10.3.14

Reseña: Entrelazados - Gena Showalter

Autor: Gena Showalter Serie: Entrelazados 1 Idioma: Español Páginas: 355 Editorial: Darkiss Encuadernación: Tapa blanda

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño...
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. 
Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya. 



Mejor Frase. 
Más tiempo en ese agujero negro, y me volveré loco.

Otro libro que comencé a leer con su tiempo.
Cuando lo compré, esperaba muchísimo del libro, pero los primeros capítulos no me gustaron tanto como estaba esperando, y entonces, entre otras cosas que tenía que hacer, lo deje de leer.
Pero ahora, que había leído hace tan poco la serie de Gena Showalter, me anime a darle, una oportunidad nuevamente. No me arrepiento, aunque no sé si seguiré con la saga.

Al principio, nos planta en un cementerio, de la mano de un personaje que poco llamó mi atención en esas páginas. Era un adolescente, un chico, que tiene voces en su cabeza. Ya desde el primer momento lo sabemos, pero estas voces, son como extrañas.
Hablando de la historia, son geniales, le dan un efecto único a la trama. Hablando de como las describe... Pues, me quedo con la duda de si es a mí sola, pero al principio todos los personajes se me hicieron simples, por decirlo de alguna forma. No fue amor a primera vista. Fue más bien amor a la página 200.

Tenemos a Aden, este chico con cuatro personas dentro de su cabeza. No sabe porque están allí, pero cada una tiene un poder especial.
Para ser sincera, me pareció que lo describía de una manera que no logro gustarme del todo. Aunque luego se va desarrollando mucho mejor a lo largo de la historia.
Hay un quiebre en la vida de Aden, que es una chica, que hace que cesen todas las voces.
Y quien es la que nos relatara la otra mitad de la historia.

Dos puntos de vista. Me gusto que estuvieran, y más adelante, me encanto. Al principio, como ya digo, me pareció que solo nos presentaban a dos personajes raros.

Mary Ann, la otra chica, nos perfila para ser un interés romántico. Y luego en un momento dije lo siguiente:
¡No un maldito triangulooo! ¡Por favor no! Pero se agradece que la autora haya tenido mejor gusto.
Este es un personaje, bastante más plano que Aden. Nunca me termino de llamar la atención, y me pareció una niña que en la historia me provocó Blehs *entiéndase como una reacción de desinterés que conlleva la lengua afuera y los ojos en blanco*.  

Y tenemos dos personajes más, que cuando comienzan a meterse en la historia, es cuando la cosa comienza a tener un poco más de ritmo e interés, e hizo que por fin no pudiera soltar el libro.
La segunda mitad, la leí en menos de un día. Lo anterior, fue casi tan tortuoso como ir en una carreta en un camino de tierra. No lento, pero no lo más agradable de hacer. *Notese las encantadoras formas de describir el libro, que estoy encontrando*.
No les quiero contar quienes son estos personajes, porque para mí, ellos fueron un secreto, y luego, cuando finalmente sabemos más de ellos, fue agradable ir lentamente aprendiendo sobre los mismos.

Los escenarios son comunes y nada llamativos. Pero me parecieron buenos escenarios para la historia.
Pero la trama, tiene un toque original.
Y sobre todo, las voces, son la mejor parte. Me gusto mucho Caleb, mi voz preferida, y sin duda, quien más intriga me causo.

Ahora, la razón por la que no seguiría leyendo la saga, son dos.
Una, el final me pareció un buen final, si es que yo quisiera terminar todo allí.
Y dos. La saga estaba prevista para cuatro. La autora dijo que no era probable que sacará el cuarto, y por lo que sé, la cosa tiene incógnitas sin resolver, aunque el tercero, según leí en Eternamente en Tinieblas (lean la nota, allí se explica bien la noticia, yo solo a resumidas cuentas), cierra bastante todo.
No sé si voy a leer o no la saga, pero si se que este primer libro me gusto mucho, y que me pareció genial, luego de la página 200. Fue muy atrapante.


<<Sí, sí>>, replicó Eve con emoción. <<Lo hemos visto antes. En persona. ¿No os acordáis? Con gafas y barba, y... no importa. Te llevaré con él.>>
<<¡No!>>, gritaron todos en su cabeza.


3 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, lo he visto varias veces, pero no me convence.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!