16.4.14

Foto-Reseña: Cuentos Macabros

Mi primera foto-reseña! De un libro que me gusto mucho, mucho mucho.

Les contes macabres -Edgar Allan Poe
Dibujante: Benjamin Lacombe
Páginas: 212 Idioma: Español Editorial: Eldevives
La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos. 








Mejor Frase.
¡Había empalado al monstruo en la tumba! 

Un libro especial para mí. Estuve dos años pasando por una librería que lo tenía en vidriera, y todos los días le decía a mi mamá, Cuentos macabros me llama.
Sale carísimo. Un detalle a tener en cuenta si alguien lo quiere. Pero para mí, era perfecto, y por supuesto lo valía. Así que un día, mi mamá estaba en Buenos Aires, y se lo pedí de regalo, y cedió después de dos años. 
Y aquí lo tengo. Me llevo tiempo leerlo pero no porque no sea genial. Sino porque quise apreciar todas sus páginas y todos sus dibujos.

Dentro se encuentran 8 cuentos de Edgar Allan Poe, traducidos por Cortázar, e ilustrados por Benjamin Lacombe. También tenemos una biografía de Poe, contada por Charles Baudeleire. 

Los cuentos que están son los que más he escuchado mencionar, aunque por supuesto, no están todos. Y eso es una lástima por el precio que tiene el libro, ya que el que tienes los cuentos completos, también traducido por Cortázar, sale lo mismo. Por supuesto no tiene las ilustraciones fantásticas de Benjamin Lacombe, un dibujante que me gusta bastante. 

No puedo decirle mucho de los cuentos, ya que todos son particulares. Berenice, El gato negro, La isla del hada (mi favorito), El corazón delator, La caída de la Casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia son los que están, y todos tienen una particularidad.
Son poéticos, horribles, y hermosos a la vez. En este momento, puedo decir sin ningún problema que todos sus personajes son dignos de entrar en un psiquiátrico y ser internados sin problemas. 
Todos tienen un toque de locura. Pero lo más hermoso, y extraño, es que Poe, te invita a pensar como sus personajes, porque sus palabras te envuelven, y te llaman a ser parte. Y es muy oscuro.

Me enamoraron todos sus cuentos, me enamoraron todos los paisajes, y todos los personajes. Pero lo que más me gusto fue la prosa. Fue increíble. Realmente me enamoro la poesía en sus palabras, como puede explicarte todo, envolviéndote en una tristeza absoluta que acompaña todo.

Y por cierto, Berenice, fue el último que leí, y el que me dejo una sensación tan extraña que me hubiera encantado poder saber como eran sus dientes. 










8 comentarios:

  1. Ahhhhh qué preciosidad de edicióon!! No sabía de su existencia, me dejaste con la mandíbula en el suelo al leer tu reseña. Yo hace poco me compré una edición preciosa de los cuentos completos de Poe (también traducidos por Cortáar) y estoy encantada con el libro, aún así este libro está bellísimo *.*

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas las ilustraciones.. me han encantado!!! si tengo la oportunidad, me lo compraré.

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa edición, me encantaría leerlo *___*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amo a Edgar, pero no conocía ésta hermosa edición. Si la veo por ahí me la compraré con seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que Benjamin Lacombe viene a la feria del libro de este año. ME PARECE, habría que confirmar el rumor.
    Tengo los cuentos completos pero un bodoque tal que nunca lo empecé. Leí en el colegio los más conocidos, pero debería leer sus cuentos policiales porque en primer lugar con los primeros de lo que después se conoció como policial y en segundo lugar porque me estan cebando horriblemente en la facultad con ese tema XD.

    Realmente es un libro precioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaas gracias por comentarme que viene!! Lo acabo de confirmar! Me pusiste tan contentaaa que me puse a decir WIII a toda la casaa!! xD

      Eliminar
  6. Una edición digna para la colección :)
    Quiero leer más de él, recuerdo haber leído historias cortas de chica, y de tener "Los Crímenes de la Calle Morgue" muy a mano en casa. Pero en resumen, no tengo nada leído actualmente del autor.
    Ojalá puedan firmarte ese libro ♥
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy linda edición!!!!!!!!! me encantan las ilustraciones que tiene y me encanta Poe!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!