguien golpeable, el chico a veces también, los amigos, son raros, pero la historia es salvable. A tal punto que lo he leído más de una vez, no completo, pero si partes que me encantaron. Hay que saber que a veces las cosas golpeables, sacan lo mejor de ti. Y terminas no golpeándolo xD (me sonó a Violencia Rivas, personaje de Peter Capusotto, una mujer tan violenta que me rió todo el tiempo)

En fin. Una historia, que me gusto mucho. Les digo, que si ganan la apuesta de Hades, y superan un par de pruebitas por ahí, lograrán quedarse con la historia, como yo lo hice.

2 comentarios:

  1. Soy una fan incodicional de Hades.
    Me gustó mucho, tengo pendiente los otros, ojalá pronto pueda leérmelos ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!