Fragile Dreams: Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge

2.4.14

Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge

Autor: Rosamund Hodge Serie: Cruel Beauty Universe Páginas: 342 Idioma: Inglés Editorial: Balzer Bray Encuadernación: Tapa dura.

Basada en el cuento clásico de la Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia acerca de nuestros más profundos deseos y el poder de cambiar nuestro destino.
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al demoníaco gobernador del reino debido a un estúpido contrato que hizo su padre. Y desde su nacimiento, ella ha sido entrenada para matarlo.
Con ninguna otra opción que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por nunca haber tratado de salvarla y se odia a si misma por esperar escapar de su destino. De todas formas, en su cumpleaños 17, Nyx abandona todo lo que alguna vez conoció para casarse con el poderoso, inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su encantado castillo, y romper con la maldición de novecientos años que él puso sobre su gente.  

Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño encantador señor la seduce, y su castillo cambiante con sus habitaciones mágicas la cautiva.
Mientras que Nyx busca una forma de liberar su hogar, descubriendo los secretos de Ignifex, ella se encuentra a si misma, atraída a él a regañadientes. Incluso si ella pudiera amar a su enemigo jurado, ¿cómo ella podría cumplir su deber de matarlo? Con el tiempo corriendo, Nyx debe decidir que es más importante: el futuro de su reino, o el del hombre que nunca debió amar. 

Mejor Frase 
“We'll both be foolish," I said, "and vicious and cruel. We will never be safe with each other.""Don't try too hard to be cheerful." 
Esto es lo que me esperaba: una historia oscura, de demonios, con escenas oscuras, al mejor estilo que me encanta, acción (y no de batallas, pero si de descubrimiento de misterios constantes), personajes creativos, y un buen toque de romance, pero no empalagoso, sino de ese que es sutil a través de páginas. Es decir, en mis palabras, un libro perfecto.

Al principio, lo tenía. Nyx, está en un lugar oscuro. Sus pensamientos no son agradables, y lo que está viviendo la llena de resentimiento, que a su vez, la hace sentir terrible. 
Su padre hizo un contrato con el señor de los demonios, y le prometió a una hija para casarse con él. Ella es esa hija, y ahora está obligada a ser entrenada para matarlo.

El mundo que la autora creo es oscuro, y maligno. En las sombras residen los demonios, por lo que no se tienen que mirar fijamente, porque de lo contrario, ellos pueden atraparte. Por lo tanto, para que los demonios dejen en paz a la población, pagan un diezmo a su señor, Ignifex, el mayor de todos los demonios. 
En aquel lugar donde no hay un cielo de color azul, no se ve el sol, y todo es oscuro. Además, la población le hace constantes ofrendas a los dioses griegos, por lo que verán constantemente toques de la mitología entre las páginas, que me gustaron bastante. Y también (un toque interesante, que me encanto), hacen contratos con el señor de los demonios.

Entonces, en ese mundo, está Nyx, obligada a casarse con el lord. Unos pocos capítulos, y ya está nuestro personaje metido en aquel lugar.
El castillo es lo que describe la sinopsis. Encantador, maligno, oscuro, y cambiante. Una habitación puede estar un día allí, y al otro momento desaparecer, puede cerrarse una puerta, y abrirse otra que antes no estaba allí, y cosas así, constantemente.
Nuestra protagonista, tiene que conocer los secretos que allí residen si quiere salvar a su reino. A su casa y a su familia.

En este castillo residen, Shade, la sombra de Ignifex, un personaje misterioso, que ayuda a Nyx, pero no sabemos siempre si sus intenciones son buenas. Tenemos a los demonios, los niños de Typhon (me encantaron. Los ame, literalmente) y a Ignifex, que es el señor de todo. Tiene una chispa divertida, irónica, y por supuesto, se divierte de desgracias. Es como un niño pícaro. Todo el tiempo. Un personaje adorable. 

Y ahí, es como yo no llegue a disfrutar la historia del todo. Toda la oscuridad que me prometía (a lo mejor, solo lo imagine), no existía. Solo estaba en unas pequeñas partes, que la verdad no llenaron mi inmenso deseo. La acción, Nyx descubriendo los secretos, si bien se encuentra, no fue de mi agrado. No tenía esas ganas locas de que abra otra puerta, y otra puerta para descubrir cosas, porque la autora no me hacía desearlo. Y el amor, fue demasiado. Yo quería algo sutil, y ocupo más páginas de las que quería, y a su vez, algunas escenas no me parecieron geniales. Me encantaron unas, como loca, las volvería a releer, pero las últimas páginas, extrañaba el principio. Aquello que había caracterizado su relación no estaba más. 
Y en el final... me gusto, pero necesitaba que lo desarrollara más. Fue como ¡WOOOW vas demasiado rápido! 

Para mí al libro le faltaron cien páginas más. Desarrollando muchas partes, no solo el final, que fue la cumbre de todo lo que en el libro iba sucediendo apresuradamente. Necesito más desarrollo toda la historia.

Pero a pesar de todo eso, me gusto el libro. No fue nada de lo que esperaba, pero Ignifex me encanto, Nyx también, y el castillo fue increíble. Y los niños de Typhon.... *risa macabra*
Fue un libro que me gusto mucho, pero que como ya digo, le falto un poco para ser una de esas joyas que me vuelven loca. De todas formas, probablemente lo vuelva a leer en algún momento si llega a la Argentina. 
En España se publica en mayo. 

11 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y tengo ganas de leerlo.
    /a veces pasa que nos deja con ganas y necesitando más páginas, pero bué.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo tengo en inglés y espero
    ponerme pronto con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Realmente no podría leer libros en inglés, a pesar de mis conocimientos. Considero que no alcanzan y no podría meterme fluidamente en la historia, pero siempre me alegra encontrar lectores que se animan a ello sin problemas :) La portada es hermosa, además es interesante porque decís que es una historia oscura y por lo que veo tiene todo para que el libro te mantenga pegada a sus páginas...
    Un besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta mucho leer en inglés! No soy tan fluida como otras personas, pero por lo general, cada autor tiene su propio estilo, y en las primeras treinta páginas me cuesta muchísimo ponerme con la historia. Luego, agarro ritmo, y no paro hasta el final! Es bueno animarte siempre!

      Eliminar
  4. No lo conocía y tu reseña me dio ganas de leerlo! jajajaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quiero leer con todas mis fuerzas!!!
    La verdad que me llama muchisimo la atención.
    Un beso
    Pd: un gusto haberte conocido el domingo ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llamo mucho la atencion, pero me dio curiosidad el castillo y los niños de Typhon. Si llega a la Argentina algun dia talvez lo compre. Buena reseña n.n...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siéndote sincera, no me llama tanto la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos a mi, tal vez me podría llegar a gustar no se, igual eso que decis de que por ejemplo, le faltan páginas es horrible, como que te baja bastante la moral de lo que venías leyendo, pero sin dudas, peor es cuando tiene muchas páginas de más y relleno innecesario, el autor tiene que buscar el punto justo para no aburrirnos ni desepcionarnos jaja, somos tarea dificil los lectores (?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se ve interesante y original. A mí ni me gustan tanto los libros taaan oscuros, con el gris me basta :P
    Adoro la historia de la Bella y la Bestia, así que seguro le daré una oportunidas a este libro algún día.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro. Estoy esperando a que se publique en español, por suerte ya falta poco ^^
    Creo que estoy más emocionada porque está basado en la historia de la Bella y la Bestia que por otra cosa. xD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook