Fragile Dreams: Reseña: Mientras mi Cielo se Derrumba - Matías Zitterkopf

5.2.14

Reseña: Mientras mi Cielo se Derrumba - Matías Zitterkopf

Hola!  Aquí les traigo la reseña de un libro de un autor argentino, que publicó su libro, Mientras mi Cielo se Derrumba, y ahora, gracias a un e-book tour de atrapado en la lectura, fui capaz de leer. Les dejo la info antes de comenzar con la reseña.

Página oficial de la editorial: Triada Ediciones
En colaboración de Atrapado en la Lectura y Triada Ediciones 
Puntos de venta: Donde Comprar


Ahora sí, con el libro.


Autor: Matías Zitterkopf Serie: Cielo Prohibido (1) Idioma: Español Paginas:  235 Editorial: Triada Ediciones Encuadernación: Tapa Blanda.
La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastraran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoníacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.


Al libro venía con muchísimas ganas de leerlo, y soy fan del autor en facebook, por lo que más ganas me daban. 
Antes, era un libro que se llamaba mariposas y ángeles o algo así. Este es el libro editado por una editorial. Debo decir que antes de que fuera editado por una editorial, no lo había podido terminar de leer, por lo que creo que la oportunidad que tuvo de editarlo en una editorial, fue completamente acertada. El libro mejoro muchísimo. 
Ahora, miren la portada. Preciosa. Y me encanta ver a Amelie, la protagonista principal en ella, de esa forma. 

El libro, en sí, es corto, pero es conciso. No tiene vueltas de tuercas, para rellenar páginas. Me gusto, que todo lo que pasa, pasa por una razón. Y si bien no es un libro de acción, se podría decir que el ritmo no decae nunca. Una vez que enganchas el libro, la forma de escribir el autor, y hacía donde va la historia, es algo liviano y ameno. No me ocurrió la sensación de querer devorarme el libro, pero para el momento en que paraba, había pasado más de dos horas leyendo el libro, sin ninguna interrupción. Porque estaba realmente disfrutando. Aunque también estaba completamente enfadada con la protagonista, y como dije en Goodreads, quise correrla con un palo, y decirle ¡Basta! (Tengo un pequeño lado bastante violento. Cuidado Amelie, porque me hiciste explotarlo en todo el libro xD)

Mientras mi cielo se derrumba es una historia sobre amistad, cambios, familia y un poco de amor, que no es un amor como el resto, es en si un poco extraño. Unos personajes, que en mi caso, los que más me gustaron fueron Nadia y Alexis, definitivamente, ellos se llevan los premios. Amelie, como dije antes, no me gusto para nada. Al principio, bueno, está bien, no me molesto, pero cerca de las cincuenta páginas del final, o un poco más, me irritó. Totalmente. No tuvo ni una acción que para mí fuera normal. Y estoy segura que en el mundo normal le hubiera pasado algo malo, como un chico propasándose con ella en solo la primera salida. No le paso, porque el autor fue bueno. Pero en cambio, Alexis, era genial. Y Nadia también. Los vi un poco más maduros que Amelie, aunque ahora que lo pienso, se puede llegar a entender, porque la prota, hasta hace poco no trataba con nadie, y el libro es una muestra de lo que hace cuando ella sale de su burbuja propia.

"Nadia y Alexis se sentaban en el escritorio delante del suyo, pero no parecían verla ya que estaban muy concentrados en su charla, bromas y risas complices. No era que quería que le prestaran atención, pero tal vez si le hubiesen dicho de qué se reían hubiese sido gracioso para ella también."
El otro personaje que aparece es Bastian, el chico sexi de la historia. No apareció mucho, pero cada vez que aparecía dejaba pistas de lo que sucedía en su propio mundo. De todas formas, cuando Amelie lo entendió, me pareció un poco extraño. ¡El chico quería contarlo! Porque de lo contrario, hubiera podido encontrar miles de mentiras para decir, y que resultaran más creíbles que lo que la chica decía. Pero sacando eso, estuvo muy bien, y Bastian me gusto mucho más que Amelie. Tenía una personalidad tranquila y a veces era poco modesto, pero me agrado.
Así que en resumen los personajes me gustaron todos, menos Amelie, que aún quiero golpearla. Pero en días, estoy segura que la sensación se va.
Nadia y Alexis son amigos de Amelie, Bastian es el chico que la sigue, que es extraño, pero me gusta, porque se hacen amigos. No es un amor a primera vista, y me gusto como se van dando las cosas. Por suerte, fue genial. Me encanto eso. La historia estuvo muy bien contada, de una forma tranquila, cuando hay otras que parecen forzadas todas las cosas.

-¿Por qué tienes que hacer esto tan difícil, Amy?
-Porque quiero que me digas que sientes lo mismo que yo siento por ti y si no es así, no te molestaré nunca más.

La forma de escribir del autor, me pareció extraña al principio, y me costo entrar en la historia, pero luego, me gusto mucho. Es algo novedoso, o por lo menos, algo que no leía hacía tiempo. Tiene algo propio, con toques de otros autores. Pero es original. Y para ser su primer libro, esta muy bien.
Lo que me pareció más extraño, fueron los diálogos. Todo el tiempo se estaban tratando como hermano, como padre, madre. Al principio me chocó un poco, pero al final, me pareció normal. Ya cuando estaba terminando el libro, ni me fijaba en eso, así que me gusto.

Los escenarios del libro me gustaron todos. Y la descripción de ellos, fue genial. Me encanto la escuela, el bosque, la casa, todo. Cada detalle contado, fue memorable.

Así que eso es lo que puedo contar del libro. La historia, aunque puede que la hayan visto en algún otro lado, esta muy bien narrada, con aspectos únicos. Me gusto lo que sucede, y probablemente vaya a leer la continuación, para ver si Amelie mejora. Y lo que les digo, tomen el libro, vean por ustedes mismos si la protagonista les cae tan mal como a mí, pero no lo creo. Yo tengo un problema especial con la chica. Pero estoy segura, que otros lo van a amar.
Altamente recomendado, para que le den una oportunidad, y opinen ustedes mismos.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí cuando se llamaba Ángeles y Mariposas, y no sé si han cambiado varias cosas esta re - edición, pero aquella historia a mí me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentar el libro! Me alegra que te gustara :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por elegir mi libro. Me alegro de que en general te haya gustado. Toda crítica constructiva me sirve para crecer como autor. Te cuento algo. Los diálogos te llaman la atención porque me hacen escribir en español neutro. Es diferente al argentino no? Jaja. Gracias. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias! jaja los diálogos tenes razón! mi mamá me dijo, porque se lo mencioné, que seguro que el chico era de otro lado... y yo le dije que no, pero ahora tiene lógica. Me gusto mucho el libro! felicidades por hacer una historia que enganche de principio a fin!

      Eliminar
    2. Yo ya no sé si hablo en argentino o neutro jaja. Gracias! Que sigas bien ;)

      Eliminar
  4. Vengo leyendo varias reseñas de este libro y me esta llamando mucho la atención, voy a tener que darle un vistazo jaja :)
    Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://jooreadings.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award-nominacion-de-starlight.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo el gusto de conocer a ese chico de ahí arriba y le tengo mucho cariño, así que me pongo contenta cada vez que leo una reseña positiva ^^

    besito

    ResponderEliminar
  6. Amé esta frase: "Cada detalle contado, fue memorable."

    Muchas gracias por participar del ebookTour, muy buena reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que tal! Por lo que he averiguado, no ha salido todavía, y no tengo idea de cuando sale su continuación.
      En bookdepository se puede conseguir con el costo de envío incluido si lo queres.
      Saludo.

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook