16.10.14

Reseña: For Darkness Shows the Stars · Diana Peterfreund

For Darkness Shows the Stars · Diana Peterfreund
Páginas: 407 · Inglés · For Darkness Shows the Stars 1/? · Balzer 
Han pasado varias generaciones desde que los experimentos genéticos salieron mal causando la Reducción, que diezmo a la humanidad y dando lugar a que se alzaron la nobleza Luddita que dejo a la tecnología de lado.
Elliot North siempre ha sabido su lugar en este mundo. Cuatro años atrás Elliot se ha negado a escapar con su amor de la infancia, su sirviente Kai, eligiendo el deber de su familia sobre su amor. Desde entonces el mundo ha cambiado: una nueva clase de reduccionistas es la rueda del progreso, y el estado de Elliot se está hundiéndose, forzándola a renta sus tierras a los misteriosos Cloud Fleet (Flota de las nubes, un grupo de constructores de barcos que incluye al renovado explorador Capitán Malakai Wentforth -un casi irreconocible Kai. Y mientras Elliot se pregunta si está puede ser su segunda chance, Kai parece determinado a mostrarle a Elliot exactamente que dejo ir cuando se dio por vencida.
Pero Elliot pronto descubre que su viejo amigo acarrea un secreto. Uno que puede cambiar su sociedad, o arrastrarla a la destrucción. Y una vez más, es enfrentada a una decisión: pegarse a lo que ella fue criada para creer, o quedarse con el único chico que ella amo, incluso si ya lo ha perdido para siempre.


Mejor Frase.
In every letter, in every line, she saw him. He hadn't changed - he'd only grown into the man he'd meant to be.
Edité: Es de Persusión, no de Sentido y Sensibilidad. Me equivoqué.
Acá es donde yo digo. Soy tierna como el dulce de leche. Al igual que esta historia cursi que me encanto.

Para empezar, es un retelling de Persuasióm de Jane Austen. Una vez terminado el libro me di cuenta xD pero es que era tan distinto y tan igual, que me había desentendido un poco.
Así que imagínense la historia. Si bien, es un lugar distópico, estén preparados para que el libro sea tierno.

La civilización ha caído, luego de que unas personas experimentaron tanto que provocaron una enfermedad. Algo que llaman los Reducidos, personas que no pueden hablar, no pueden desarrollar toda la capacidad cerebral. Y años después, los Ludditas salieron, son nobles, porque son la salvación, pero son unos ricachones sin remedio.
Entonces, en una familia Luddita, tenemos a Elliot, una chica que no es muy querida por su padre, su hermana es una ricachona sin cerebro, y su madre, que murió. Su abuelo, tuvo una apoplejía y ahora tiene parálisis cerebral, por lo que no es el mismo que antes. Y en esa vida, ella se crió con Kai, el chico que arreglaba aparatos.
Se enamoran, y preparan un escape para irse lejos de ser sirviente y noble, lejos de cualquier título.
Y ella no quiere, porque siente que debe cuidar la casa, cuidar a su abuelo, cuidar a las pocas tierras que quedan.

Años después, el sacrificio de Elliot no parece valer de mucho, porque sus tierras están muriendo. Su padre es un idiota redochador, y su hermana no hace nada por cambiar la situación. Ella cuida a una chica Reducida, que es su mejor amiga, y a la vez está una ama de llaves, que es la única que la cuida a ella.
Tiene que recurrir a una sola situación, alquilar sus tierras a la Flota de las Nubes (Cloud Fleet), y allí vuelve a ver a su Kai, de quien ella siempre piensa, convertido en el gran Capitán Malakai, que es bastante diferente a lo que era cuando eran niños.

Debo decir, aunque la historia es un poco cursi, desarrolla muy bien los personajes y este mundo, a la vez que hace de un Retelling hermoso. Es obvio como va a terminar la historia, pero para ser sincera, pero ese no es el punto, el punto es como se desarrolla, como simpatizamos con los personajes y queremos patear a Kai.
La verdad que me encantaron todos, todos me dieron ternura. Las situaciones que tienen que atravesar me hicieron darle un aplauso a la autora por crear este mundo. Y lo mejor de todo, como los desarrolla.

Muchas veces, Elliot me hizo derramar una que otra lágrima (no muchas), y su personaje me encanto. ¿Quieren una chica que no sea una Marie Sue? Ella cumple las expectativas. Por otra parte Kai no me gustaron sus acciones, porque no puede ser que no comprenda las ideas que llevaron a Elliot a actuar de esa forma. Es un egoísta. Pero por supuesto, de alguna forma me terminó agradando. Algunas veces.

Y la forma de escribir. Entre la época actual y cartas que relatan las aventuras de nuestros protagonistas de pequeños. Me fascino. Nos ubican muy bien en lo que sucedió para que ahora sea todo de esta forma.


Sin duda, lo recomiendo, para una tarde en que necesiten de cariño. Una lectura muy buena. 

6 comentarios:

  1. Que lindo leer en ingles! En cuanto al libro, ya me gustaba por su portada y porque es una versión de Persuación (me parece que es).
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Todas nos hacemos las duras pero nos derretimos con estas historias.
    Tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer este libro, pero por lo visto voy a tener que leer antes Sentido y Sensibilidad. Tengo re tirada a la Austen.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Primero y principal, este libro está basado en Persuación, no en Sentimiento y Sensatez. Lo sé porque es mi libro favorito de Jane A. Razón por la que tengo muuuuchas ganas de leer este libro... y porque es una distopia y AMO las distopia. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Micaaa! Tendría que leer el de Austen primero, ¿podés creer que no leí uno solo de esta autora? :O Me gustó mucho tu reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Micaaaaa, ok, me convenciste, quiero leerlo. No digas nada, pero me gustan las historias cursis (shhh!!!).

    Aparte, un amor distópico, vende, vende. Otra cosa que me llama es que tenga cartas que abran mucho más el juego narrativo.

    Bueno, eso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me llamó este libro pero no había profundizado mucho en él, así que cuando empecé la reseña me venía perdiendo jaja Persuasión no me gusta mucho, así que ese fue el primer D: y después llegó la palabra cursi, lo que fue un D: D:

    Pero otras cosas salvaron mi interés, primero, la descripción de la sociedad, me llama demasiado la atención. Por otro, que la prota no sea una Mary Sue siempre suma a cualquier cosa. Así que se queda en el wishlist :P

    Besote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!