Fragile Dreams: Reseña: Bajo el cielo Eterno - Veronica Rossi

19.2.14

Reseña: Bajo el cielo Eterno - Veronica Rossi




Autor: Veronica Rossi Serie: Bajo el cielo eterno Idioma: Español. Páginas: 398 Editorial: b de blok Encuadernación: tapa blanda.
Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso 
Una alianza improbable. 
Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.





El libro, si soy precisa, creo que lo empecé en 2012. Cada vez que lo empezaba, decía no quiero leerlo, y lo dejaba. Así lo empecé por lo menos cuatro veces, a lo largo de estos dos años. Es increíble, lo lento que se me hacían esas primeras páginas.
Pero luego hice mi propio reto de verano, lo comencé, y en un día, lo terminé. Quedé fascinada, encantada, enamorada. Simplemente sin palabras.

La historia nos ubica en un mundo donde existe Ensoñación, que sería como una ciudad, donde se refugian las personas, de las tormentas del éter. Quienes están dentro, no conocen en lo absoluto el exterior, y a penas si conocen el lugar donde ellos viven. Porque ellos tienen un dispositivo en su ojo, que le permite viajar a los reinos, lugares virtuales que permiten utilizar completamente todos los sentidos. Es como si estuvieras allí, pero en realidad, tu mente es la que está allí.
Aria, una residente de allí, un día, se mete en una cúpula destrozada, y conoce el fuego, algo que cree peligroso por lo inmanejable.
Por un error, comienza a quemarse toda la cúpula, y puede escapar a duras penas, con la ayuda de un Salvaje, alguien de fuera de Ensoñación. No lo vuelve a ver, pero algo sucede allí.

Entonces, por otro lado, tenemos a Perry, Peregrino, o Salvaje, como lo llama Aria. Es alguien que vive fuera, escapando de las tormentas del éter. Vive con su tribu, aunque él es un poco solitario, y parece que la visita muy pocas veces.
Allí está su hermano, a quien no soporta, pero debe obligarse a hacerlo, porque su hermano es el Señor de la Sangre, que vendría a ser como el líder de toda la tribu. Pero hay algo novedoso también en las tribus. Los que viven en ellas, tienen habilidades extravagantes. Como por ejemplo Perry. Él es capaz de oler a las personas, y saber sus humores, saber si mienten, si dicen la verdad, si se sienten bien o no, etc. Ustedes deben de imaginárselo. También hay otros, por ejemplo, los audiles, que escuchan todo. Son muy capaces. Otros pueden ver muy a lo lejos...

Esto me hizo sentir el mundo de otra forma mientras lo leía. Era como si de pronto yo pudiera llegar a imaginarme tan bien las cosas, que me preguntaba con que habilidad me hubiera gustado nacer. Lo de los humores, parece interesante, aunque los audiles son también interesantes. 
Esos fueron mis pensamientos mientras leía, porque se corto la luz, y estaba asustada de chocarme algo espeluznante en medio del camino. *interesante aclaración*. 

Entonces, el libro nos presenta a esos dos personajes, más uno, Rugido, quien me encanto. Perry, me gusto, pero no estoy enamorada de él, cosa que últimamente pocos consiguen. Rugido, en cambio me gusto mucho más. 
Fue admirable el viaje que realizan Perry con Aria. No me gustaba el libro, pero era porque no estaban los dos juntos. El viaje que realizan juntos, para poder cumplir sus objetivos. Pero es el crecimiento que hacen juntos, esos pequeños roces que los hacen acercarse. No de una forma tonta. No de una forma como en todos los libros, a los que estoy acostumbrado. Esto es dulce y real. No hay amor a primera vista, no hay ni siquiera gusto a primera vista. 
Perry, en un momento hasta la describe como que huele mal. 

Es un libro, que nos lleva por diferentes lugares, que nos mantiene en vilo. No hay mucha acción, pero si hay una cierta magia que me pareció maravillosa. No hay violencia, pero si hay una incógnita que nos acompaña todo el viaje, y lo mejor de todo: Los descubrimientos que hace Aria, alguien que al principio era solo una niña miedosa (totalmente entendible), que termina siendo una mujer con aroma a violetas. 

Así, que, les comento, que es un libro, que para mí, deben darle una oportunidad. Porque creo que lo disfrutaran como yo. Que finalmente dije: "hoy lo leo".


Por cierto, esta portada me gusto más.



13 comentarios:

  1. Definitivamente esa portada es más linda :)
    Es genial cuando te pasan cosas así con los libros, que te sorprenden y terminan encantando ^^
    Este siempre me llamó!

    besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también se me complico al principio, y es que la autora comienza a narrar como si el lector conoce o sabe como es cada cosa nueva que invento ella, inclusive el nombre de esos objetos. Aun así es un libro excelente, que lamentablemente ha pasado desapercibido, y que sin duda tengo ganas de leer sus continuaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La portada original es sensualona.
    Me pasó lo mismo con Bajo la Misma Estrella. Una parte de mi decía que no lo quería leer y al final me gustó mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que es un libro precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leer este libro pero es que nunca puedo empezar con la lectura por la cantidad de libros que tengo que leer. La trama es muy interesante y las portadas son llamativas. Coincido con la última portada es mejor. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote, te sigo nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó exactamente lo mismo que te pasó a vos pero con otro libro "Medianoche" de Claudia Gray, lo empezaba y empezaba, ya me sabía de memoria las primeras hojas, pero de ahí no podía seguir hasta que me lo leí en un día xD
    En cuanto al libro en sí, lo tengo en la mira hace bastante tiempo y espero poder leerlo en cualquier momento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me atrapó!
    Quiero leerlo, se ve muy bueno:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también amo la portada en inglés, es hermosa.
    Estoy leyendolo actualmente, y tengo ese problema de enganchar el ritmo...
    Pero bueno, ojala me guste como a vos!
    Buena reseña!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero eso que comentas me sucede muchas veces, me cuesta engancharme al principio y luego el libro me termina gustando.
    Es re lindo cuando pasa eso! En este caso particular no me termina de convencer la historia así que no se si lo lea por el momento.

    Por otro lado venia a contarte que conteste las preguntas de la nominación que me hiciste hace no se cuanto tiempo (si, soy muy colgada) y te la dejo por si quieres leer las respuestas a tus preguntas. Besitos

    http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2014/02/premio-liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincido que las portadas americanas son mucho más lindas que las de la edición en español.
    Es una historia preciosa, yo no entiendo por qué no tuvo mucha repercusión, a mi me sorprendió para bien cuando la leí. Me encanta como se van acercando los protagonistas, y el final me encantó, ¡casi poético!
    No veo la hora de poder leer el siguiente libro, Bajo la Noche Eterna, creo que es el título.
    Me gustó mucho tu reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en yenny pero... se me hace muy el libro "R y Julie", nose si lo leiste pero su sinopsis me hizo acordar mucho a ese libro y entonces no le di una oportunidad :/
    Nos leemos besos!. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo leí, pero definitivamente nada que ver. R y julie no gusto, pero este me encanto.

      Eliminar

  12. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.
    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook