Fragile Dreams: Reseña: Shiver · Maggie Stiefvater

9.4.15

Reseña: Shiver · Maggie Stiefvater

Temblor · 
Maggie Stiefvater
(Shiver)
Páginas: 390 · The wolves of mercy falls 1# · Inglés · Scholastic
El frío.Grace ha gastado años observando los lobos dentro del bosque detrás de su casa. Uno con ojos amarillos, su lobo, la mira de vuelta. Él se siente muy familiar para ella, pero no sabe porque.

El calor.
Sam vive dos vidas. Como lobo, el se mantiene en la compañía silenciosa de la chica que ama. Y entonces, por un período de tiempo corto cada año, él es humano, nunca atreviéndose a hablar con Grace, hasta ahora.

Los escalofríos.
Para Grace y Sam, amor ha siempre sido mantenerse a distancia. Pero una vez que han hablado, no puede ser denegado. Sam debe pelear para permanecer como humano -y Grace debe pelear  para mantenerlo-, incluso si significa tomar las cicatrices del pasado, la fragilidad del presente y la imposibilidad del futuro.

Mejor Frase


Este libro, si bien esta en español, en mi país no se consigue en castellano hace muchoooo tiempo. Así que si lo desean en inglés está, y para mí es un experiencia muy linda.
La autora de estos libros, es la misma que la de mi tan amado The Scorpio Races. Y les digo, aunque ningún libro se parece a ese, porque como ya he dicho un millón de veces, es perfecto. De todas formas, este es muy bueno, y me encanta como Maggie nos puede llevar a un lugar, en este caso lleno de bosques, de frío, de shiver (escalofríos, pero resulta que no encierra la palabra en castellano lo mismo que la de inglés, para mí).

Estamos frente a una historia de romance, pero extraña. Comienza con Grace, un personaje solitario, taciturna y muchas veces extraña, pero decidida. Vive en una casa al lado del bosque, y cuando tuvo diez años, los lobos la cazaron y la arrastraron, pero su lobo de ojos amarillos la salvó.
Desde entonces no puede estar más obsesionada con ellos. Lo que puede resultar extraño, inquietante y un poco raro de leer.
Por otro lado tenemos a Sam, que nos cuenta que es un lobo cuando hace bajas temperaturas, sin embargo, con el calor, se vuelve humano. No es ningún chico que hayamos leído antes, es un chico que tiene más pinta de emo que de cualquier otro tipo, pero es dulce y a la vez decidido. Y sabe que este es su último verano.
Ambos personajes se atraen, se sienten encariñados unos con otros, a pesar de nunca haber hablado y nunca haberse visto sabiendo quienes eran. Por lo menos Grace, que no sabe que su lobo es un muchacho de la misma edad que ella. Y cuando finalmente se hablan, se conocen realmente, un extraño dolor y nostalgia comenzara a surgir de las páginas, hasta su final.

Luego, por supuesto, están los otros personajes, que son fabulosos por llevarnos y darnos un toque de otro movimiento, porque nuestros personajes tienen algo que es taciturno y lento, amoroso, al estilo romántico. Todo el resto, tienen una personalidad muy diferente, y son muy particulares. Desde Isabel, hasta las amigas intimas de Grace que pueden resultar molestas.

De esto se trata la historia, pero no es un YA común, aunque no por eso deja de ser YA. Es algo más lánguido, algo más frío. Para leer al lado de la estufa hogar, con un chocolate caliente al lado. Es tierno, es dulce, mágico, y frío. Sobre todo frío, esa presencia que nos acompaña todo el tiempo y que nos envuelve. Me encanto ese sentimiento y esa magia. 
En eso es lo que destaca Maggie, en su magia que es natural y suave. No sé, es hermoso en ese sentido, y eso fue lo que me pareció hermoso, encantador y *suspiro* me dieron ganas de estar en un bosque rodeada de naturaleza.
No es para todos, pero si quieren prueben y vean si les gusta tanto como a mí.

10 comentarios:

  1. Estoy necesitando un libro frío y lento en su trama para salir de mis lecturas actuales.

    Todavía no lei nada de Maggie, pero éste es el que más me ha interesado hasta ahora. En realidad me interesa hace años (desde que lo tradujeron, más o menos, creo) pero no se consigue acá en Mar del Plata (ni en inglés)

    Se nota que te encanta el libro porque la reseña es muy particular, no sigue ningún tipo de esquema. Es pura emoción.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    A este libro lo tengo pendiente, por dos motivos: primero, porque quiero leer algo de Maggie Stiefvater hace rato y me parece un buen comienzo. Y segundo, porque trata de lobos! Y jamás he leído algo exclusivamente sobre ese tipo de criatura paranormal y me llama mucho la atención :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Micaaaa! :D
    Mirá me adhiero a lo que decís al final... no fue para mí. Sam me pudrió con esa actitud (nunca una mejor palabra como la que usaste) emo que tiene. Eso sí, destaco la dulzura. Yo lo leí en español, tal vez en la traducción pierde algo de encanto, suele pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me quitaron las ganas de este libro, una amiga no me hacía más que poner pegas jaja

    Te sigo ^^^

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Lo quiero leer desde hace rato pero nunca lo hago porque pateo sagas como la mejor.
    Leí que a muchos les gusta Sam... aunque ahora veo que a otros no. Depende de que tan emo sea hay que ver cómo me cae.
    Tengo que bajar sagas así empiezo nuevas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he leído en castellano, y me ha gustado muchísimo. Aún así elegí no continuar con la saga, ya que se ha dicho tanto de sus continuaciones que me eche para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro fue de los primeros que descubrí al entrar al mundo literario, leí buenas y malas reseñas pero igual tengo ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    El otro día lo vi en inglés y estuve a nada de comprarmelo, pero encontré otro que estaba buscando desde antes y este tuve que dejarlo para la próxima. Ahora, después de leer tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad lo antes posible, porque me llama muuucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo lo leí hace mucho y me encantó. Es muy dulce y lindo. Me gustó mucho la escritura de la autora.. y no paro de escuchar/leer cosas geniales de The Scorpio Races!!!! Lo quiero leer hace mucho y que lo ames tanto hace que esas ganas aumenten xD
    Me gustó tu reseña porque opino igual. Eso sí.. creo que el primer libro es el mejor de la trilogía. A medida que avanza la historia sentí que perdió un poco de la magia que descubrí en Temblor. Igual le tengo mucho cariño a los libros y a los personajes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Micaaa, volví a mi vida blogger. La universidad me raptó, son malos :(

    ¿Cómo estás?

    Me encantó Temblor (aunque tengo mis reservas sobre sus secuelas)... Coincido en varios puntos, en especial de que no es la típica novela YA y esa sensación de frío, yo también la tuve!!

    La autora sabe cómo jugar con los sentimientos, realmente logra que atraviesen las páginas.

    ¡Nos leemos, Mica!

    Abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook