Fragile Dreams: Reseña The Iron Daughter - Julie Kagawa

28.8.14

Reseña The Iron Daughter - Julie Kagawa


Reseña del primer libro Ther Iron King Aquí 

The Iron Daughter · Julie Kagawa
Páginas: 501 · Español · The Iron Fey 2/3 · Darkiss
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase. 








Mejor Frase. 
 -Te ha atacado -pareció perplejo y me miró ladeando la cabeza-. Estaba claro que  no tenía buenas intenciones. Mi misión es protegerte hasta que recuperemos el cetro. No permitiré que nada te haga daño. Es mi voto solemne.
-Sí, pero no hace falta una ametralladora para matar una mosca. 


Este es el segundo libro de la saga the Iron King, y si no lo has leído al primero, no sigas! Porque no sé hacer la reseña sin spoilear un poco el primero!  

Así, que una vez avisados mis muchachos, les vengo a hablar del segundo libro de esta saga, que leí cuando tenía más o menos diecisiete, y amaba a las hadas. Ahora también, pero también me gustan otras cosas xD 
La cuestión, es que Julie, para mí se lució mucho con esta primer saga que sacó, pero por supuesto tiene sus fallas. 

En este, a mi gusto, encontramos algunas al principio. Para empezar, si hacemos un poco de memoria, Meghan está ahora en el mundo de los hadas invierno. El reino de Mab. Para mí, las hadas de invierno son las mejores. No voy a poder despegarme de la sensación de que si fuera hada, me gustaría ser de invierno (aunque a quien queremos engañar, en tres segundos me muero congelada, y mi corazón entregado en bandeja a Mab de lo malos que son). 
En cambio Julie, no lo sabe explotar bien a esa zona, que es mi favorita. Aparecen cosas de allí, como las personas que congela Mab para que vivan como estatuas de hielo, nunca pudiendo respirar, pero siempre intentándolo. ¡¡¡SIII!!! Pero solo vemos pocas cosas como esas. Yo me divierto leyendo la maldad, pero aquí, no tenemos mucha.

Y además, está este pequeño hecho que se llama síndrome de la chica estúpida enamorada. Meghan es contagiada en el reino de Invierno. Por suerte, después es curada y su personaje crece exponencialmente, pero hay unos pequeños momentos que ponía los ojos en blanco y decía: "Antes de entrar acá, te aviso que él no iba a ser igual, ¿por qué carajo seguís atrás de él como un perro faldero?" 

De  todas formas, cuando se resuelven las cosas allí, aparece algo perturbador, haciendo que todas las piezas se muevan, y ahora no quede otra alternativa que nuevos personajes aparezcan y otros se vayan. 

Les juro que esté libro me encanta. Quitando ese principio donde a veces Meghan me parecía un poquito estúpida, el crecimiento de los personajes, es muy bueno.

Siempre tenemos a Puck, un hada de Verano sumamente genial, que me lo quedo para mí, con su humor para salvar situaciones que a veces no sé saben para donde van a escapar. Julie en este sentido, siempre se ha lucido. Un personaje es en el que descansa una parte importante de la historia, pero no porque sea el protagonista, sino porque hace que fluya. 
También Grimalkin, otro que cumple esta función. Y que yo amo porque es un Gato, ¿por qué más? 
Dos nuevos personajes, Caballo de Hierro y Leashide, un hada con muchos Charles a su disposición.
Ahhh y me olvidaba de Ash. Tiene sus momentos de incompetencia, pero es perfecto. Cuando era chica estaba media enamorada de él. Cosita fría bonita. Lo tendría de estatuita en mi mesa de luz... *brote psicótico ocurriendo aquí*

No sé que decirles sobre la historia, porque en realidad, no me gusta contar mucho sobre libros que me gustan xD pero la cuestión principal, es que este no es un simple puente, como todas las sagas. Hay desarrollo, nos metemos en este mundo de hadas escabroso y seguimos conociendo cosas sobre el reino de Hierro. 
Para mí, las fortalezas de esta saga se encuentran justamente en algunos personajes más que en otros, aunque a mi me gustan todos porque son mis viejos amigos, y sobre todo, me gusta ese mundo de hadas, al mejor estilo Steampunk que pudo crear Julie.
Sigo pensando que aquí, la autora comenzó a pulir su escritura, porque en The Immortal Rules (Estoy empecinada con que Immortal se escribe Inmortal. Todas las veces mal la bruta) su escritura, y su forma de desarrollar las cosas cambia mucho. 

En fiiin. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Espero opiniones! 




7 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora (ni nada parecido) y la sinopsis y la mejor frase tampoco me llaman especialmente la atención, así que hoy no me llevo nada, con el que descubrí ayer en tu otra entrada me vale ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las sagas que más ganas tengo de leer, espero poder encontrarla pronto, de momento solo he visto la segunda parte y la tercera en mi librería habitual,pero nunca la primera, si no llega en un par de días la encargaré :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. También me gusto muchísimo, y también me pareció muy tonta la actitud de Meghan. Eso sí, estoy esperando ansiosa el cuarto libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica!
    La verdad que suena bastante bien, me hiciste recordar las cosas buenas que le había encontrado al primer libro. Pero hay un problema, lo vendí :P jajaja, y no tenía planeado continuarlo. Peeeero hace un tiempito estuve pensando seriamente en leerlo en inglés, tal vez así sí pueda disfrutarlos más.
    Besotes!!!
    P.D: Amo a Grimalkin y a Puck ♥ Te lo dejo a Ash xD

    ResponderEliminar
  5. No pude leer la reseña, pero pues paso a saludar hahaha
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, me dieron ganas de leer el libro.
    Muy lindo el blog, te sigo.
    Besos!


    http://neversaykazz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Lo siento no voy a leer la reseña por que no quiero adelantarme ya que no se nada de los anteriores, pero me pico la curiosidad asi que ahora los busco, pero te vengo a avisar que te nomine a unos premios en mi blog! pásate si queres! y tambien seguime si te apetece jeje

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook