Fragile Dreams: Reseña: Bully - Penelope Douglas

14.2.14

Reseña: Bully - Penelope Douglas

Autor: Penelope Douglas Serie: Fall Away Idioma: Inglés Páginas: 332 Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform Encuadernación: e-book
Mi nombre es Tate. Él no me llama así, de todo modos. Él nunca se referirá a mí de forma tan informal, si que es que se refiere a mí en lo absoluto. 
No, él apenas me habla. Pero él no puede dejarme sola. Éramos los mejores amigos alguna vez. Entonces él hizo una misión en su vida, que es arruinar mi vida. Fui humillada, dejada de lado, y fui el rumor de toda la secundaria. 
Sus bromas se hicieron cada vez más sádicas mientras avanzábamos, y me enferme a mi misma tratando de estar lejos de él. Estaba preocupada acerca de lo que habría en cada esquina, y atrás de cada puerta.
Entonces me fui. 
Estuve un año en el extranjero, estudiando, y me bañe en la libertad de una vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la secundaria e irme de aquí para siempre. Tengo la esperanza que en un año de respiro, él haya avanzado y se haya olvidado de mí. 
Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo hice. No estoy interesada en evadirlo o poner la otra mejilla nunca más. Vamos a ir cabeza a cabeza, debido a que ninguno de los dos va a dar un paso atrás.

Consejo antes de leer la reseña: leer el principio de devastación y el final de unicornios que le conseguí.

Voy a decirlo, soy una romántica total, que cada historia de amor que me encuentro, la leo. Bueno, no todas, pero si la mayoría. O no sé cuales, pero leo muchas. Me parece que las de instituto me gustan mucho, y las de mujeres que tienen carácter también. De todos modos, hace mucho, mucho tiempo, que no encuentro una historia buena. Y esta, adivinen. No fue la excepción. Con 4.22 puntos, dije: por lo menos me va a gustar mucho. Pero evidentemente la mujer, como ya dije en el wrap up, vive en un ñoqui de fantasía.
Leí que era maestra. Que maestra más ciega. O quiere que sus alumnos con bullying tengan un buen final, o cree que los que se pelean se aman. Y por pelearse me refiero a arruinarse la vida.

Está bien, no se la arruino la vida el chico, pero realmente, me parece que le hizo bastante daño. Al principio, Tate, es una chica que sufre Bullying y por lo tanto no quiere aparecerse en fiestas donde este Jared, porque sabe que él algo le dirá, le hará, y le provocará sufrir. Eso mis amigos, por más que hayan sido amigos antes, los más fieles compañeros, produce dolor, ira, desprecio hacia sí mismo, y hacia la otra persona. O algo parecido. Puede que se le sumen otros sentimientos, puede que no estén los que digo, pero si sé que hacia la persona que te hizo bulyling, al otro día no podes estar enamorarte, diciéndole si confío en vos, y más en tus razones por lo que me lo hiciste. O bueno, eso es lo que yo creo. 

Y ahí consistió el problema con la novela. Para mí, y en esto soy totalmente imparcial, la historia fue totalmente inconsistente, porque para mí alguien que dice sufrir tanto, a causa de otra persona, un día no puede simplemente estar besándose como loca, con él. Y encima lo que le hace la amiga es totalmente horrible. Sepan que si mi mejor amiga un día se comienza a besar con él en los pasillos, diciéndome que él es bueno, yo considero matarla con un cuchillo sin filo para que sufra. Soy vengativa, lo sé, y este libro no iba con mi personalidad.

Por eso, creo que tiene 4.22, y taaan buenas críticas (menos un par), porque la gente no piensa lo mismo. O no se lo plantearon, no sé. Nunca escuché de nadie que le pasara lo de la protagonista. Y por eso para mí no es creíble. Por lo que suspiré e hice lo único que pude.

OLVIDE totalmente el tema, y me dediqué a la historia romántica. 
Y bueno. Estuvo buena. Me gusto, que buen final (mentira, no me lo acordaba, tuve que ir a volver a leerlo). Fue una buena historia romántica. Entre una chica que desconfía del chico, y el chico que tiene secretos, y por eso actúa de esa forma.
Jared me gusto, es un idiota, pero bueno, me gusto. 
Tate, era una idiota, pero también me gusto...
La amiga, una idiota, no me gusto. Olviden a la amiga, hay que leerle los mandamientos de amistad, que esta chica se olvido. *enojada dando vueltas con el dedo agitándose en lo alto*

Pero me gusto. Me gustaron las partes que la chica llora, se repone, y contraataca, me gusto. 
Me gusto la forma de escribir de la autora, y también lo simple de leerlo. Fue grato poder leerlo fácilmente.
Y me gusto como se desarrolla la relación (en mi cabeza, era un chico que no le decía la verdad a la chica, y la chica no sufría bullying. Era una chica que una vez había sido amiga del chico, pero luego se fueron alejando, y terminaron en la desconfianza. Creo que esa era la verdadera historia, no la cosa rara que quiso hacer la autora). 

Así que eso... No puedo decir que la historia me disgusto, porque termine poniéndole un tres en goodreads. Pero no la puedo creer, y tuve que imaginar otra historia para que me gustara.
De todas formas, remarcó lo que dije en la mitad de la reseña. Yo tuve problemas con la historia. Hay un montón de personas que no. Y probablemente mi problema fue que conocí, conozco, y seguramente escucharé, muchos casos de bullying, donde la chica, chico, termina con problemas de aceptación de si mismo, baja autoestima, y cosas tristes. Por ahí, no, pero conozco a algunos que sí, y creo que es necesario que alguien desmitifique. Pero es una cosa mía. Porque tengo como la locura de que un libro así, tendría que haber sido real. 


En fin..... Dejo acá la reseña, porque no se redondearme a mí misma, y explicar que me gusto, que probablemente a alguien le guste, pero que para mí, necesitaba otro desarrollo. 
Pero sigo diciendo, léanlo y denle la oportunidad ustedes. Díganme que les parece. A ver si me encuentro con alguien que le pase lo mismo que a mí. 

PD: Lo más gracioso: Leí la continuación. Era el punto de vista del chico. Me gusto más que este.






2 comentarios:

  1. Yo suelo evitar las novelas románticas porque:
    a- No soy romántica
    b- Las protagonistas de las que he leído me sacan de quicio
    Así que no creo que la lea.

    Pasaba para comunicarte que te he nominado a un "premio" sin nombre. Te dejo la entrada por si querés contestar mis preguntas: http://quimeraentrelineas.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-11-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu reseña y concuerdo en varios puntos, eso de que la autora es . profesora y haga un libro sobre bullying y que sea romántico me dejo totalmente fuera de.mi, osea siendo docente estoy segura de que vio a mas de un chico pasando.por esta situación, esta tratando de romantizar algo tan serio. Yo sufri de bullying en el colegio y créeme lo ultimo que siento por ese chico es amor, eso ni se te pasa por la cabeza. Y que ellos dos se enamoren es algo que no tiene sentido. Yo hice igual.que vos deje a un lado el tema del bullying y la vi como una historia donde el chico esta enamorado de ella pero ella no le hace caso entonces se las toma contra ella.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook