Fragile Dreams: Reseña: Ink - Amanda Sun

13.11.13

Reseña: Ink - Amanda Sun

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.





Esta historia, cuando la encontré, me parece cuando estaba paseando por Goodreads. Lo que no me había fijado en ese momento era que estaba como una de los libros más esperados. Cuando tiempo después lo pude conseguir, entonces, me sentí muuuuy feliz. Yo quería leerlo.
La sinopsis se salía de lo normal, la portada era preciosa, por lo que me había enterado antes, tenía dibujos dentro, y además estaba ambientada en Japón, un lugar diferente a las historias de siempre.
Lo comencé a leer, una lectura muy fácil, debo decir para aquellos que recién comienzan a meterse con lecturas en inglés (en Argentina, no está para comprar, pero sé que en España sí, así que los españoles no necesitan hacer malabares de idiomas), es una lectura amena y fácil de comprender. (Incluso las palabras en
japonés que hay, si han visto un anime sin doblaje, lo comprenden, es increíble ese detalle)
Pero en fin.
Comencé la historia, muy prometedora, la chica, muy genial, el chico que conoce, parece el típico malo, con un secreto que nos encandilará, la amiga, extraña, no me cayo bien en ningún momento, aunque en un momento, no sé si la autora pretendió que la imagen de ella mejorara... Aún no lo sé a ciencia cierta...

La chica perdió a su madre, se siente devastada, y encima, se muda a un nuevo país, donde tiene que convivir con su tía, pero ese no es el problema, el problema es que no sabe en lo absoluto hablar japonés. Ni siquiera un poquito, y aunque lo va aprendiendo, se sigue sintiendo fuera. No es fácil mudarse, menos si ni siquiera sabes nada de la cultura a la que vas. Es oriente muchachos.
Luego, se cruza con un chico, que es por supuesto, japonés, y más grande que ella. Un senpai, que su primer contacto es que se pelea con su novia, y ella ve como el miente. Como esconde sus sentimientos.
Luego, hay un amigo malo, y un chico bueno, y una chica que habla de más.
Y eso es la base de la historia.
Y es mala. No me gusto. Es decir, esperaba más, esperaba un despliegue mejor de lo que es la historia. No digo que las cosas vayan mal, sino que los personajes no ayudan a mantener lo que sería un excelente hilo argumental. Y miren que yo no soy muy crítica, cuando algo me gusta, por más que tenga sus detalles malos, los paso por alto, pero esto, tenía demasiados malos.
Empezando porque el chico se comporta mal, pero parece un disociado en momentos. Pueden las personas actuar así, pero es muy raro como lo coloca la autora, y por más que se entienda porque lo hace, hay cosas que no me terminaron de cerrar. Pero él es un sol, comparado con su amigo y con la prota.
La chica, es taaaaan extraña. No quiero esto, no quiero aquello, pero estoy totalmente loca, para hacer cosas, que pensé explicitamente, que serían peligrosas.
Todo lo que hace, exactamente todoooo lo que hace, lo hace por un motivo extraño, y eso no me cayo bien.
Vamos a ver. Quiero ver esa veta masoquista que algunas autoras le ven a las mujeres. Porque demonios, si el chico te denigra a un punto que te deja en total verguenza frente a mitad de mundo, vos a vas a seguirlo, ¿sin ni siquiera mirarlo mal? "No, él es lindo, así que voy a quererlo, pase lo que pase. No importa lo que me haya dicho, no importa si por poco no me deja autoestima, porque él tiene suficiente para los dos".

De todas formas, si logras superar esas primeras páginas, donde el personaje se comporta así, donde sabes que la historia va a seguir por ese mismo rumbo, la historia se torna buena.
El argumento que tienen es genial, y es muy innovador. Los escenarios en los que se da la historia, también me encantaron. Ese parque, donde sucede todo, es tan lindo situado, que me encantaría visitarlo.
Que el chico hiciera Kendo es genial. No sé, me encanto, y encima había escuchado un tema de Alex Clare, que pensé, que genial. Too Close, para aquellos que quieran verlo. Tiene justamente unos luchadores (no se si sea la palabra justa) de Kendo.

Pero eso es la historia, algo lindo, si logras superar esas primeras páginas, que a mi me decepcionaron, y me hicieron tardar mucho tiempo en poder terminar el libro. Aunque un día, que tenía que estar sentada en la calle, esperando que mi hermano hiciera no sé que cosa, yo pude terminarlo, y me faltan cerca de cien treinta páginas. Así que esta reseña es ambigua. Me gusto, pero por otro lado, no. Y definitivamente no sé si leeré las continuaciones. Aunque me quedó algo de curiosidad por saber más de estos vínculos que fueron
surgiendo a lo largo del libro.
Lo que si puedo decir, es que Shadow, su predecesor, me gusto mucho más que este. Lo cual me deja claro, que es por una cuestión de personajes mal escritos, lo que no me gusto.
A lo mejor, en el segundo mejora.
Aunque sé que a mucha gente le gusto. Las primeras reseñas que leía eran fenomenales. Así que prueben ustedes, vean y díganme que les parece, o si tienen ganas de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook