Fragile Dreams: Reseña: Some Quiet Place - Kelsey Sutton

6.1.14

Reseña: Some Quiet Place - Kelsey Sutton

Autor: Some quiet place Serie: Some quiet place Idioma: Inglés Páginas: 336 Editorial: Flux
No puedo sentir tristeza, ira, o miedo. No puedo sentir nada. Crecí con el talento de pretender.
Elizabeth caldwell no siente las emociones. Ella puede verlas con formas humanas. Deseo alrededor del tímido, adorable chico de su escuela. Coraje se materializa al lado de su moribunda amiga. Furia y resentimiento visita su casa abusiva. Todas se dieron por vencidas con Elizabeth porque ella no sucumbe a su toque. Excepto por el hermoso miedo, quien a veces la atormenta y otras veces juega como su compasivo salvador.  Él esta obsesionado con encontrar la respuesta a una pregunta: ¿Qué le paso a Elizabeth para que sea de esta forma?
Ambos sienten que la llave para la condición de Elizabeth está de algún modo conectada con las pinturas de sus sueños, que muestran visiones de muerte y dolor, y que alzan más preguntas que respuestas. Pero mientras una sombría amenaza comienza a acecharla, sobrevivir para Elizabeth dependerá en descubrir la verdad acerca de ella misma. Y lo que importa más, puede que no pueda confiar en Miedo para que la salve.


Bueno... Este libro, lo primero que paso, fue que le vi la portada. Vamos que es extravagante y un poco estremecedora. No sé si enamorarme de ella, o morirme de miedo. Es terrible, y hermosa. Como si fuera un
espejo de todo el libro.
Lo que les puedo decir acerca de él, es que simplemente es hermoso. Y en ningún momento pude parar la lectura. Si no es que era porque mi hermana quería que viéramos alguna película juntas, lo hubiera terminado en un día.
Y no sé si alguien leyó la entrada que hice para el BUAtón, pero la verdad, es que el lenguaje me complico un poco, y me retrasó muchísimo, pero aún así la historia era tan fluida, tan perfecta, que no me pinchó ni me hizo abandonarla. Aunque el problema fueron las primeras cincuenta páginas. El resto, fue más fluido, así que si alguien se quiere animar, les digo, superen esas primeras partes difíciles, y luego estarán de nuevo donde la autora quiere sin ningún problema. Pero por supuesto, no es para leer como me fue con el idioma que hago esta entrada.
Es para contarles lo excepcional que fue. Original y fresca, oscura y terrible, hermosa y perfecta. Todos esos adjetivos soy capaz de darle, sin ninguna duda.
Que perfectos personajes. Todos. Sin dejar a nadie de lado. Miedo, Coraje, Joshua, Moss. Que entramado de misterios y mentiras que existe, del cual nos vamos enterando tan lentamente, y sin ningún aviso.
Fue tan asombroso, como no me esperaba absolutamente nada. Pero que imaginación tiene esta autora, porque desde el principio tenemos una idea alucinante.
La chica principal, Elizabeth, no siente emociones, pero si las puede ver. Puede verlas como personas, con características que las hacen únicas. Y por supuesto, estoy enamorada, de Fear (Miedo). Genial. Inclusive me hizo dar miedo, él y la desquiciada de nuestra protagonista, que no tiene nada de desquiciada. Es como si fuera puro control, puro instinto. Al principio me dejaba descolocada. Y era raro. Ver alguien que no siente, que sólo aparenta, todo el tiempo, y cuando comienza a averiguar sobre su pasado, todo se desencadena. Pesadillas que hacen que se estremezca el muro que está entre ella y su sentir.
Todos los personajes importan, todos están conectados, todos al final, le servirán.
No sé como poder explicarles todos los sentimientos que sentí, a falta de que no los sentía la protagonista. Fue increíble.
Fue un libro con una línea seguida, que nos llevaba todo el camino hacia un final. Hacia donde están todas las respuestas, donde está todo lo que buscamos desde un principio. Y quise seguirlo todo el tiempo. Yo quise seguir hasta el final todo lo que nuestra chica buscaba. Y  quería que ella sintiera, y sobre todo, que
sintiera finalmente a Miedo.
Genial.
No sé como contarles cosas, sin que la reseña sea un spoiler, porque me parece que todo es importante. Los sueños, los personajes, quien es Joshua, Sophia, Miedo, sus sentimientos (los de Miedo, no los de ella, obviamente). Todo es importante, y están todos conectados.
La historia termina con un final que no deja espacio para nada más. Pero es una serie, que no se continua un libro con el otro. No sé si me explico.
Así que aquí los dejo. Espero que les haya podido contar algo en resumidas cuentas. Que les interese leerlo, y que esto no sea más que un empujoncito hacia ese lugar tranquilo que Elizabeth busca.
En fin. Sigo con la BUAton, leyendo contenta el resplandor, el cual luego les traeré reseña también.
Adioooooos humanillos y soñadores!

4 comentarios:

  1. Normalmente nos suele costar más hablar de un libro que nos ha gustado tanto, por eso entiendo que no sepas contarnos las cosas, digamos que eso es buena señal a la hora de leer la reseña de un libro :)

    No sé si lo leeré, probablemente cuando acabe (si acabo) con el reto de mis cinco libros en inglés, echaré una ojeada a ver si puedo comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi wishlist, he visto varias reseñas como la tuya que lo ponen muy bien. Espero algún día poderlo comprar por Amazon, que por ahora es mi unica opcion para conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. QUIERO!!
    Me enamoré de la portada tan pronto como la vi y es verdad lo que decís, es hermosa y terrible al mismo tiempo! Me alegra que la historia sea igual, me dio miedito eso del lenguaje, pero voy a darle una oportunidad igual, porque lo pintaste como un libro increible y realmente lo quiero!!

    besote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook