Fragile Dreams: Reseña: Red Rising · Pierce Brown

2.4.15

Reseña: Red Rising · Pierce Brown

Red Rising · 
Pierce Brown 
(Red Rising)
Páginas: 382 · Red Rising Trilogy #1 · Inglés · Random House
La tierra está muriendo. Darrow es un Rojo, un minero en el interior de Marte. Su misión es extraer suficientes elementos preciosos para un día domar la superficie del planeta y permitir a los humanos vivir ahí. Los Rojos son la última esperanza de la humanidad.
O eso parece, hasta el día en que Darrow descubre que todo es una mentira. Que Marte ha sido habitable - e inhabitado- por generaciones, por una clase de personas llamados los Oros. Una clase de personas que miran el trabajo de Darrow y sus compañeros como trabajo esclavo,  que pueden ser explotados y que trabajen hasta la muerte sin un segundo pensamiento.
Hasta el día en que Darrow, con la ayuda de un grupo misterioso de rebelde se disfrazan a si mismos como Oros y se infiltran en la escuela de comandos, intentando derribar sus opresores desde dentro. Pero la escuela de comandos es un campo de batalla -y Darrow no es el único estudiante con una agenda.

Mejor Frase
My life is a lie.

Un libro complicado de reseñar, para mí por lo menos. Cuando todas las expectativas están en que te enamore, ¿cómo haces cuando lo que te enamora es un personaje, pero su historia es el rechazo y tristeza que me acompañó todo el libro?

Voy a ubicarlos. Estamos frente a una distopía con todas las letras, pero no tiene relación con anteriores que hemos leído. Muchos dicen que se separa un poco del YA y puede ser cierto, porque hay cierta crudeza en todo el libro que es a veces explicita. Mucha violencia, mucho horror.

Darrow es un Rojo en una sociedad que se divide en colores y los Rojos son hormigas que trabajan para hacer el mundo de Marte habitable para futuras generaciones. Aún, en la superficie, no se puede vivir, por lo que viven debajo en la tierra roja, sin conocer lo que es el cielo. También hay otros colores, de los que los mayores en una escalera son los Dorados, quienes gobiernan y dicen que el sacrificio de los Rojos lo es todo.
Los Rojos son mineros, y exponen sus vidas a calores inmensos, a asquerosidades. Aunque creo que esto último es propio de ellos, que no tienen las mismas costumbres, como por ejemplo no aguantarse de hacer pis en el traje que usan. Ese me asqueo y a la vez me encanto. ¿Cómo de genio tiene que ser el autor para describir cosas así en un libro que la mayoría de los YA se animan a leer?  El hombre describió la inmundicia de sus propio pis que da olor con el calor *aplausos insertados de forma bulliciosa y una cara asquerosa luego*
Darrow dedica su vida al trabajo y a su amor, Eo. Él hará todo por Eo, incluso su vida si ella se lo pide. Respira por ella.
Poético y el inicio de la catástrofe más dura y necesaria de toda la historia.
Eo es un personaje que nos dio un pie a que todo se originara. Ella ve que los explotan, que son solo carne dedicada a un matadero, y se lo quiere hacer ver a Darrow, a tal punto que hace una de las cosas más hermosas, un canto prohibido, para abrir sus ojos. Luego Darrow va cuesta abajo en el horror pero en su fuerza de voluntad crece y se mueve por el sueño de Eo, ser libres.

Eso es lo que les puedo decir sin decir ningún spoiler. Tiene tintes crudos, de una revolución con muertes, dolor y sacrificios desconsiderados. El autor es realista y tiene una pluma maravillosa. Es un deleite poder haberlo leído.

PERO… voy a ser sincera, tuve un pequeño problema, que a la vez me encanta que haya estado.
Odie a Eo. La necesitaba para que todo pasara, pero a la vez, la odie. No pude haber notado a alguien más egoísta que ella. Y todo bien, pero hay otras formas, otras cosas que ellas podría haber hecho. Aunque su papel es como lo dicen en una parte, fue concebido para algo y no podía hacer otra cosa… Pero igual, que chica egoísta.
Y otra cosa… yo AME a Darrow. Fue por lo que empecé a leerlo, y seguí hasta el final, pero no me gustaba en lo que se convertía. Era necesario, pero yo amaba el alma de Darrow, que se hacía trizas en el camino. 
Y también sus amigos. Que geniales personajes. Una historia rica hasta en el punto de que todo para mí fue genial.


La historia giro por lados que yo no preveía, y me sorprendió y encanto eso. Por eso no digo más nada, solo que vayan y lo consigan, que lo lean y vean de que les hablo. Que vean ustedes esta historia y juzguen por ustedes mismos. Estamos frente a un libro que tiene tela para cortar con muchas opiniones para ver.


ESTA FUE UNA LECTURA CONJUNTA DE WONDERCLUB! 

6 comentarios:

  1. Quiero leerlo pero a la vez no, creo que me va a decepcionar bastante si lo leo por el tema de la protagonista y el protagonista masculino, al igual que me va a cansar el romance y, probablemente, no me gustará por ello. Pero la trama parece original. Igualmente no creo leerlo a no ser que me lo regalen o algo así,
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó tu reseña. A mi me ENCANTÓ este libro!!!! El nombre es Darrow, por cierto. Me pasó lo mismo que a vos, amé a Darrow por su astucia y rapidez, pero no me gustaba en lo que se convertía, por suerte siempre mantuvo su raíz de rojo. A Eo no la odié, me pareció bien lo que hizo porque Darrow necesitaba ver. Hablando de sus amigos, te digo que a Sevro lo amé. Ya quiero leer su continuación!!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchísimas gracias por la corrección, hay veces que hago desastres con los nombres! Ahora esta acomodado

      Eliminar
  3. Hola Mica!
    Me compraste cuando contaste lo que hacen los rojos. Me encanta la idea y tengo como una historia parecida en mente. Y con tus explicaciones sobre los colores de las diferentes clases y lo que se va dando entendí el título. Quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    ¡Dejen de hablar de este libro, que voy a terminar muriéndome de algo! Las ganas que le tengo son enooormes, pero todavía no tuve tiempo para leerlo. ¡Lo necesito urgentemente!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leeré este libro en breve. O, al menos, eso espero. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook