20.5.14

Reseña Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner (En honor a la visita del 10 de mayo)

¿Mica se unió al boom que salió gracias a que vino? ¿Mica  no tiene personalidad? Bueno... vamos a dejar las preguntas sin respuestas. No vaya a ser que alguno conteste alguna guasada (entiéndase como algo totalmente fuera de lugar) xD 
En realidad, no quería hacer un resumen de lo que sucedió el 10 de Mayo, porque he visto muy buenos blogs haciéndolos, con mejor información de la que yo pude recopilar. 
Lo que si voy a hacer, es reseñar uno de mis libros favoritos, en honor al gran fin de semana que pase, con la emoción en la cara, y en las manos... Y si, con algún grito que se me habrá escapado... ¡Pero para defender mi honor! ¡Era imposible no gritar en ese lugar! Y solo grite una vez jajaj


Maze Runner Correr o Morir - James Dashner 
Páginas: 398 Idioma: Español Editorial: V&R Editoras Encuadernación: Tapa blanda. 
Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 


Mejor Frase
-Creéme, Chuck -susurró al aire-. Te juro que te llevaré de vuelta a tu casa. 

Bueno, para empezar, me encanta esta saga. La leí en 2012. La compré en una de mis tantas vacaciones en Neuquén, cuando le pido a mi hermana que me regale libros para pasar el tiempo. Es el único momento en vacaciones que tengo oportunidad de ir a una librería (recuerden que vivo en un pueblo, que ni librería tiene. Para estimular el hábito el pueblito).  Estuve buscando cuando comencé la saga, y en el blog de meli está registrado! Bueno es comentar xD Julio de 2012.
Lo leí en mi camita, calentita... Y zaz. Me encanto.

Un chico que no recuerda nada, que comienza, subiendo un ascensor. Ustedes no entienden como me gustan estás cosas. El misterio, no saber nada, gritar de exasperación, súper excitarme leyendo un libro, recordándolo... Maravilloso.
El chico, quien lo único que recuerda es que se llama Thomas, sube por un ascensor a lo que le presentan como el Área. El Área es un lugar donde hay chicos como él, que tampoco recuerdan nada. Subieron por ese ascensor, y de pronto estuvieron allí.
Debieron acomodarse en el lugar, para intentar sobrevivir.
Se dividieron las actividades, como por ejemplo cocinar, plantar, matar a los animales que les llegan, limpiar, y correr.

El Área esta separada de un lugar exterior, por unas grandes paredes de piedra, de una gran medida. Los separan, y los protegen. Por la noche, andan unas cosas horribles rodando por el suelo, que te pinchan y te matan, lindo. Se llaman penitentes, hasta eso es precioso. Pero de día, salen al laberinto, donde los bichos no están, y los corredores lo corren, y tratan de descubrir la salida.

Entonces, mientras Thomas se intenta acostumbrar, mientras alguien le dice que lo reconoce pero no sabe como, mientras unos escarabajos que tienen escrito CRUEL en la espalda los vigilan, llega una chica que dice su nombre. La primera chica y encima lo conoce. Y todo cambia radicalmente.

Estoy en un problema escribiendo esta reseña. No quiero ponerles todo el tiempo: Me encanto, Me encanto, Me encanto, y etc. Tampoco quiero darles SPOILERS, y tampoco quiero ser pesada con detalles menores, pero realmente, este libro, cada capítulo era una suma de expectación y fanatismo creciendo.

Los capítulos son cortos, y siempre te dejan con la boca abierta, con ganas de saber más. También está el detalle que literalmente el personaje sabe nada, al igual que nosotros, por lo que es muy interesante meternos en la historia. Todo lo que se cuenta es novedoso para  todos.

Thomas, me encanto, es un personaje que si bien está lleno de miedos, tiene sus grandes resoluciones, sus momentos de risas y sus momentos de NOOO. Acabo de leer uno, y dije NOOO jajajaja soy genial para dar ejemplos de lo que me sucede cuando leo.
Y encima, el actor que eligieron para que haga a Thomas en la peli, también me encanta. Yo siempre estuve media enamorada de él, así que aguante Dylan!

Otro personaje que me encanto, fue Newt, Minho (a quien hasta este año le había dicho mino, no minjo), y Chuck.
Cada uno tiene una peculiaridad, una construcción propia que los hace asombrosos, queribles, y perfectos. No solo a los que me gustan a mí, también los odiosos son geniales.

Y para agregar una última cosa. El humor que hay entre las páginas es un agregado perfecto. Es humor negro, no todos pueden reírse, pero para quienes disfrutan reírse malvadamente, este tiene eso justamente.
Voy a destacar también la edición. V&R tiene muy buenas ediciones, y las tapas de estos libros son geniales. Las hojas también, aunque creo que solo están pegadas las hojas, no cocidas, por lo que mi libro, por lo menos, no se puede abrir demasiado, de lo contrario,  estamos en riesgo de romperlo. Pero salvando eso es muy hermosa.

Este libro es para quienes quieran disfrutar de un asombroso viaje al interior de un thriller perfecto, juvenil, lleno de emociones intensas, que te hace llorar, o no, que te hace gritar, o no, y que te hace sentirte nervioso, si o si, y querer tener toda la saga en tu casa para poder leerla entera en un momento.

Y les dejo la firma hermosa que tengo. James Dashner me firmo Virus Letal, porque quería que me firmara el mismo que me había firmado Marcelo Orsi Blanco, el ilustrador de los libros. Unos genios ambos. De verdad, que para mí es un tesoro.
Y encima Marcelo, me dibujo un penitente. Fue genial. Todavía estoy tan contenta que si alguien me pregunta a quién fuiste a ver  a la feria del libro, me emociono demasiado y se come una charla de veinte horas.







10 comentarios:

  1. Tengo la trilogía pendiente a ver cuando
    puedo ponerme con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este primer libro ^^
    Que suerte, tienes una firma de James Dashner *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mica!
    Me encantó la reseña :D como sintetizaste todo. Y no hay problema, el 10 de mayo, hasta yo grité :P jaja.
    Yo también los leí en 2012 :3 y esas ediciones anteriores tienen eso que decís, que cuesta un poquito abrirlos; los míos tienen las hojas amarillas ¡casi! Menos Virus Letal que es más nuevecito.
    ¿Leíste Expedientes Secretos? yo lo quiero y no sé qué hago que todavía no lo compré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también leí este libro en el 2012, y la edición es como decis, ademas es mucho más pesado.
    Que bueno que lo tenes firmado. Y que genial el dibujo de Marcelo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar esa saga, por Dios, me estoy autospoileando con un sadismo impresionante, jajaja. Pero la culpa es mía, por tardarme tanto xD Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es genial esta trilogía y el autor es un genio *-* yo también tengo un libro firma por James ♥ asdasdasd

    Te nominé a un premio, si quieres pasarte http://booksensations.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-awards-1.html

    Muy buena reseña, la ame! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra, y estoy muy feliz de que hayas tenido la oportunidad de conocerlo. ¡Alguien que conoce la saga desde hace tiempo! Me encantó el dibujito, y tu reseña, totalmente de acuerdo con vos en TODO. Fue muy emocionante, ya acabo de terminar prueba de fuego, jeje un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas conocido al autor :') Genial reseña, yo tengo ganas de leer los libros.
    Te sigo! Pásate por mi blog cuando quieras^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta saga pendiente hace muchísimo tiempo, gracias por tu reseña!
    Nominé tu blog para el premio Liebster Award, podés encontrarlo en mi blog, http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/segundo-liebster-award.html. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que conociste a Dashner y a Marcelo :3

    Es exactamente como lo describiste: los capítulos son tan cortitos e impresionantes que decís "uno más" Y así terminé el libro en 1 día, jaja

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!