Fragile Dreams: Reseña: La Quinta Ola · Rick Yancey

9.10.14

Reseña: La Quinta Ola · Rick Yancey

Hola!! ¿Cómo están? El otro día me enteré que ciertos libros estarán en las librerías la semana que viene! Por ejemplo este. Si quieren saber más, aquí Meli nos dice los más interesantes :D Y ni siquiera van a estar tan caros. Eso es genial.

PD: les voy a poner info del libro en inglés, porque no tengo como conseguir los datos del libro que sale acá.

The 5th Wave · Rick Yancey
Páginas: 460 · Inglés · The 5th Wave 1/3 · Inglés.
La primer ola.
Se llevo a medio millón de personas.
La segunda ola.
Puso ese número en vergüenza.
La tercer ola.
Duró un poco más. Doce semanas... Cuatro billones de muertos.
En la cuarta ola.
No puedes confiar en que las personas sean aún personas.
¿Y la quinta ola?
Nadie sabe, pero esta viniendo.

En una solitaria carretea, Cassie corre. Corre de los que solo parecen ser humanos, quienes han dispersado a los últimos sobrevivientes.
Estar solo es estar vivo, hasta que ella conoce a Evan Walker. Seductor y misterioso. Evan puede ser su última esperanza.
Ahora Cassi debe elegir: entre confiar y desesperar, entre desafiar o rendirse, entre la vida y la muerte. 


Mejor Frase.
What were they thinking? It's an alien apocalypse! Quick, grab the beer! 
La idea del libro es genial en sí, que fue lo que primero me llamo la atención. 
La estructura, lo primero que quiero detallar. Capítulos grandes, que van a ser contados por un narrador en especial (si no me equivoco tenemos cuatro narradores distintos), y estos subdivididos en pequeños capítulos.
Y estos narradores son la mar de interesantes y cambian la dinámica de toda la historia. Así como también para mí se dedica el principal problema que tuve con la lectura. Pero después les digo cual es.

Luego la historia en sí (el plot, que por alguna razón olvide como se dice en castellano). 
Cassie de Cassiopeda nos cuenta como era su vida antes de las naves, y luego de las naves. O como ella lo dice, antes y después de los Otros. Esas primeras páginas en que describe como son de inteligentes y nosotros de estúpidos debo decir, me fascinaron.  
El mundo ha pasado por cuatro olas, que serían la destrucción de la humanidad. Y si bien no comienza inmediatamente donde nos deja la sinopsis, el primer capítulo sirve perfectamente para ubicarnos en este mundo que está llegando a un apocalipsis. Y además, ese prologo, a mí (solo a mí), me dio mucho miedo. ¿Alguien vio la película contacto del cuarto tipo? ¡También empieza con una lechuza mirándote y en realidad son los alíen! Y encima cerca de mi casa hay muchísimas lechuzas xD
Pero en fin, volvamos con las olas.

El libro tiene un muy buen pensamiento, el autor se imagino a seres inteligentes en la décima potencia. Todo lo que hacen, lo hacen de una forma terrible y sumamente planeada. Es encantador como te podes llegar a ver como un descerebrado después de esto. Es genial como se lleva la destrucción, porque en realidad no hay armas alienígenas, no pasa nada como en guerra de los dos mundos, solo hay destrucción por parte de nosotros y entre nosotros. Porque los alíen después necesitan colonizar un mundo a salvo :D *carita siniestra*.

Para completar esto, tenemos a nuestros personajes que nos llevaran magníficamente a través de todo este caos. No les voy a decir quiénes son, aunque ya sabemos que están Cassie, que todo lo que hace lo hace porque tiene un oso que devolver (cuando se encuentra hablando con el oso, es terriblemente bueno) a una cierta persona que ama; y Evan, el chico que es misterioso.  
Cuando Cassie narraba, su personalidad era una de las mejores. Me encanta, cínica y dolida, asustada. Pero el resto de los personajes, que están tan bien delineados que tienen cada uno personalidad que es muy diferente a la anterior que estaba narrando, no me gustaron tanto, pero por problemas míos, no porque estén malos.
Tuve problemas con Evan al principio, con Zombie mucho tiempo (pero no entiendo bien porque), y con Cassie cuando se encuentra con Evan. 

Mi culpa fue esa, que la historia me gusto mucho (ESE FINAAL!!), pero que como todos hablaban maravillas y tenía un 4,15 en Goodreads, yo me deje embaucar. P
Pero estoy segura que el segundo, que ya salió en estados unidos y yo tengo en e-book *envidien simples mortales*, me va a gustar mucho. Porque (ESE FINAAL!!) tiene varios puntos que creo que me van a gustar como cambios.
Veremos.

¿Quieren leerlo ahora, simples mortales? Me gusto repetir ESE FINAAL!! Por la reseña :D Me sentí malvada muahahah


Nos vemoos! Cuenten que les parece! 

8 comentarios:

  1. Holaaa!!! Este libro me gustó mucho. Cassie es una gran protagonista y creo que físicamente me la imaginé tipo Chloe (que la va a interpretar en la peli). Cuando cambia de narrador de golpe quedé WTF no me imaginaba que habría otro narrador y mucho menos Zombie.. *spoiler(?* yo pensé que ya había muerto y era un personaje X jajaja *fin spoiler*.
    Algo que no me terminó de convencer es el romance tan rápido con Evan.. osea.. esta bien que estás sola pero wtf que fue eso (? Y lo de Evan lo imaginé desde el principio porque era medio obvio.
    Aún así me sorprendí con toda la parte de Zombie.. los entrenamientos... el grupo de amigos.. como se hace líder.. estuvo genial y me hizo acordar tipo a Divergente. No sé a mi me gustó mucho como narrador.. por ahí al principio era raro pero fue evolucionando y estuvo bueno.
    Los otros narradores fueron medio meh.. pero le dieron un toque más original al libro.
    Me gustó muuucho el final (excepto la parte en que quedás EVAAAN *carra de horror*). La parte anterior de como entran a la base(? y como se encuentran los personajes.. dnbkjdnkdnkdj estuvo genial.
    Bueno se nota que necesitaba fangirlear con alguien sobre el libro jajaja quiero leer la segunda parte! Y me alegra que al fin haya llegado en físico.. capaz que ahorre y me lo compre(? o tal vez lo ligo en algún concurso jajaja.
    Hablando de concursos me llegó el libro! Y ya hice un Unboxing si querés pasate.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanto el spoiler!!! Mi amiga se lo esperaba, yo no. En cuanto a lo que decís del entrenamiento también, me re gusto, pero por algo no me gusto tanto como yo me esperaba.
      En mi Goodreads tiene 3 estrellas, una re buena puntuación, pero no fue esplendoroso como a mi me parecía.

      En fiin! Me encanto tu comentario! Porque me encanta quienes fangirlean como yo :D

      Nos vemooos!

      Eliminar
  2. Hola Mica!Los finales traumatizantes ameritan a que los mencionemos y a veces incluso a que lo andemos spoileando por la vida.
    Tengo muchas ganas de leer La quinta ola y me puse muy contenta cuando vi que lo traían. Así que hay que ver cuando lo leo.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me da muuuucha curiosidad este libro y como estoy algo obsesionada con la ciencia ficción voy a tener que leermelo si o si! jaja
    Y con lo de "ESE FINAAL" más quiero leerlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy tu fan :D jaja. Leí este libro hace bastante tiempo y con todas las expectativas del mundo... debo decir que si bien me gustó, me pasó que el ritmo de la trama (creo que así se dice al plot) le restó bastante, no era muy constante la narración. A diferencia de tí, amé a Zombie ♥ y como tú no me gustó mucho la dinámica de la relación de Cassie y Evan. Oh, cómo te envidio diosa pagana de los ebooks xD jaja en cuanto llegue este libro a Kel intentaré hacerme con él.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo ya le tenía unas ganas locas al libro, y estoy resistiendo la tentación de abalanzarmele (?) porque estoy en dieta de literatura terrorifica por el especial de Halloween, y entonces entro y leo tu reseña xD

    Me gusta eso de que este bien pensado, me gusta que te haga sentir estúpido (no puedo creer lo que acabo de escribir), y la descripción de Cassie. Además me hiciste sentir curiosidad con algo que no me acuerdo si habías menciona...ah, sí, EL FINAL! Ahora NECESITO saber qué pasa!!

    En fin, gran reseña, gran reseña (?

    P.D. Deja de no creer en el instalove, que le rompiste el corazón a la autora de Alma de héroe :P
    (no sé si viste lo hincha que estuvo con eso xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Te vi en tu dieta! jaja tengo muchas ganas de verla :D
      Viste, mi amiga y yo estamos encantadas con sentirnos estúpidas después del libro. Ella incluso decía, y nosotros que nos creemos inteligentes... que nos creemos preparados. Son unos genios (con ojitos brillantes de emoción, era un poco freak!).
      El final... muahahah jajaja lo logré!!

      PD: me terminé calentando cuando no podía ver la publicación yo!! Y que me deseara que me enamorara la remato jajaja Le tuve que contestar... pero parece que mis reseñas tienen mensajes subliminales que yo no leo! Porque nadie leyó lo que yo quería decir xD

      Eliminar
  6. Mica, ¿cómo estás?
    Le tengo MUCHAS ganas a La quinta ola... By the way, voy a ver si lo agarro este finde. Me gusta que esté bien pensando (necesitamos libros bien pensadosss!!!). Y en parte me deja tranquilo que los personajes estén bien delineados, creo que el mayor riesgo que corre un autor cuando narra desde distintos puntos de vista es que no se pueden identificar los personajes, que todos parezcan iguales.

    Bueno, creo que no me olvido de nada... Ah, no, pará... EL FINAL. Sí, quiero leerlo y después vamos a debatir, ¿OK?

    Abrazo, Mica :D

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook