Fragile Dreams: Reseña: Shadow and Bone - Leigh Bardugo

12.3.14

Reseña: Shadow and Bone - Leigh Bardugo

Autor: Leigh Bardugo Serie: The Grisha 1 Idioma: Inglés Páginas: 358 Editorial: Henry Holt and Co Encuadernación: Tapa Dura

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.







Mejor Frase
“You're shaking."
"I'm not used to people trying to kill me."
"Really? I hardly notice anymore.”


Y aquí comienza la reseña de un libro que me dejo sin palabras.
Ahora, que el tiempo paso, y mi fanatismo bajo unos veinte decibeles, cuando pienso en los personajes, sobre todo en El Oscuro (aka, Darkling en inglés), pienso que la autora se merece un premio. Pero no diré una sola palabra. Mundanos! Les he dicho que no hablaré sobre nada! Ustedes deberán leer el libro para lograr esta cara que yo puse cuando leía:





Bueno... Para empezar, el mundo que nos presenta la autora, no es nuestro mundo. Es más como un mundo medieval, con tantos tintes góticos, como la portada muestra. Pero lo mejor, es, como también muestra la portada, que me lo imagine todo con construcciones rusas, mucha arquitectura, y muchos colores de esa época.
Estéticamente, el libro me pareció maravilloso. El mundo que describe, está tanto en ruinas como hermosamente erigido. Y para mejorar todo, la edición del libro, nos trae un mapa, para mostrarnos las cosas. 
Hay, en el viejo país de Ravka, una grieta, una cosa, por llamarla de alguna forma, que es una sombra, que envuelve con oscuridad todo. Lo hizo el anterior Darkling, y ahora es un lugar que todos temen.
Allí, se corre el rumor de que están las peores pesadillas.

Y cuando comienza la historia, los primeros dos personajes que conocemos, que son Mal y Alina, tienen que cruzar por allí.
Ambos, eran amigos cuando eran pequeños, inseparables. Aunque ahora crecieron, y se distanciaron. 
Alina por una parte se ha vuelto delgada, pálida, sosa, y come tan poco que preocupa. Pertenece al ejercito, a la sección de cartografía. 
Mal es un soldado, y es hermoso. Incluso, una Grisha, le coqueteo. Pero a nuestra protagonista, solo registra como una amiga. Debo decir, que su personaje nunca me llamó la atención. Es un blah más en mi colección, aunque creo que mejora en los otros libros. (Por supuesto, las fans de Mal me deben querer asesinar xD). 
Cuando cruzan, junto a su grupo del ejercito, por La Sombra, allí ven las pesadillas que habitan el lugar, pero más allá de todo, se descubre que Alina, es un personaje que promete mucho más que estar como una debilucha, siendo cartógrafa.  

Allí, conoce al Darkling. Un personaje oscuro, misterioso y terrible.
Aquí es donde pongo un pequeño parentesis, y aclaro, que no es que me guste el Darkling más que Mal, y quiero que se quede con Alina. No. Quiero decir, que ninguno me parece un interés amoroso. Ambos me parecen personajes, que están para enriquecer tanto la trama, que me enamoraron ambos a su forma. Y por eso es que me gusta más el Darkling. Para empezar, me lo imagino como Ian Somerhalder, una cosa de chica con hormonas. Después, está el hecho de que para mí, el libro tuvo todos los efectos que tuvo porque él fue capaz de ser un personaje oscuro, misterioso y genial, que hizo que toda la trama girara de un momento a otro, como si la autora nos llevara de un lado a otro, sin interés de mostrarnos a alguien bueno.

Porque todo, está contado de una forma, que son buenos, malos, idiotas, geniales, interesantes, poco interesantes. Todas facetas, que nos muestran tanto luz como oscuridad sobre sus creaciones.
El mundo es así, porque tenemos a los pobres muertos de hambre, La Sombra, donde están las pesadillas, y el mundo de los Grishas, magos que, gracias a su poder, son apreciados y hermosos, son la máxima presencia, luego del rey y la reina. Y ellos viven entre joyas de colores, mientras que los otros viven en sombras y negro. 
Tenemos guerras, que hicieron que la vida no sea fácil, y tenemos la vida del castillo.
Y tenemos a los personajes, que nos llevan a los lugares más oscuros de su personalidad, en busca de su poder, y los lugares más felices, que nos hacen enamorar de ellos.

No les quiero contar nada más, porque para mí, les acabo de contar el punto más atractivo de todos. Tienen que saber que es un libro que me pareció hermoso, y a la vez, me dejo estupefacta y con el libro sin saber que hacer exactamente, si ponerme a gritarle, o decirle, que hermoso que sos.
Ahora, les dejo a ustedes con la idea de que hacer.
Por cierto, me parece, que los españoles, tienen la dicha de tenerlo en sus librerías.

“I've been waiting for you a long time, Alina" He said. "You and I are going to change the world.” 


10 comentarios:

  1. Es el próximo en mi lista para leer.
    Buena reseña. Espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKL A MI TAMBIÉN ME GUSTA EL OSCURO ASDFGHJKL
    Mal es soso y pedante y prefiero que Alina se quede con El Oscuro pero ya sabemos que al final será Mal el elegido...
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA yo también puse esa cara cuando empecé a leer el libro, no lo terminé, pero no quiero que se termine, me encantan muchos los personajes y la verdad es que Alina me cae muy bien (aunque a veces no mucho) gracias por tu reseña, me reí mucho con el gif. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la portada y parece estar bueno. Gracias por la reseña n.n... besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro fue una de mis cinco mejores lecturas de el año pasado, ¡¡Es que me encantó!! Nunca he sido muy asidua a la fantasía - más por falta de oportunidad que no por falta de ganas -, así que cada elemento de este libro me pareció sorprendente, original y endiabladamente adictivo... recuerdo ese momento en el que se desvela todo el pastel y no sabía en quién confiar, no me fiaba ni de la sombra de Alina xDDDD

    Y el Darkling, ay <3 Es la pornosidad hecha personaje. Mal me gusta mucho también (es adorable, para qué engañarnos) pero le metía un par de buenas bofetadas. Y estoy TAN DE ACUERDO CONTIGO, todos los personajes son buenos, malos, encantadores, estúpidos, un montón de luces y sombres que hacen que los ames y los odies a la vez, con todas las imperfecciones que los hacen reales. NECESITO LEER LA SEGUNDA PARTE.

    ¿Se ha notado que me ha encantado? <3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo y saber porque pondré esa cara jajaja realmente ahora tengo mucha curiosidad sobre Darkling y el porque Alina es tan especial =)
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es un libro impresionante, me ha encantado :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola! ¡Lo estoy empezando a leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, cómo va?

    Soy Leo de BUA y vi tu entrada en "Entradas destacadas" así que me pasé!

    La verdad que le tengo miedito y ganas a este libro. Me encanta la ambientación, pero el fantasy no es mi género preferido. Pero creo que me voy a rendir y lo voy a leer!

    Saludos,

    Nos leemos

    Leo - sueniosypalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí desde hoy ^^
    En cuanto al libro a mi no me llama demasiado u.u
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook