21.2.14

Reseña: Through the Zombie Glass - Gena Showalter

Reseña del primer libro Aquí
Puede contener spoilers del primer libro.
Autor: Gena Showalter Serie: White Rabbit Chronicles(2) Idioma: Inglés Páginas: 480 Editorial: Harlequin Teen Encuadernación: Tapa dura.
Los Zombies acechan de noche. Olvida la sangre y los cerebros. Estos son monstruos con hambre de almas humanas. Tristemente, ellos tienen la mía...
Alicia ha perdido mucho. Familia. Amigos. Una casa. Ella pensó que no tenía nada más para dar. Estaba equivocada. 

Después de un nuevo ataque zombie, cosas extrañas comienzan a pasarle. Los espejos tienen vida, y susurros de la muerte atacan sus oídos. ¿Pero lo peor? Una terrible oscuridad está dentro de ella, apremiándola para hacer cosas malas.

Ella nunca necesito más a su equipo de cazadores de zombies, pero el chico malo Cole Holland, el líder, y su novio, de pronto se aleja de ella... De todos. Ahora, con su mejor amiga Kat a su lado, Ali deberá matar a los zombies, descubrir el secreto de Cole, y aprender a pelear a la oscuridad.
Pero el reloj está corriendo... y si ella falla en una tarea simple, todos estarán condenados.


Primero, antes de comenzar la reseña. Alguien en Goodreads, me arruino la portada. Literalmente la arruino. Miren lo que me hizo.



¿A que no se parecen? Bueno, con eso me dejo de gustar tanto como me gustaba.

Ahora, siguiendo como gente normal la reseña. Este libro es la continuación de Alice in Zombieland, un libro que como sabrán, disfrute muchísimo. Y a los pocos días, de haber terminado el primero, me metí de lleno con este. Que también me gusto muchísimo. Por suerte.
Empieza la historia donde termino la otra. Con Alice herida, y metida en un nuevo mundo, que no es agradable. Tiene zombies devora almas. Pero su supuesto novio (que no sé porque sigo viéndolo como mister macho, cero sex appeal), no la quiere entrenar.
Hasta aquí las primeras treinta hojas, o algo más.  
Alice, esta metida en buenos líos esta vez, aunque me pareció que la historia avanzaba más lento que el primer libro, y por eso la estrella menos que le puse en Goodreads.

Es otra vez, ese mundo alocado de zombies, donde nuestra protagonista tiene que enfrentarse a ellos, aunque esta vez, no hay tantas batallas. Es decir, Ali, no pelea tanto. Los otros sí, pero ella no. Se mantiene a un lado, porque algo oscuro le está sucediendo.
Y aquí entra lo de los espejos, que me encanto. Siempre pasa algo así en los espejos, creo que es un miedo interior de muchas personas, que un día, tu reflejo, no sea más tu reflejo. Interesante concepto, y Gena Showalter lo utiliza, de una forma genial.
Alice comienza a ver sombras debajo de sus ojos, su boca está sonriendo, y de pronto, deja de verse como Alice, para pasar a verse como Zombie Alice. Y debo decir que Zombie Alice es un personaje magnifico, pero no puedo decirles mucho, porque sería como un gran spoiler. 

Lo que sí les puedo decir es lo siguiente:
-Zombie Alice tiene un desarrollo a través de la historia (me parece que mayor que el que tiene nuestra prota)
-Es tan mala, que es genial. 
-Cada vez que aparece, tiene una locura oscura que la hace increíble, y graciosa. Un poco más que nuestra prota, que de pronto se olvida lo que prometió hace unos momentos e irrita. 
-¡Zombie Alice es solo un reflejo de un espejo! ¡Y no sabemos si nuestra prota esta perdiendo la cabeza o que está sucediendo! Genial.

Así que hay tenemos el personaje que más me gusto. Un reflejo en el espejo.
Luego, tenemos a Ali, una chica que está viviendo situaciones difíciles, y que cuando más necesita apoyo, le sucede algo que hace que su novio se vuelva un idiota. Así como un idiota natural y bastante golpeable. En realidad, no es bastante, es muy. Molesto hasta la médula.
Y encima, llegan dos personajes nuevos.
Puedo decir, me gustaron, pero estuvieron colocados en este libro solo para que Ali pusiera los ojos en blanco por la cantidad de problemas que suman. Así, que sí, tenemos dos personajes, un chico y una chica. 
La chica es igual de golpeable que Cole, así que no les puedo decir nada agradable, y el chico por suerte, me gusto, y es super abrazable. Lo que hace que me gustara más que Cole. No por esto, quiero que Alice se quede con el chico. La pareja que hacen Cole y ella está bien, porque a veces los dos son demasiado tercos. 

Y tenemos también, a lo largo del libro (es lo que trae el problema en primer lugar), las visiones. Y las visiones me gustaron más que en el primero, porque por fin nos dejaron una incógnita para el próximo libro, y esa incógnita es genial. Nos mantiene atrapados y un gran ¿Qué quiso decir?. Además, me resultaron más naturales. Como ya estaba metida de lleno en este asunto, no me parecieron chocantes, ni tan sacada de los pelos.

Eso es en resumidas cuentas el libro. Una historia que no se repitió del primero, y que me gusto mucho. 
Alice va pasando varios altibajos, que me encantaron, pero que a veces me hicieron suspirar porque la chica no hacía lo que había dicho. Pero me gusto, y tengo muchas ganas de leer la tercera entrega, para ver si me sorprende, y termina bien, una saga que realmente me atrapo

Así, que eso es todo lo que puedo contar, sin hacer muchos spoilers, porque es bueno que se enteren todo lo que sucede, en vivo y en directo (?). 
¿Ustedes leyeron el primero? ¿Este? 




11 comentarios:

  1. Holaaa, muy buena reseña. La verdad que le tengo muchísimas ganas a estos libro. pintan tan pero tan bien!!

    Te dejo un abrazo

    Leo

    sueniosypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola me pase x tu otro blog y leí tu novela :DD! esta genial, te iba a dejar un comentario ahi mas no sabia si lo verías, deberias continuarla es muy buena!

    Pasate por el mio(: te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  3. Adoro la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero imaginar una versión con zombies se me hace extraño. Me da curiosidad esta historia, podría ponerla en mis lecturas pendientes :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No leo la reseña porque tengo el primero pendiente pero estoy
    deseando leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Quería saber si tu tenías el libro en español de through the zombie glass. Y si lo tienes en PDF. Me lo podrías nevar a este correo? niky911@icloud.com

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber si tenias el pdf de through the zombie glass en español, y si lo tienes envíame lo a este correo por favor heysoyyo_888@outlook.es

    ResponderEliminar
  8. esta en español? lo he buscado por todos lados moriré si no lo encuentro

    ResponderEliminar
  9. Donde lo puedo descargar en PDF es español? Porfa es urgente ya a leí el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, por más que parece que se ha abierto una pandemia de muerte si este libro no lo encuentran en español, o las urgencias llaman a la puerta, evidentemente no has leído nada de este blog. Mi blog no habilita descargas ilegales, y ni idea de donde esta en español. Ni siquiera has leído que arriba dice que yo lo leí en inglés y que lo compré a Harlequin Teen.
      Besos

      Eliminar
  10. alguien me puede decir donde puedo descargar la segunda parte GRATIS en PDF en español? porfavooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o alguien que lo tenga y me pueda mandar

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!