Fragile Dreams: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

23.12.13

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


Autor: John Green Idioma: Español Páginas: 301 Editorial: Nube de tinta
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas  más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para  vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenarlas las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...


Bueno, comienzo una reseña sobre un libro que hay muchas reseñas, que a casi todos les ha encantado, y que todo el mundo quiere leer. Por eso mismo yo lo leí. Y bueno, he aquí mi opinión: Estoy encantada con las lágrimas que derrame, con el cariño que sentí a través de las páginas y enamorada, sobre todo, de los personajes, ambos.
No es tan dolorosa, de esas que te desgarran por dentro y decís: "por qué lo leo? ¿Soy tan masoquista?" Eso me agrado muchísimo, porque no me gustan las historias tristes, de ese estilo, así que cuando lo iba leyendo, y en vez de eternos llantos,  encontré risas suaves y relajadas, me incentivo a leerlo, pero de todos modos, aunque es una lectura amena y ligera, lo dividí en días porque si lo leía de una sentada, sentía que todo me iba  a caer mal.
El libro lo empecé sabiendo una pequeña parte de la historia (Spoiler *que uno de los dos se iba a morir* Fin del spoiler) pero eso me ayudo a saber con antelación que iba a llorar. Lo que no esperaba, era que llorara en otras partes también, víctima de las palabras amargas y sin anestesia, pero reales de Hazel Grace.
Y  aquí, me levantó, digo ¡Bravo John Green! ¡No he leído nada con anterioridad con respecto a ti, pero a Hazel Grace la hiciste fantástica!
Que va, es genial, todas sus frases, todos sus pensamientos de incalculable valor. Dios que mente tan
brillante, me gustaría tener una mente tan genial como la de esa chica, y a la vez, me daba cierto no se que por ese cinismo increíble plasmado en todas sus palabras.
Después esta Augustus, Gus, quien es el encaje perfecto para esta estrella, que siente que no desea brillar tanto en esta constelación de estrellas. Y me encanto.
El no tiene el cinismo de Hazel pero si tiene un encanto dulce, que compite con los grandes filósofos, si es que los grandes filósofos tenían encanto dulce. No lo creo, pero sus pensamientos, si pueden competir tranquilamente.
Incluso su gran metáfora, la que nos acompaña todo el libro, es algo que sólo él puede pensar. Y como dice su amigo Isaac: Es un capullo grandilocuente, que piensa incluso las metáforas en pequeñeces, por no decir otra cosa xD.
Me divirtió, y me partió el corazón, lloraba como si los que se alejaran de mí fueran viejos amigos, que en cuestión de días me habían hecho pensar el mundo, que me habían hecho desear con todas mis fuerzas cosas que no ocurren, y que su humor me hizo pensar en como enfrentar la vida, y ojala poder ser un poco más Hazel Grace, sin los cosos en la nariz (humor de Hazel en funcionamiento).
En un momento del libro, ella se compara con una granada, y luego, cerca del final del libro, reflexiona de manera distinta esa forma de granada. Herimos mientras vivimos, pero dejamos cicatrices en los corazones de quienes queremos. Me gusto, y antes de despedirme, les digo una frase que se me quedo grabada.

Me gustan Augustus.
Me gustan.

Simplemente genial. 
Una forma de despedir un gran libro, con una gran frase.

1 comentario:

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook