Fragile Dreams: Reseña: Partials: la conexión · Dan Wells

19.6.15

Reseña: Partials: la conexión · Dan Wells

Hola!!
¿Cómo están? ¿Alguien había notado ausencias tan largas mías?
Soy un desastre para organizarme. Viva por mí!! 
Ando hasta el cuello de estudio, pero pienso, un mes más, un mes más... ¿Alguien está igual de desesperado que yo? xD
Y esto de no poder tocar el blog me da vergüenza y nostalgia, pero ustedes sé que me entienden *inserte ojitos brillantes aquí, de esos que usa el gato con botas*

Ahora, volviendo a lo que se supone que estoy, hago esta reseña, que me había quedado por hacer desde el verano. Un Desastre.

Partials La conexión
Dan Wells
Partials
Páginas: 440 · Partials #1 · Español · V&R
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Mejor Frase. 
La recién nacida Nº485GA18M falleció el 30 de junio de 2076 a las 6:07 de la mañana. Tenía tres días de vida. Desde el Brote, el promedio de vida de un niño humano era de cincuenta y seis horas.
Hasta habían dejado de ponerles nombre.

Todos mis amigos decían que este libro era genial. Y yo lo creí. No me aguanté y un día que lo vi en usados lo compré, y solo leí la primera línea. Wow. Increíble comienzo, pensé. 
Y ahí quedo toda mi emoción.
No digo que haya sido un libro malo... Pero uno que no me llenó sí.
Estamos frente a una distopia que intenta relatar la crudeza y a la vez, la desesperación en la que viven. Muy buenos conceptos, incluso geniales ambientes. Y mi problema, mi GRAN problema. Los personajes.

Kira, una chica joven trabaja como investigadora para lograr traer a un bebé vivo, luego de que todos mueren gracias a la guerra contra los Partials.
Los Partials, personas creadas genéticamente, mejorados y que son iguales a los humanos, pero como que son geniales. Y también el terror de este mundo.
Viven en constante cuidado, ya que los Partials, aunque no se hable más y hace años no hagan nada contra los humanos luego de haber liberado aquel virus, están allí. Y son como la sombra que pesa sobre todos.
Y nuestra protagonista, Kira, es enviada a una misión, con otras personas, y comienzan a ver cosas raras, además de un ataque a donde ellos se encontraban.
Además, una amiga le cuenta una noticia que hace que se obsesione con encontrar la cura del brote. Es entonces cuando comienza la verdadera historia.

Nuestra protagonista, junto a sus compañeros, Marcus, quien es su novio, Jayden un soldado, Nandita (el mejor personaje luego de Jayden) y un par más que hacen un poco más a la historia, se embarcan en esta misión que es capturar a un Partials y estudiarlo.
Primera mitad del libro por lo tanto se basa en Kira haciendo estudios sobre este Parcial que consiguieron capturar, y a la vez, misterios que van surgiendo en relación con los demás, con el gobierno y con el brote de aquel virus que destrozo la civilización.

Esto es la base de la historia, más o menos explicada xD
Mi problema se basa en lo siguiente. Lo irreal de los estudios. Casi ilógicos… y luego, lo peor. Cada personaje parece un estereotipo, o un esquema de una idea que no me terminaban de parecer del todo reales.
A Marcus yo quería que alguien lo golpeara todo el libro, después me di cuenta que en realidad el personaje era uno de los buenos. Maldición xD
Jayden, el único personaje junto a Nandita que me gusto, y eso es decir mucho y poco a la vez, porque aparecen poco, y a la vez, ni son los principales. Hay como quince personajes más en toda la historia y cada uno de los que aparecía me parecieron planos.
No es una mala historia. Pero su desarrollo (no solo lo de los personajes) me pareció un poco… no sé, sacado de los pelos. Y ese final… Nah. No es que sea malo, pero hubiera sido mejor de otra forma. Creanme que les digo que ningún personaje sufre. Es casi la historia rosa de las distopias que he leído.
Y aún así, me divertí leyéndola. Aunque no estoy segura de que vaya a seguir con la saga, este primer libro estuvo bien. No excepcional, sino que bien.  


4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    La verdad es que a mí me pareció todo lo contrario a vos. Te voy a reconocer en que es medio rosa en el hecho de que todo se solucionaba rápido y fácil cuando tenían algún problema. Pero a mí me pareció una distopía compleja y los personajes me gustaron bastante. Kira es una prota copada. Marcus es mi personaje favorito. Y Jayden me caía bien, estúpido Haru... ese sí que es un personaje detestable. Las amigas de Kira también me cayeron bien menos la que se embaraza que me parece estúpida por asociación con su marido.
    Pero en fin, empecé a leer Fragmentos hace como más de dos meses y lo dejé super tirado y cada vez que me acuerdo de retomarlo me aburre. Quiero que se ponga interesante así me engancha.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado. En lo personal me encantó esta saga, creo que el autor explora temas bastante importantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo era de esos amigos que te inflaron Partials :P jajaja
    A mí me pasó que lo leí (hace año y poco más) y me encantó... peeeeero, ahora que lo releí (con la venida de Dan y demás) entiendo todo lo que comentás, y te doy un poco la razón, pero sólo un poquito xD Sin embargo, me gusta para mí ¡está bueno! jajaja ♥
    Besón y nos vemos.
    P.D: Igual es algo que quiero que charlemos la prox que nos veamos; estoy teniendo una tendencia al "desencanto" con las relecturas, continuaciones de sagas que sigo hace tiempo, etc. Es como si mi gusto cambiara constantemente y cada vez me banco menos cosas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Intenté leerlo antes de que viniera Wells a la FILBA. Todos estaban re "AY SÍ PARTIALS ES LO MÁAAAS LEANLO LES VA A ENCANTAR". Y yo no pude pasar de la décima página. Me sentí horrible, porque yo /quería/ que me gustara. Necesitaba que me gustara!
    Así que lo tengo ahí, esperando a que me digne a volver a abrirlo y darle otra oportunidad.
    ¡Me encantó tu reseña!
    Besoos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook