Fragile Dreams: Reseña: Ms Marvel: No Normal Vol 1 (2014)

27.3.15

Reseña: Ms Marvel: No Normal Vol 1 (2014)

¿Cómo están humanillos intergalacticos? Esta es una reseña recién salida del horno, una de esas que no están programadas, pero es que lo merecía el súper cómic que leí. Allá vamos.

Por cierto, voy a intentar que los cómics sean una sección de los viernes, así como las pelis de los sábados, e intentar traer más seguido de ambos. Espero no colgar xD

Ms Marvel: No Normal Vol. 1 
Páginas: 120 · Inglés 
Willow Wilson e ilustrador Adrian Alphona
Goodreads · Bookdepository
Kamala Khan es una chica ordinarIa de la ciudad de Jersey -hasta que de pronto tiene regalos extraordinarios. Pero realmente, ¿quién es Ms. Marvel? ¿Adolescente? ¿Musulmana? ¿Inhumana?
Cuando Kamala descubre los peligros de sus nuevos poderes, ella descubre también un secreto detrás de ellos. Y no sabe si está preparada para ellos, pero ¡Allá vamos New York! 



Voy a empezar diciendo: Los cómics son una inversión. Es decir entiendo su precio pero salen casi lo mismo que un libro de tapa dura en bookdepository, a menos que este en descuento. Y muchas veces pensas... ¿Valdrá la pena? También está el pro que salen cada dos meses, a veces más, o un poco menos. Pero siempre me lo pregunto. Además mi mamá me va a matar, ese es el otro pensamiento xD cuando se enteré que gastó plata hasta en cómics me asesina. 
Sin embargo voy a decir, este cómic lo vale, a pesar de todo lo girlish que tiene rodeándolo, a pesar de esa sinopsis que tiene (Que yo cambie en un intento de mejorarla), vale la pena.



Kamala es una chica musulmana que es una nerd y tiene un carácter gracioso. Su estética es muy buena, tiene una nariz prominente y es de piel oscura. A veces lleva el Hiyab, pero solo cuando esta en la mezquita, aunque tiene una amiga que si lo utiliza siempre. (perdón sinceramente si alguna de las cosas que pongo aquí están mal dichas, en el cómic no los dice y algunas cosas por el internet pueden fallar) 
Le gusta ser musulmana pero está en un proceso de búsqueda de identidad. Y sea dicho, no es nada trágico y no se mete en drogas como la media docena de libros que podemos leer sobre eso. Ella simplemente quiere saber que significa y encajar en el grupo de adolescente.
Por esto es que un día se escapa de su casa para ir a una fiesta.

Caminando luego de que se escapo de su casa ve a Ms. Marvel (Es una superheroína que en estos momentos se llama Capitán Marvel) con Iron Man y Capitán América. Y La transforma. De allí no solo tiene que identificarse ella, sino que tiene que entender lo que conlleva sus poderes. Y entonces conoce un enemigo, a Wolverine (OMG Wolverine) y un amigo palestino que es el único que sabrá sobre ella siendo la nueva Ms. Marvel.




Más o menos es eso, pero tiene acción, colores (muy buenos colores, todo el cómic tiene una estética muy brillante y muy interesante), y sus dibujantes se lucen en tener su propio toque.

Muy bueno para el que quiera sumergirse en el mundo Marvel sin tener que aprenderse tres líneas historicas para saber de que va. De verdad, si quieren empezar con algo divertido y ameno, esta es una opción totalmente recomendable.

3 comentarios:

  1. Yo querer! *-* Me encantan las novelas gráficas y los cómics... en realidad solo leí una sola (? pero sé y entiendo eso que decís, han de ser una buena inversión. Muero por leer varias, pero tendré que esperar a bajar la TBR y a tiempos mejores, jaja.
    Me encantó la reseña, espero que tu mamá no te mate xD
    Besote, nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayy! Leí cosas tan buenas sobre este cómic que ahora lo necesito con urgencia. Y más ahora, que al leer tu reseña me dejaste con unas ganas terribles.
    Me gusta que sea una sección de los viernes, ¡espero leer más! (?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado sobre este cómic, y la verdad me dan ganas de empezar a leerlos, pero como decís, da miedo enfrentarse a una línea interminable de "viejos" cómics cruzados con los "nuevos"...
    En fin, espero poder leerlo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook