Fragile Dreams: Reseña: Javer, el principio del fin · N. A. Praiack.

20.9.14

Reseña: Javer, el principio del fin · N. A. Praiack.

Javer, el principio del fin · N. A. Praiack.
Páginas: 294 · Español · Dunken ·
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantenerdurante todo este tiempo en secreto.






Mejor Frase.
No elegía las mejores palabras para dirigirme a la gente. Áspera era un adjetivo que podría haber estado en mi biografía en ciertas ocasiones.  

¿Cómo están?
Yo acá, trayéndoles una reseña, de un libro que me prestó el Equipo Javer, hace un tiempo.
Debo ser sincera y decir que cuando lo comencé a leer, esperaba encontrarme con algo que no me iba a gustar. Primero, la chica conoce al chico golpeándose contra él, y me imagine que ya iba a ser el interés amoroso, la chica era torpe, era extraña, era todo un cliché con patas.
En un momento lo deje y empecé a leer El Nombre del Viento. Bueno, no había punto de comparación. Después seguí con la Quinta Ola, y no me gusto tanto como esperaba, y entonces volví a agarrar Javer porque debía terminarlo. Era un deber moral ya a este punto xD.
Lo volví a empezar donde lo había dejado después de mi paseo de lecturas. Y les quiero decir algo ME ENCANTO.

Si es verdad, hay clichés, que al principio me habían tirado completamente para atrás, y pensé, siendo sincera, que la lectura era un bodrio, pero entonces, le di un tiempo, seguí leyendo, y me pareció muy bueno.  Muy BUENO.
En mi Goodreads, le puse cuatro estrellas, que para mí son muchos de mis mejores lecturas, con esta puntuación. ¿Por qué? Porque la autora es novel, se publico en Dunken, y su novela es divertida. Tiene algunos tintes de extraños (tiene estos clichés que molestan, porque sabes que van a suceder con algunas cosas, u otras veces, para salir de ellos, hace cosas insólitas), y tiene esto de que son muy argentinas algunas cosas que escribe, muchos modismos de acá.
Pero repito, la historia me engancho TANTO, que tuve que leerla en una tarde, dejando el estudio para otro momento. Que se pudra todo, yo necesitaba saber lo que pasaba.

La chica es alguien que no sabe su verdadera misión en esta vida. Vive con su abuelo, se acaba de graduar y está planeando ir a la facultad, a estudiar letras.
Entonces una noche, por un error, en el que estará implicado un chico de lo más sexy, termina descubriendo que ella en realidad debería estar haciendo otra cosa con su futuro. Ella debería ir a Javer, una universidad donde personas como ella, se entrenaran para poder defenderse del mal.
Hasta acá, es donde tuve problemas, serán las primeras cincuenta páginas.
Después va a la universidad, y ZAZ, me encanto!
De verdad, no puedo explicarles lo genial que supo manejar el misterio, aún yo imaginándome algunas cosas, hubo un enganche, que no sé cual era. A lo mejor el personaje, que cambia o yo primeramente no lo había entendido, y que se convierte en alguien que está intentando aprender a ser Kick Ass. Esto es muy bien manejado, porque ella no es alguien que va a patear traseros a la primera, no va a ser la salvadora de todo, sino alguien que tiene otro rol en la historia. Genial.
Y la profecía es fenomenal. Naa, genial. Acá yo esperaba que otro cliché saliera caminando con patas, y entonces no, simplemente fue algo que no esperaba.

Los demás personajes no resaltan tanto, están para dar un sostén muy sólido a la historia y provocar giros. Pero para mí, acá, el protagonista, ni siquiera es Emma (la protagonista), es la historia, es esta profecía, donde hay cuatro personas que no conocemos, y que yo por lo menos, quiero saber qué tipo de papel cumplirán.

No sé si los convencí a leerlos, porque hay veces que ustedes dicen veo que te gusto mucho y en realidad no era así, o al revés jajaja Pero yo digo que le den la oportunidad, me quede con muchas ganas de ir a comprarme este en papel (lo tengo en e-book), y que ya salga el segundo, porque me muero de ganas de leerlo. Yo creo que va a ser el doble de bueno que este.
Pero recuerden, sus primeras hojas para mí fueron un fastidio.

PD: tuve un percance en el final de la reseña. Estaba escribiéndola, y una araña estaba en mi brazooooo! Nooooo es peor que un fantasmaaaaaaaaaaaaaaa. ¿De dónde salió la araña fea esa???? La mate con el celular, y ahora mi celular tiene entrañas de araña feaaaa! Como me vuelvo a poner eso en la oreja???
Eso es por decir que una lectura era un fastidio al principio. 

6 comentarios:

  1. Pues yo lo iba a leer en e-book, pero no me terminó de convencer y dije: "Lo dejo para cuando lo tenga en papel"

    Lei la sinopsis y también, el principio me pareció una seguidilla de clichés, tal vez por eso no me embarqué a leerlo. ¡Pero que bueno escuchar que mejora! Me quedé intrigada con lo de la profecía :O

    Y la arañita ahora vive en Sugarcandy Mountain, le hiciste un favor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he conseguido, pero tampoco es que le tenga tantas ganas.


    Yo no tengo percances con las arañas, por lo regular me temen. Muajajajajajaaj.


    Saludines.

    Me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! También me gusto mucho, y espero con ansias la segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj me mató la letra chica. Araña desubicada!
    Leí Javer hace unos meses y me gustó. Aunque tiene muchos clichés y cosas demasiado conocidas que suenan de otras historias.
    Emma me cayó bien y u amiga también. E concuerdo en que la profecía te deja con muchas ganas de saber más, podrían habernos dicho un poco más sobre eso en este primer libro, pero bueno... también quiero seguir con la saga!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me mataste con "Que se pudra todo, yo necesitaba saber lo que pasaba." xD
    Una araña es 100 veces peor que un fantasma, Mica! Te juro que me muero cada vez que veo una cerca. Es más, no puedo dormir en toda la noche jajaja.
    El libro suena bien, me interesaba hace tiempo... pero tengo miedo que no me guste u.u
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo! Al principio era todo un cliché.. no me convencía y ya estaba pensando en que le tendría que dar una mala reseña y buuuuu.
    Pero después se puso mucho más interesante y hasta me terminó gustando. No sabía que esperar porque no estaba acostumbrada a libros de este estilo que fueran argentinos.. pero me gustó encontrar algunos modismos! me hizo gracia.
    En fin.. no es nada del otro mundo pero fue entretenido y hasta me hizo pensar algunas teorías para los siguientes libros!
    Y me gustaron varias frases entre los protagonistas.. fue un lindo romance.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook