Fragile Dreams: Reseña: Días de Sangre y Resplandor · Laini Taylor

6.11.14

Reseña: Días de Sangre y Resplandor · Laini Taylor

Hola!! ¿Cómo andan? Les traigo la reseña de este libro que me encanto, me hizo llorar y me hizo sentirme horrible xD

Días de Sangre y Resplandor · Laini Taylor 
Páginas: 515 · Español · Daughter of Smoke and Bone 2/3 · Alfaguara
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos.
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados.
El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos.
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos.
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor. 
Un amor capaz de cambiarlo todo. 


Mejor Frase
-Las almas muertas solo sueñan con la muerte -dijo al resucitador al emperador-. Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes. La vida es la que se expande para llenar los mundos. La vida te domina, o la muerte.
Hacía tiempo que había dejado en stand by el libro de Hija de Humo y Hueso, pero no quería atreverme a leerlo por varias razones. Primera de ella, Hija de Humo y Hueso había terminado en un final que si bien no me desespero, si hubiera estado bueno tenerlo a mano al segundo. Segundo, ¿Y si me decepcionaba? El primero me había encantado.
Entonces finalmente lo leí.

Las primeras páginas, pensé que había perdido una magia que había encontrado en el primero. Me obligué a leer cien páginas, para poder terminar el libro en algún momento. Porque si bien me gustaba lo que sucedía, voy a ser sincera, era una tragedia total.

Karou ahora está ahí, resucitando a quimeras, como alguna vez había hecho Brimstone, pero ahora las hace horribles, toscas. Muy grandes. Antes yo estaba enamorada de las quimeras, ahora parecían de terror. Y encima, mi querido Lobo Blanco… Que se puede decir de él, además de que es un idiota, un ser despreciable y espantoso.
También, en otros lados, desesperanzado, está Akiva, que encontró un alma que dice Karou. Nunca me pareció un personaje muy seductor, pero esta vez crece exponencialmente, a distancia de Karou se desarrollo mucho más, y su dolor era más apremiante. Junto a Liraz y Hazael, me encanto el trío. Liraz en un momento no los dice, Hazael es el divertido, Akiva es el taciturno, y ella es el eslabón.
Akiva, sigue sin ser mi pareja literaria pero es un personaje muy bueno. Me encanta ese aire de romántico triste que tiene. 

En este lugar de desesperanza, donde la guerra se ha desatado, donde la tristeza es horrorosa, donde de verdad se me hacía difícil leer porque era todo lo que sucedía no parecía tener un buen final, aparecen también Mik y Zuze, los amigos de Karou, para darnos un poco de luz en este mundo horrible. Y también Ziri, el único Kirin, a quien le declare amor profundo en este libro.

La historia de Karou pasa por este mundo, creando quimeras, pagando lo que ella cree todo lo que provocó, sirviendo al Lobo Blanco.
Akiva está en Loramendi, que se encuentra ganando, los serafines por fin son la raza superior, y se regodean de esclavizar a las quimeras. También para mostrarnos el mundo que ha caído en decadencia, están tres personajes quimeras que nos mostraran como es que quedó su mundo.

Lo que más me gusta de la historia es el abanico de personajes, que nos hacen ver la desgracia y decadencia de la guerra, la tristeza y una forma romántica de decir las cosas. Es triste, pero es bello. La forma de escribir de Laini no perdió esa particularidad que tenía y esta vez me hizo sumergirme en un mundo que tenía muy poco de esperanza y resplandor y más de sangre y lágrimas.

Finalmente puedo decir, pase esas primeras páginas, y la belleza que me transmitió, fue genial.
Laini sin duda, me ha dado cuenta, de que se transformo en uno de mis preferidos autores, por esa forma de escribir, tan magnífica que me transporta exactamente a donde quiere, con respecto a los sentimientos y a los paisajes.


Sin duda es una lectura necesaria en mi estantería. 

4 comentarios:

  1. *O* ¡Ya quiero leerlo! A mí también me pasa lo mismo, no quería leerlo porque creía que iba a arruinar el primero, pero parece que no... Tengo que conseguirlo! Gracias por la reseña :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Ay hace tanto que quiero empezar con HHH!
    Están todos locos con esta saga y yo la vivo pateando.
    Ya me voy a poner con ella. Y me alegro que te gustara tanto a pesar de lo trágico del inicio.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En mi caso la primera parte no me gusto mucho, se me hizo muy precipitados, pero de cabeza dura leí este, y me encanto. Tengo muchas ganas de empezar el tercero, pero esperará al verano.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    adoré este libro! aún no llega la tercera parte a mi país y estoy deseando poder leerlo!
    un beso! y excelente reseña <3
    Te invito a que conozcas mi blog :D

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook