Fragile Dreams: Reseña: Susurros A G Howard

27.12.13

Reseña: Susurros A G Howard

Autor: A. G. Howard  Serie: Splintered Idioma: español Páginas: 408 Editorial: Oz Editorial
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Comienzo la reseña de un libro, que fue uno de los mejores que leí este año. Realmente uno de los mejores, con letras mayúsculas. Me encanto, me fascino, me volvió loca, me pareció fantástico, y lo devoré como una desgraciada xD.
En un principio, el libro le venía echando el ojo hace un tiempo, y recién hace poco me anime. Me lo
prestaron, una chica que lo consiguió por medios como Amazon, así que les digo a los argentinos compañeros, que debemos esperar para comprarlos nosotros mismos. En fin, prosigo, las principales dudas para comenzar a leerlo, eran que a muchos les había gustado, y tenía miedo de que a mí no. Cuando algo les gusta demasiado a otros, a mí, se podría decir que me da miedo decepcionarme. Pero bueno, comencé a leer el libro, y mientras más lo leía, más obsesionada con cada página estaba.
En un principio, tenemos a una chica un poco excéntrica. Es artística, y su arte la expresa por medio de insectos.
Y por sobre todo, dice una de las mejores frases que pude haber escuchado, que me atrapo en el segundo, después de dejarme con los ojos grandes.

Atravesarle el vientre a un 
insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido

Oh si mis amigos!!! que dicha encontrar un libro tan oscuro, misterioso, enloquecido, divertido, y fascinante antes de terminar el año. Estoy encantada con haberlo hecho.
Las primeras cosas que vi del libro, fue esa, pero no nos quedamos solo con eso. A lo largo de toda la historia, todo lo que vemos es de esa forma. Tan extravagante.
Alyssa, la protagonista de la historia, es una chica que tiene miedo a convertirse en su madre. Su madre, otro personaje bastante extraño, es alguien que esta en un psiquiátrico. Y según Alyssa, lo que tiene es hereditario. Es algo que se da en los genes, desde que Alicia, la misma que inspiro a Lewis Carroll para Alicia en el país de las maravillas, se le presento este tipo de demencia. Tienen un cierto toque a la locura,
que les hace beber y comer todo en tazas de té, pero en su primera presentación, Alison se parece demasiado a la imagen que tenemos grabada acerca de Alicia. Vestido azul, delantal blanco, cabello rubio, una diadema negra (esto no aparece en Alicia, pero es un detalle que después remarcaré).
Pero tanto Alyssa, como Alison comparten un pequeño detalle, hablan con los insectos y flores. Por eso la primer frase del libro. Aunque Alyssa no quiere que nadie sepa sobre ello, entonces lo oculta, y apaga el
continuo murmullo con su Ipod. Otro detalle que tiene Alyssa es que patina. ¿Qué tan original es lo que me acabo de encontrar? A mi gusto, mucho.
Luego, tenemos a los demás personajes. Morfeo, y Jeb.
Morfeo, en primer lugar, debo decir, me encanto. Esta loco, como todo el mundo en el país de las maravillas. Pero no loco como nos imaginamos luego de ver o leer Alicia. Si no de una forma oscura, terrible y un poquito terrorífica. Pero seductor, de ese tipo de seducción que es atrayente y todo el tiempo quieres estar a su lado.
Entonces, finalmente nos encontramos que no sabemos si odiarlo o amarlo. Yo me catalogue en la segunda sección, pero no todos. Y es totalmente comprensible que no lo quieras, pero por supuesto, no les voy a decir porque *risa traviesa y enloquecida*.
Después, tenemos a Jeb. El chico que es malo, pero de malo no tiene nada, ni siquiera la silueta, por lo que me gusto, pero no a lo loco. Debo decir que me pareció genial que él estuviera allí para Alyssa, pero que tuviera un lado que no terminas de entender.
Entonces, puedo decir, a favor de todos los personajes, incluso los que no nombre aquí, que me quede enamorada de ellos.
Y a favor del escenario, pues debo decir que quede enloquecida. Visualmente, el libro es hermoso. El
mundo al que te introduce la autora, es hermosamente pensado. Único. Con tintes góticos, y tintes enloquecidos. Es simplemente inexplicable, solo pueden leerlo y decirme ustedes que les parece.
Lo último sobre lo que quería hablar, es sobre la autora misma. Le escribí un twitter, y mágicamente, mantuvimos una conversación donde me hablo sobre si me gustaba lo que había escrito, que personaje me gustaba mas y todo. Fue la primera vez que me pasa, por lo que era necesario decirlo. La chica, es muy buena onda.

Eso es todo, no sé que más decirles, a parte de lo siguiente: Lean la historia, porque es tan atrapante y hermosa, gráficamente, sus construcciones en cuanto a los personajes, y su hilo conductor, Alicia en el país de las maravillas, que se merece cualquier oportunidad que quieran darle.






2 comentarios:

  1. Wow, qué reseña!!!

    La verdad que no me termina de convencer, pero créeme que si estuviera a la venta en la Argentina ya lo hubiera leído. *Envidia modo on*

    En fin, me alegro que te haya gustado :), veré si lo consigo por Amazon!

    Saludos,

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook