Fragile Dreams: Reseña: Autumn - Sierra Dean

8.3.14

Reseña: Autumn - Sierra Dean

Autor: Sierra Dean Serie: Dog Days Idioma: Inglés Páginas: 262 Editorial: Createspace.
La vida de Cooper Reynold esta yendo de perros. Literalmente.
Como si estar en la secundaria en un pequeño pueblo de Texas no fuera un problema suficiente, Cooper tiene mayores problemas por los que preocuparse que llevar llevar a alguien a la promoción o si ganara o no el equipo de Poinsonfoot, Padres. Él tiene menos de un año antes de su cumpleaños dieciocho, donde tomará lugar una maldición de su familia que lo condenara a vivir en la forma de Coyote para siempre. 
La última cosa que necesita es meterse con una chica, pero el destino tiene otros planes en mente para él cuando trae a Eloise "Lou" Whittaker a Poisonfoot. Ella es malhumorada, sarcástica, y no tiene ningún amor por su nueva casa en Texas, pero ella podría ser la persona exacta para ayudar a Cooper a romper la maldición. 
El reloj esta avanzando, y Cooper tendrá que decidir si está dejando saber a Lou su pequeño secreto antes de que sea demasiado tarde.


Mejor Frase
Poisonfoot. Seriously, what kind of name was that? It sure sounded like a red-carpet, welcome-wagon kind of place. Welcome to Poisonfoot, Texas. Get Out.

Bueno. Este libro me fue dado por Netgalley, uno de los primeros (Urraaa!), y cuando lo comencé a leer, tenía las expectativas por el cielo.
Portada: Genial. 
Historia Original: Bastante. 
Buenas puntuaciones en Goodreads: Listo.
Y entonces empecé a leerlo. Los primeros capítulos me gustaron muchísimo. La historia era muy original. Nada de romance entre un chico y una chica. Nada de un chico extraño, que es popular, y que tiene a todas comiendo de sus manos. Nada de una chica que necesita ser salvada. 

Mientras traducía la sinopsis, me pareció que no explica todo lo que podría explicar
El chico es tímido, es dulce, es bueno, y es una paria social. Cooper, ni siquiera podría llevar a alguien a la promoción porque nadie querría ir con él. 
Cuando llega Eloise, "Lou", no se enamora a primera vista, no hay una relación condenada al éxito solo porque la autora lo quiere. Es un desarrollo tranquilo y extraño, que me encanto. Nada de amor a primera vista.

Y Lou las tiene todas las de ganar. Es una chica que tuvo una pérdida reciente, que está triste, pero no detenida en el tiempo, que consigue sus propios pensamientos sobre la familia Reynolds, que como ya dije es una paria.
Es ilógico para Lou lo que sucede, pero incluso su abuela le dijo que se mantuviera apartada, lo que aumento la curiosidad. Lo que es completamente lógico.
Nosotros, sabemos lo que sucede, por dos hechos. Está escrito en la sinopsis *cara de spoiler para la sinopsis*, y la historia está relatada por Cooper y Lou, una genialidad, porque nos va llevando por la historia un poco más rápido que nuestros personajes descubriendo cosas

Y ahí reside mi problema con la historia.
Fue un libro completamente introductorio. Todo lo que sucedió me pareció que fue para introducirnos a una historia, que no se desarrollo completamente. Podría haber sido uno de esos libros que amo, porque tenía todo para amarlo, pero de pronto me encontré que nada avanzaba. O que por otro lado, era muy corto.
No sé porque todos lo aman, pero la cuestión para mí, fue que es posible que lo ames, pero que es tan difícil como que Cooper y Lou sean más activos. 
Pero lo quise mucho, y por eso le di una buena puntuación. Porque, en realidad, el medio fue el problema, pero el principio y el final fueron bastante buenos.
La pluma de la autora me gusto mucho, descartando la poca acción del libro. 

Ahora, lo que queda es darle una oportunidad al segundo libro, para ver si mejora, o es que la historia es más de lo mismo, un genial principio, un medio que desengancha bastante, y un final que da un giro de 180 que puede obligarte a comprar el segundo o enojarte porque podría haber pasado al medio de la historia. Estoy en el medio de ambos sentimientos.  

"Hi," he muttered in return. He was sure to woo her with his linguistic prowess.
"Good game"
"That was just practice."
She raises a brow that clearly said, Do I look stupid? "I know. I'm just saying... you're good".
"Thanks"

3 comentarios:

  1. Ni siquiera conocía la saga. Tal vez la pida en Netgalley a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  2. No conozco la saga, ni tampoco leo en inglés, pero me imagino que tal vez mejore con las siguientes entregas ya que al parecer tiene continuaciones, creo que ese recurso lo usan muchos autores, lo de hacer el primer libro introductorio, para después meterte más a la historia, aunque no siempre ese estilo les gusta a todos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que raro como se va dando la historia, creo que lo que más me hace desistir en un libro es que la historia no desarrolle bien en la mitad.
    Yo con NetGalley tuve una primera experiencia increíble (Eleanor & Park), y creo que de ahí fue en bajada, salvo el ultimo que leí que me gusto mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook