Fragile Dreams: Reseña (relectura): Si Decido Quedarme · Gayle Forman

5.9.14

Reseña (relectura): Si Decido Quedarme · Gayle Forman

Hola!! Hoy les traigo una relectura, que no se porque motivo, no se publico a la hora que debería haberse publicado (this is my face right now ¬¬)

La relectura de Si Decido Quedarme. Aquí mi primera vez leyéndolo, una reseña de los comienzos del blog. *por cierto, me encanta que este documentado que recién comenzaba a hacerse la peli*

Quería hacerla porque hay veces que me pregunto si ese libro que me pareció tan hermoso alguna vez, puede serlo ahora, que he crecido y he madurado, en cuanto a gustos y en cuanto a críticas. Además, se venía el estreno de la peli. Yo la voy a ir a ver con una relectura. Así que aquí les dejo la mi primera de mi vida. Nunca había hecho una antes.

Aviso, para datos, y demás cosas, como la real sinopsis, vayan a la otra. Esta es para satisfacer mis necesidades lectoras de hablar de lo que me agrada del libro.





“Sometimes you make choices in life and sometimes choices make you.”










Comencé a leer este libro de nuevo porque no tenía idea si era realmente tan bueno como lo tenía mi mente. Y en este momento les puedo decir algo. No se si la historia es la mejor, no sé si es para todos, no sé si van a disfrutarla como yo, o incluso emocionarse (y si ando sensible, llorar) en algunos momentos. Pero lo que si se es lo siguiente: Si hay personajes con los que me siento identificada son estos, y me ayudaron a que la historia para mí fuera maravillosa. 

Mi libro, no tiene marcas en las partes románticas. Las tiene en las que la familia está, en la que la amistad se hace notar y en aquellos en los que el amor, no de la clase empalagosa, se hace presente en párrafos y acompaña dulcemente la escena. 

Mía es una chica que cuando era pequeña, y su padre era amante de la música rock, y su madre igual, decide que quiere elegir el cello. Música clásica, y Beethoven, Bach y Yo-Yo Ma fueron sus elecciones. 
Se siente desencajada, fuera de su familia, como si en realidad no perteneciera. Pero los ama. Son inseguridades de adolescente las que siente.
Conoce a Kim, su mejor amiga, en el colegio y aunque no congenian inmediatamente, se hacen amigas.
Se enamora de Adam cuando tiene 16, 17 y es amor sincero, a pesar de que estamos plagados de amores complicados en la literatura, este es uno dulce, lleno de la inocencia de la juventud.

Y entonces, un día que comienza como cualquier otro, hay un accidente. Mía deberá elegir si quedarse o no, dejándonos revivir junto a ella recuerdos que la harán tomar una decisión. 

Les repito, el libro no se si es hermoso. No se si es perfecto, ni siquiera sé si la autora tiene una buena pluma, pero cada vez que leía situaciones en la familia, me reía en voz alta porque me ha sucedido eso en mi familia, cuando ella sentía tocar, me sentía yo misma con mi instrumento, y cuando ella estaba enamorada... Bueno, no sé, no lo he estado pero si ven a un Adam rockero que busque a una chica de música clásica que ame a Muse, ya saben donde derivarlo xD

Fuera de bromas, la música conecto a Mía y Adam, y a mí me conecto a la historia, porque es una parte esencial. Y la historia de la amistad y la familia, por supuesto. Me deje fluir por las palabras y las sensaciones que me creo la autora.

Aunque le vi un par de detallecitos, como la ligazón que hay entre los recuerdos y el presente, a veces hasta parece agarrada de los pelos.
Pero sin duda, se la recomiendo a cualquiera que le guste la música, que quiera leer una historia que no sea romántica en sí, si no que nos muestre amistad, familia y cariño entre dos personas que se quieren (no sentí que fuera algo de la melaza, pero por ahí, ustedes lo vieron xD).

Esa es mi relectura. Espero que no se les haya hecho tedioso. Les dejo una foto de mi libro. Es el primero que tiene tantos post it y el rosa, es la mejor escena del libro.
Los dejooo! Nos vemos!

Pd: Además de mi hermosa osa salieron mis uñas despintadas, un quemo xD



3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ahora que va a salir la película tengo más ganas de hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara y de que lo hayas vuelto a leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me gusto tanto como esperaba, la trama me aburrió bastante, eso sí me gusta como escribe la autora.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook