Fragile Dreams: Reseña: We were liars · E. Lockhart

23.7.15

Reseña: We were liars · E. Lockhart

¡Hola! Cómo están? 

Estoy programando la entrada, pero no estoy pudiendo programar para futuros cercanos. Estoy muy vaga, amo despertarme a las doce y hacer nada durante el resto del día  (aunque ahora ya me está agarrando la culpa por no tocar el violín). Voy a ver mañana si me quedo un día en casa y puedo leer unos apuntes para la facu y toco el violín y preparo entradas. Voy a ser una chica responsable un día xD (o eso me digo). 

Ahora quiero ver una película con mi mamá, pero mientras les dejo una reseña si no me distraigo con la tele :D 

We were liars ·
E. Lockhart
(Éramos mentirosos)
Páginas: 227 · Inglés · Tomo único · Delacorte Press
Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica; un apasionado chico político.
Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se torna destructiva.
Un secreto. 






Mejor Frase
I think we're telling you, but you can't hear it
Al final del libro dice lo siguiente: No reveles el secreto, cuenta una mentira.
¿Qué tan genial puede ser un libro que termine con esa frase?

Un libro que estuvo en boca de todos. Y yo me moría de curiosidad. Por lo que todos hablaban era el final, y algo extraño en la prosa. O lo amas o lo odias.
Yo soy del grupo que lo ama. No sé si su historia es única o sorprendente. Lo que me gusto fue la prosa, extraña realmente, algo que nos envuelve en una especie de embotamiento que me pareció magnifica. Porque nos envuelve en esa historia que es calurosa, es dolorosa y es algo que no recordamos. Es provocativo, es lírico y oscuro. Perfecto. Y después. El final. Es buenísimo. Quiero que alguien lo lea porque hay una frase que estoy en duda y quiero que alguien hable conmigo. Hasta que pueda hablarlo, este libro no va a dejar de darme vueltas.

Es real que necesitas leer este libro sin ninguna información. Por lo que voy a ser muy concisa, y a penas si voy a decir algo, pero les voy a dar ganas de leerlo o es la intención.

Nuestra protagonista es una chica a la que se le prohibió volver a la isla de su familia porque tuvo un accidente. No sabe que le sucedió, pero su madre dice que ella cada vez que pregunta, ella le responde pero Cady no recuerda. Así se va desarrollando la historia, ella decidida a descubrir que es lo que sucede, teniendo dolores de cabeza constantes, volviendo en un momento a la isla.
En la isla vuelve a encontrar a los Mentirosos, sus tres amigos. Dos son primos de Cady, Mirren y Johnny, y su amor, quien no le escribió nunca, Gat, alguien que no pertenece enteramente a la familia.

De esta forma, estamos confusos, dando saltos de tiempo que nos vuelven a mostrar la infancia en la isla, como conoció a Gat, y lo que hacían estos chicos ricachones en sus vacaciones. Como es realmente la familia rica, como son sus mentiras.
Además, en medio de la historia, tenemos cuentos cortos creados por Cady, que son la cereza, lo que nos va mostrando la realidad, lo que nos podemos esperar.

Es un libro asombroso que tiene un ritmo lento, lleno de pesadumbre, y luego, la rapidez del final, que es tan vertiginoso que me hizo llorar como una tonta, que me oprimió el pecho y me hizo desear muchas cosas. Un mundo diferente, segundas chances. De todo. Y sigo diciendo, me parece un libro muy bueno. Una historia que ya hemos visto en muchos otros lados, pero que sorprende de todas formas.
Y recuerden dos cosas: Leerlo sin saber nada.
Y contar una mentira en vez del secreto. 

En España van a tener el libro en Septiembre por Salamandra, y dado que algunos de sus libros llegan, a lo mejor lo tenemos de la mano de ellos. Aquí la nueva portada.


8 comentarios:

  1. Debo de ser la única que no conocía la existencia de este libro. Pero ahora con tu reseña creo que le daré una oportunidad cuando (y si lo hace) llega acá.
    ¡Besos, y me encanta la cabecera =D !

    ResponderEliminar
  2. La portada en Español no me gusta tanto como la original y la verdad es que me gustaría leerlo en inglés a ver que tal. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Awwww re lindo que toques el violín. Yo quiero aprender a tocar el piano.
    En cuanto al libro... lo quiero leer desde que leí la reseña de Estefi de Dentro de un libro. Y ahora que me acuerdo ella tampoco contó mucho sobre lo que trataba pero me intrigó y me gusta el género así que tengo que leerlo. Me re gusta lo de que tengas que contar una mentira en lugar del secreto... me pica más la curiosidad.
    No me agrada la portada española... voy a seguir con mi idea de leerlo en inglés.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!! Que lindo que toques el violín, me encanta la gente que tiene constancia para aprender un instrumento musical, es una habilidad de la que carezco.
    En cuanto al libro creo que leí alguna reseña en algún momento pero no le había prestado demasiada atención para ser sincera, y ahora con tu reseña me intriga bastante. Espero poder conseguirlo =)
    Gracias por la reseña y a seguir descansando!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mica! Por fas sé una chica responsable por un día (?) :P y no nos dejes sin entradas en el blog ♥ Te extraño! Este libro entraría de cabeza entre los súper hypeados que aún no pude leer... por una u otra cosa nunca pude hacerme con él. Ya llegará el momento ^^
    Tengo entendido que cambiaron la fuente de la portada... a una más linda y que si llega acá, lo hará en 2016 :O es demasiado tiempoooo! En fin, cuando lo lea espero pertenecer al bando de los que lo aman.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por este libro y por ese misterio que lo rodea, a ver si me animo pronto con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me lo recomendaron mil veces y nunca hice mucho caso (aunque sí lo quiero leer, no es por las recomendaciones, no sé si me explico jaja), tu reseña funcionó mejor que mil recomendaciones y con una sola frase. "nos envuelve en esa historia que es calurosa, es dolorosa y es algo que no recordamos. Es provocativo, es lírico y oscuro. Perfecto." Con eso me lo re vendiste. Además me encanta cómo lo expresaste!!

    Me encanta todo lo que decís del libro, me deja muerta de curiosidad.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  8. Quierooooooooo!!!! Desde que oi de el lo quiero :D :D Y tu reseña me deja con mas ganas!!!. Ojala llegue pronto!!
    PD: que le paso a la portada en español se ilumino?? jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook