Fragile Dreams: Reseña: Reboot · Amy Tintera

9.9.14

Reseña: Reboot · Amy Tintera

Reboot · Amy Tintera 
Páginas: 384 · Inglés · HarperTeen · Tapa Dura
Cinco años atrás, Wren Connolly fue baleada tres veces en el pecho. Después de 178 minutos ella volvió como una Reboot: más fuerte, rápida, capaz decurarse, y menos emocional. Mientras más tiempo los Reboots estén muertos, menos humanos ellos vuelven. Wren 178 es la más mortal Reboot en la República de Texas. Ahora con 17 años de edad, ella sirve como una de los soldados de HARC.
La parte favorita del trabajo de Wren es entrenar nuevos Reboots, pero su último novato es el peor que ella haya visto. Como un 22 Callum Reyes es prácticamente humano. Sus reflejos son muy lentos, siempre está preguntando, y su persistente sonrisa la está volviendo loca. Aunque hay algo sobre él que no puede ignorar. Cuando Callum se niega a seguir una orden, a Wren se le da una última oportunidad de ponerlo en línea, o ella tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido una orden antes y sabe que si lo hace, ella va a ser eliminada también. Pero también, ella nunca se ha sentido más viva antes que cuando está alrededor de Callum.
El perfecto soldado ha terminado con tomar ordenes. 

Mejor Frase
“Do that thing where you look blank, like you have no feelings at all." 
"I think that's just my face.”

Este libro, lo descubrí por casualidad en uno de esos paseos que doy por Goodreads. En un impulso, lo obtuve, y luego empecé a leer que se trataba de zombies.
Yo y los zombies no nos llevamos bien si son como los de R y Julie. Para nada bien. Si son Resident Evil, no hay drama... Pero yo ya tenía el libro.
Así que me puse a leerlo. Tonta de mí, en la sinopsis misma te dice que son zombies. Son Reboots!! (Traducción Reiniciados). No son zombies, son Reboots. Y ahí nos empezamos a caer mejor.

Wren, es este soldado que revivió después de estar 178 minutos muerta y eso hace que los otros, incluso Reboots le teman. Es una chica, que siente que tiene olor a muerte. Se siente diferente, no hay emociones en su interior. Sabe que en realidad debería llorar por ciertas cosas, pero no lo hace. 
Vive en el lugar del HARC, donde les dan de comer, los visten, les dan duchas, pero a cambio tiene que cumplir los mandatos de esta organización del gobierno. Cazar a personas, matarlos si se ponen violentos y entregarlos a la organización, sin cuestionarse una sola vez porque lo hacen.
Y Wren no lo hace. Está feliz con esta vida, porque sabe que todos les temen a los Reboots, y además, le gusta el sabor de la caza.

Para ubicarlos en este mundo distopico, un día, las personas comenzaron a morir. Los niños, y adolescentes, y también los grandes, aunque menos, se enfermaron, de algo que estaba diezmando toda la población. Todos comenzaron a volverse locos. Distopia en pleno fulgor. Y entonces, los chicos empezaron a revivir.
 A los Reboots nadie los quería, así que se sienten bien dándolos a HARC. Y además, por más que no quisieran, no tienen opción. Son propiedad del gobierno.

Y en este lugar (el nombrado HARC), llegan nuevos todos los días. Todos tienen un código de barras en el brazo que indica que número son, que reemplazara o casi, a su propio nombre. El número representa cuanto tiempo estuvieron muertos. Y llega 22, Callum. El chico que apenas si es un Reboot. Una risa de lo que deberían ser ellos. Y en realidad, viene a poner un cambio en la visión de Wren.
Además, mientras sucede su relación con Callum, se dan cuenta que algo está sucediendo con los Reboots y no es exactamente bueno.

La novela, basada en algunos clichés distopicos de esos que me gustan tanto, tiene unos giros interesantes. Las escenas de acción no tienen ningún pelo en la lengua, los personajes están perfectamente construidos (tanto, que fueron mi parte favorita de todo), y también esta sociedad, llena de temor. Es muy interesante.
No sé como explicarles la sensación que me dejo el libro. Muy bueno, aunque no era lo que esperaba (y eso pudo haberme jugado en contra en algunas partes). 
Si lo recomiendo, la respuesta es sí. Si hubo algún problema mientras leía, con el libro, la respuesta también es sí. Pero no se que es. Aunque no por eso, dejo de recomendarla. Léanla, porque de verdad, sale de los clichés, y nos muestra una temática muchas veces tocada, desde un lugar que nunca había sido tratado. Además una heroína kick ass, y un chico que aprende gracias a ella a serlo, se merece todos los puntos.

6 comentarios:

  1. Hola xD vos querés matarme, ¿no? siempre que vengo a tu blog me encuentro con esos libros que me llaman muchísimo la atención - este más porque leí la muestra gratis que viene en Amazon- pero que no compro porque siempre tengo que afinar a dos o a un libro cada vez que pido algo en BD, la pobreza es así. Lo más alentador es que es bilogía/duología/dueto xD ya ni sé cómo llamar a una serie de dos jajaja. Bueno, espero poder comprarlo... en esos momentos lloro por un e-reader ¡qué bien me vendría! BESOTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!! En Kel lo tienen, esta fuera de stock, pero por lo menos está. Tendría que preguntar cuando lo traen, o si es uno de esos eternos muertos en el placard xD

      Eliminar
    2. Ay, me mataste again! Debe ser que lo tienen hace poco, porque juro que chequeé y recontra chequeé xD Y sí, decímelo con Origin de "ya no recuerdo la autora" hace millones de años que lo tienen "Sin Stock" ya no sale más ese :/
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya reseña! Si te soy sincera, no lo conocía, y leer en ingles no soy muy ducha, sin embargo con tu reseña seguramente algún lo leeré.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Como dijo, Anilla: me llama demasiado que sea una duología.

    Con los zombies yo me llevo... mmm... no sé, no he leído mucho que recuerde ahora. *va a la estanteríua "zombies" en Goodreads* No, no son lo mío. Un cuento leído y que no me gustó.

    Bueno, tal vez llamarlos de otra manera cambie mi opinión, ¿no? Esta parece una propuesta fresca. ¿Y clichés distopicos? I'm in.

    Me gusta también lo de la heroína fuerte. Que se yo, me convencés fácil vos. Y tengo una Gift Card de Amazon... mmm... tentación.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había escuchado un poco de este libro, me gusta lo que decis que no sigue los típicos clichés. Igualmente y de momento no creo que lo lea. Pero no lo descarto, si es que llega a la Argentina-
    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook