18.12.14

Reseña: El libro del cementerio · Neil Gaiman

¿Cómo están humanillos? 

YO FELIZ! Hoy me voy a casaaaaaaaaaaaaaaa! A mi casa, hace cinco meses que no voy. Soy feliiz. Y por lo tanto, toca reseña genial que no pude publicar la semana pasada.



El libro del Cementerio · Neil Gaiman 
Páginas:293 · Tomo único · Español · Roca Junior
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de una valla, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que  allí habitan deciden brindarles su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?



Mejor Frase
-Eres un verdadero ignorante niño. Y eso no está bien. Pero, además, te conformas con ser un ignorante, y eso es mucho peor. Repite conmigo: están los vivos y los muertos, los seres nocturnos y los diurnos, los ghouls y los moradores de la niebla, los grandes cazadores y los sabuesos de Dios. Aparte, existen también criaturas singulares.
-¿Y a que tipo pertenece usted?
-Yo -replicó la mujer, cortante- soy la señorita Lupescu. 

¿Vieron cuando un libro es lo que buscaban y ni sabían? Este libro es lo que quería, y no sabía.
Fantasía, algo infantil, y algo macabro. Todo eso en uno. Sepan que lo amo. Y así es como me cuesta escribir esta reseña xD

Comienza la historia con un hombre que sostiene un puñal, en una casa donde la luna lo baña todo, y muestra el escenario de un asesinato. De una familia, pero falta un niño. Un niño que fue lo suficientemente curioso como para salir de su cuna y escaparse hasta el cementerio.
Allí conoce a la señora Owens, un señora fantasma de lo más bonachona y además, mandona. Se salva porque la señora Owens le dice al señor Owens que deben adoptar al niño.
Así es como Nadie Owens, más conocido como Nad, porque no se parece a nadie, logra tener la ciudadanía del cementerio. La cosa más genial del universo, además de Silas, que es un tutor, que nadie lo dice pero todos sabemos que es un vampiro.

Ahora, vamos con el encanto del libro. Son como pequeñas historias cortas que nos cuentan el crecimiento de Nad, ese es su hilo conductual, porque de otra manera puede que no lo entiendas. Nad conoce a una niña, Nad conoce al habitante más viejo del cementerio, Nad conoce la puerta de los Ghouls, todas cosas magnificas que me llenaron de magia, fantasía, miedo, risa, amor y nostalgia.

Los personajes son como esos que podría haber leído en un cuento de hadas, pero con un tono irónico, con un tono mordaz, y un poco creepy, con un escenario que es igual de extraño, pero hermoso.

Sinceramente, no sé que es lo que me gusto más, pero sin duda, ese mundo de nostalgia y representaciones que son de algún modo tenebrosas, pero contadas con la cualidad de embellecer todo, y cada escena es una escena más hermosa que la otra, que nos remiten a momentos único, me hizo sentir que la fantasía y mi infantilidad (tomen RAE mi hermosa nueva palabra) pudieron renacer y quedarse conmigo. Una historia perfecta para momentos en que me quiero sentir niña.

Además, el autor es el autor de Coraline por si a alguien le interesa. Y yo estoy como media adicta a él. Y me compré el audiobook de este libro, y les juro que la primer frase se las puedo decir de memoria.

En fiiiin!! Nos vemooos! Planeo ir a casa, dormir en mi cama, y después pasar por sus blogs, como hice la otra vez. Espero que anden bieeen!

Nos vemooos el fin de semana que me parece que les preparo una película para ver, o un cómic para leer ^^

5 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Ay quiero! Gaiman es ese autor que siempre quiero leer pero vivo pateando.
    Leí Coraline a principio de año y me encantó... y por lo que leo este me va a gustar también.
    Me parece bárbaro que duermas primero.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se leer que te ha gustado. Por mi parte, comencé a leerlo pero no entretenia asique lo deje.
    Aun así, me alegro que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  3. Mica ^^ quiero leer este libro, quiero más Gaiman en mi vida ♥ Me encantaría conocer la historia de Nad y experimentar todos esos feels que describís. La RAE no sabe nada (? ajaja.
    Un abrazote!
    P/D: Dormí mucho y disfrutá de la tranquilidad del hogar, merecido por haber dado esos 10 finales.

    ResponderEliminar
  4. Con este libro me enamoré de Gaiman!
    Y no puedo coincidir más con lo que decís, me sentí identificada con tu palabra inventada jaja sin duda la hace renacer.

    Disfruta mucho de la vuelta al hogar! :3

    Besote

    ResponderEliminar
  5. Al parecer si conocía una obra de este tipo, Coraline, retracto mi comentario anterior entonces jaja
    Bueno Mica,definitivamente me diste ganas de leer algo de este señor asi que me pondrè en marcha despuès de la BUAtòn. ;)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!