Fragile Dreams: Reseña: The Scorpio Races - Maggie Stiefvater

19.3.14

Reseña: The Scorpio Races - Maggie Stiefvater

Autor: Maggie Stiefvater Serie: - Idioma: Inglés Páginas: 404 Editorial: Scholastic Press Encuadernación: Tapa Dura.

Sucede una vez cada vez que comienza Noviembre: Las Carreras de Escorpio.
Los jinetes intentaran mantenerse en sus caballos de agua lo suficiente para llegar a la linea final. Algunos jinetes vivirán. Otros morirán.
A la edad de diecinueve años, Sean Kendrick es el campeón actual. Es un hombre de pocas palabras, y si tiene algún miedo, los mantiene enterrados muy en el fondo, donde nadie puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca quiso correr en las Carreras de Escorpio. Pero el destino no le está dando demasiadas chances. Entonces ella entra en la competición, la primera chica que alguna vez lo hizo.
Ella no está preparada en ninguna forma para lo que va a suceder.


Mejor Frase
He is slow, and the sea sings to us both, but he returns to me. 


Hoy, les traigo una reseña, de un libro que leí en Febrero, y que aún, hoy, amo. Las sensaciones que tengo con respecto a él, son perfectas. 

Para empezar, por si alguien aún no lo noto, es la misma autora que escribió Temblor, Rastro, y Siempre, una saga de lobos, de la que solo escuché cosas buenas. Y dado el hecho de que en mi país el primero de esa saga, esta agotado, encontré este libro para comenzar con la autora. Además, Hannah, de Luminous Words  me lo ponía genial, y libro que dice ella que es bueno, a mi me encanta. 

Entonces, me puse a leerlo. No me esperaba lo que me encontré. 
En un principio, les quiero decir, que en el final, se me escaparon unas lágrimas, incluso mientras leía la carta final de la autora, que me conmovió y me hizo desear volver a empezar el libro desde el principio. A los pocos segundos de haber terminado. 

La historia nos presenta un elemento fantástico, que esta sumado a una vida común y corriente.
Es una tierra, cerca del mar, que es fría, con olor a sal, a pescados, y a sangre. Sobre todo en el mes de Noviembre. Por lo que pone en la carta final la autora, me imagino que sería una tierra en Irlanda. Imagínense ustedes el paisaje. Con barrancos, con piedras, con verde, y colinas, que dejan que el viento corra. Allí, es un lugar apacible, pero que tiene una época de turismo.
El turismo, es en la época de Las Carreras de Escorpio, en el mes de Noviembre, pero antes, ya todos se comienzan a preparar.

Este es el elemento que me sorprendió, porque nunca le había prestado la suficiente atención en el libro, en la sinopsis. En las Carreras de Escorpio, se corre sobre caballos de agua. Son caballos más grandes que lo normal, sienten un continuo llamado por el agua, de donde son cazados y entrenados para que corran. Pero comen carne, y también se pueden comer a los que los montan.
Son peligrosas las carreras de Escorpio por esto, porque los propios jinetes, están a merced de un caballo de agua, que es capaz de devorarlo, capaz de ahogarlo si es que no lo controla, y el caballo lo lleva encantado al agua.

Y en este ambiente, tenemos dos personajes que crecen en la historia, con una cantidad de adversidades que nos envuelven, y nos preocupan.
Para empezar, tenemos a Puck Conelly, una chica. Una chica ruda, que no cuida sus palabras, que debe pensar antes de hablar para no arrepentirse de lo que habla.  Y que justamente por eso termina inscripta en las carreras de Escorpio, temiendo morir, pero debiendo hacerlo, porque de lo contrario, perderá todo.
Ame a Puck, no al principio, pero si en cuanto iba transcurriendo la historia. Me pareció un personaje admirable y hermoso. Tiene tantos errores que la hacen humana, que me encariñe inmediatamente con ella. Y luego están sus dos hermanos. Quise mucho a uno, al otro, no.

Luego tenemos a Sean Kendrick. Un chico callado, que a penas dice algo, que no teme a casi nada, porque si alguien quiere correr en esas carreras mortales, entonces no debe temer, porque los caballos pueden sentir en miedo en su piel. Un personaje tan entrañable, novedoso, único. Creo que nunca más voy a encontrar a alguien como Sean Kendrick. Es perfecto.

No les puedo explicar lo novedoso, lo mágico de este libro.
No estamos frente a un libro que puede ser encasillado, pero si que fácilmente te puede enamorar. Sus personajes te enamoran. Los caballos, les temes, y te encantan, te llaman a estar a su lado, aún a pesar de que sea bajo el agua. Es único. Y es terrible.
Solo puedo decirles que se animen a leerlo, y que aprovechen una historia, que a mi me hizo emocionar terriblemente.

"That's a poor match, Sean Kendrick," says a voice at my elbow. It's the other sister from Fathom & Sons, and she follows my gaze to Puck. "Neither of you are a housewife."
I don't look away from Puck. "I think you assume too much, Dory Maud."
"You leave nothing to assumption," Dory Maud says. "You swallow her with your eyes. I'm surprised there's any of her left for the rest of us to see."

7 comentarios:

  1. Hola, a mi me llamó la atención este libro por las reseñas que leí. Como la tuya vi tantas que decían este tipo de cosas; la verdad a mi la sinopsis no me convence, pero el relato acerca de la experiencia de los lectores para con la historia me suena estupendo. Creo que es muy fuerte, me gustan esa clase de tramas. Espero conseguirlo, lo tenía alejado de mis metas. Gracias por recordármelo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La portada y la sinopsis no me llamaban mucho la atención pero eso de los caballos de agua termino atrapándome, ahora tengo mucha curiosidad de leer sobre ellos jaja
    y debo leer sobre Sean, ese tipo de personajes siempre terminan enamorándome <3

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Cheee, quiero leerlo. Me gusta cómo escribe Maggie y me encanta lo que contás del libro.

    Espero que Destino se digne a traerlo a la Argentina. Si no, veré de comprarlo en KEL

    Gracias por la reseña

    Saludos,

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante y algo novedoso. Me encantaría leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encantó, Maggie es una de mis autoras favoritas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, creo que me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Me pareció interesante desde el primer momento que lo conocí.
    No leí nada de Maggie aún así que estaría bueno para empezar.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook