Fragile Dreams: Reseña: Alice in Zombieland - Gena Showalter

23.1.14

Reseña: Alice in Zombieland - Gena Showalter




Autor: Gena Showalter Serie: The white rabbit chronicles Idioma: Inglés Páginas: 416 Editorial: Harlequin teen
Desearía volver atrás y hacer cien cosas de diferente forma.
Le diría a mi hermana no.
Nunca le rogaría a mi madre que hable con mi padre.
Cerraría mis labios y tragaría esas palabras odiosas.
O, quita todo eso, abrazaría mi hermana, mi madre y mi padre una última vez.
Les diría que los amo.
Desearía... Si, desearía.





Comencé a leer este libro, y luego vi a los comentarios en Goodreads. Coincido con un comentario que leí, así que antes de empezar esta reseña lo aclararé, para aquellos que todavía no lo sepan.
Si están buscando un retelling de Alicia en el país de las maravillas, van por un lugar equivocado. Esperen otra cosa, y estarán satisfechos, como yo!
Ahora, sí, comienzo con el libro. Pues, tenía muy buena puntuación en Goodreads, sabía que se trataba de una chica que perdió a su familia en un accidente, y que veía monstruos. Sólo eso, y así fue como me
mande a leer, a pesar de que la anterior relación con la autora no me gusto mucho (entrelazados).
Pero lo que me encontré dentro, fue algo asombroso. Me encanto. Si bien, algunas cosas no me gustaron, otras sí, y esas ganaron la batalla, y le termine dando 4 estrellas en Goodreads.
Es una chica que pierde a su familia, en un accidente de coche.
Su familia, era bastante extraña. Su padre, era alcohólico, y no les dejaba salir de la casa luego de la puesta del sol. Su madre aceptaba eso, porque ambos decían que había algo que los iba a atacar y matar. Luego, tiene una hermanita, por la cual haría todo, y ama sin límites.
Cuando comienza todo, la hermanita le pide que convenza a sus padres de que vayan a su concierto de ballet esa noche, entonces es que se desata todo.
Ese primer capítulo, fue algo que nos introduce en el desastre que será el resto de la historia para la chica protagonista, Alice.
Tiene que cambiar todo lo que conoce porque su familia murió. Todos murieron, menos ella. Fue un desastre, y ella queda hecha un desastre.
Se podría entender si la chica fuera un desastre emocional, que nos acompañara todo el libro, pero no. La autora nos entrega una chica que apenas puede mantenerse junta, pero que lo hace, y es bastante fuerte. Me encanto.
El personaje de Alice, de lejos, fue el que más me gusto, y que me atrapo toda la historia, que me mantuvo al vilo, y que me hizo súper enganchar. Fue genial, y lo más fuerte de la novela, para mí.
Es una chica que pierde todo, no quiere llorar, y sobre todo, siente que fue su culpa, por lo que se mantiene toda la primera parte: "es mi carga, es lo que me merezco, porque soy la culpable de que mi familia se haya muerto". No lo dice así exactamente, pero algo parecido. Eso me molesto un poco, pero no llego a ser la mártir que se perfilaba. Gracias Gena por no darnos una más!
Tiene una lengua afilada, es incapaz de callarse, y según todos, hace miles de preguntas en un solo instante. Esto es sumamente útil, porque de esta forma se nos explica sobre los monstruos que ella cree ver.
Luego entonces, de que muere su familia, el primer personaje que nos introducen es el de Kat, que también me encantó. Tiene también una lengua afilada, pero es distinta a Alice. Eso también me gusto mucho, cada uno de los personajes, tiene una característica propia, lejos de ser todos una copia y de tener todos las mismas palabras y las mismas ironías, cada uno tiene un lado propio. Por ejemplo, Alice es un poco mas oscura que Kat, Kat es más lengua larga, ataca a todos los que se encuentren en su mira, y puede llegar a decir ironías muuuuy buenas.
Kat, es la mejor amiga que se pudo conseguir Alice, y juntas hacen un dúo muy dinámico.
También, está el chico, Cole. Que a mi no me gusto mucho. Me lo imaginaba más como un guardia de un
boliche que un chico de diecisiete o dieciocho años. Luego me hice la idea, pero las primeras páginas me costaron mucho. Además, como se conocen y se miran, sucede algo, que si bien no es amor a primera vista, lo podría dejar cercano a eso. No, no es amor a primera vista, construyen los cimientos de lo que será el lado romántico, pero lo que sucede cuando se miran por primera vez, no sé, no me terminó de agradar. Aunque si me gusto luego... No sé como explicarles lo que me sucedió, sin que ustedes hayan leído el libro, por lo que les sugiero que vayan, agarren el libro, y vean lo que sucede.
Luego, la historia. Es sumamente original, y si bien, cada nombre del capítulo hace referencia a un nombre del capítulo de Alicia, es el único parecido que podemos encontrarle. Ah! Además de un conejo blanco que aparece cada vez que algo malo va a suceder. Lo digo por el conejo que aparece, nada más. Pero es muy buena. Alice pierde a su familia, tiene que adaptarse a lo que sucede, y Cole le va a enseñar a ser una chica kickass en toda regla. Es genial. Como se van desarrollando cada punto en la historia, como nos va llevando de un lugar a otro, solo con unas palabras, que a mí, por lo menos, me mantuvieron en vilo toda la historia.
Así, que este, fue uno de los libros que mas me gusto de los que voy leyendo en el año. Y sí, ya leí la continuación, en unos dos días, porque así de loquita estoy.
Cuando llegue a la Argentina, estoy segura que lo compraré en castellano, porque ahora tengo el e-book, y me encantaría tenerlo dentro de mi colección.
Altamente recomendado para aquellos que les gusten las historias paranormales, con romántico, y a su vez, una chica patea traseros incapaz de callarse y amedrentarse.
Nos vemos! Ojala que ustedes también lo disfruten!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Este libro no me llama mucho, pero la portada es muy linda *___*
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseñaaaaa!!!
    ¡QUIERO LEERLO! Tengo muchas muchas muchas ganas de agarrarlo. Me parece muy buena la historia, me gusta eso de que sean personajes bien creados.

    Y sí, me gusta el romance y lo paranormal...

    ¡Me lo voy a comprar en e-book, ya! Muchas graciass!

    Nos leemos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook