Fragile Dreams: Reseña: Cinder · Marissa Meyer

8.10.15

Reseña: Cinder · Marissa Meyer

Hola! ¿Cómo están?
Yo intentando prender una hornalla en la casa de mi hermana, pero no sé cual es la que lo prende. Quiero té para hacer esta entrada.... encima le saqué una foto para pedirle ayuda, y no me responde! ¿Cómo es que se digna a trabajar un día en el que yo quiero té, y además siendo la hermosa princesa que soy xD? *a veces soy insoportable jaja*

Ahora volviendo un poco a la realidad, estoy haciendo esta entrada sin té, para traerles una reseña de un libro que he visto por varios blogs, y además ahora he visto el dos en las librerías!

Cinder ·
Marissa Meyer
Páginas: 416 · Crónicas lunares #1 · Español · VyR editoras
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Cuando comencé a leer este libro fue en un momento que tenía racha de malas lecturas, por lo que lo comencé, y lo dejé. No podía obligarme a leerlo. Pero ahora volvió la historia, con todo el hype gracias a que lo trajeron en la feria, y se agotó ese mismo día! Eso fue increíble. Desde allí solo he leído amor el libro, así que tuve que leerlo.
Hace poco decidí que ya había pasado suficiente tiempo y comencé.

La verdad es que es una historia original, de esas que tiene personajes y mundos asombrosos, pero sigo diciendo, algo cien por cien no me volvió loca. Me gusto, pero no para salir en este momento a gritar a pleno pulmón que lo hizo.
Es una historia sobre un mundo devastado por la enfermedad lunar, que hace que quien se infecte, muera sin remedio. El mundo está destrozado, y bajo la influencia de la reina de la luna (muy genial!), la reina Levana. Y nuestra historia sucede en Nueva Beijing.
La protagonista es un cyborg (Que tan increíble puede ser eso). Vive con su madrastra y sus dos hermanastras (conocido?) y trabaja arreglando cosas en un lugar. A su lado tiene a Iko un androide que tiene una falla en la personalidad, que la hace genial (literalmente genial).
Y por otro lado, tenemos al príncipe Kai, el personaje que hará que Cinder se estremezca de los pies a la cabeza. Kai es el hijo del emperador, y necesita que su androide sea reparado.
En el momento en que se encuentran, toda la historia, las complicaciones comienzan. Primero, la hermana de Cinder, Peony, un personaje muy dulce, se enferma con esta enfermedad terrible, y luego, Cinder es vendida como sujeto de pruebas. Luego, desde el punto de vista del príncipe Kai, él tiene a su padre enfermo, a punto de morir y él tendrá que asumir al trono, obligando a quedar bajo la disposición de la reina Levana, un personaje terrible. El mejor de los malos. Me encanto.

Esto es lo que me pareció genial: el mundo, Nueva Beijing, comenzando porque están en un lugar oriental, y Kai por serlo, inmediatamente me encanto xD. Luego, la reina Levana no es un malo sin sentido, es un malo malo, y eso también es genial. Los dos protagonistas, tan dulces e inocentes, Kai más que Cinder, moviéndose a través de redes de engaños que van a tener que descubrir por sí solos.
También, aunque todo es súper predecible (menos el final) no me molestó en lo absoluto, porque eso era, un retelling de Cenicienta, y los retellings son predecibles. Y sin embargo, no lo es, porque todos los cambios que le produjo lo hizo una historia especial.
¿Qué es lo que no me volvió loca?
Probablemente el principio, hasta que nos ubica la autora, algo a mí no me terminaba de enganchar, me volvía loca saber que todavía quedaban muchas páginas y que para mí, todo iba muy lento. No estoy diciendo que haya sido malo, pero realmente algo ahí, en el principio hizo que no me volviera loca por seguir leyéndolo en ese mismo instante. Comerme el libro, saber el final.


Una buena historia, que me obliga a ir por Scarlet porque es imposible no hacerlo, pero no tengo el fangirl por los aires.

8 comentarios:

  1. Hola! Comencé esta saga a principios de año, antes que tuviera su boom en Latinoamérica, por lo que la disfruté sin condiciones o prejuicios. Y me encanta, los personajes son geniales y, aunque la trama parece algo predecible, uno nunca podría adivinar qué pasará en el siguiente capítulo.
    Sin duda te obligo a comprarte Scarlet... me lo agradecerás cuando te enamores de Wolf y Thorne (?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Al fin una reseña sincera de este libro debo decir. ¡Me alegra que te haya gustado! Pero que Dios mío, sólo leí maravillas de este libro, fangirls por los aires y tu reseña me ha parecido de lo más sincera. Lástima lo del té, espero que hayas podido tomarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No puedo ser objetiva con este libro porque lo amo demasiado xD se que tiene sus fallas (como la precuela ja ja chiste malo) pero a mi me encantó. Será porque lo lei mucho antes de que se hiciera conocido y no me afectó el hype. En fin.. Me gustó lo que dijiste en la reseña porque es cierto <3
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Bueno estoy como Anto... to lo leí en el 2013 porque casi desde que se publicó que me llamaba la atención y estaba rogando que lo trajeran para poder comprarlo y tenerlo en mi biblioteca.
    La historia y la idea de todo lo relacionado con la luna me parece muy genial, que lo hiciera tipo retelling de varios cuentos de hadas también es genial y te prometo que cuando leas Scarlet vas a ver lo bien pensado y lo bien que pega. Y a pesar de ser predecible la historia, la trama y los personajes salen un poco de lo corriente así que se agradece. Espero que te guste un poco más Scarlet y te recomiendo leer las historias cortas porque también son muy lindas.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  5. Pues tenemos opiniones parecidas, a mi me gustó e intentaré leer Scarlet pero tampoco fue mi lectura del año (el principio también se me hizo algo raro, además, andaba algo perdida).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Micaaaaa, ¿cómo estás?
    Amé Cinder porque me pareció súper tierno, y es cierto lo de la previsibilidad, hay cosas que las sabes desde que la autora las presenta :P Hace unos días, viajé con una chica (el día de Ava Dellaira) y me expuso una teoría alucinante en la que, según ella, Cinder es un fanfic de Sailor Moon :O jajaja. Realmente expuso buenos argumentos, y creo que tiene razón, las historias se parecen bastante, o bueno, tienen sus similitudes.
    Yo sólo sé una cosita: QUIERO LEER SCARLET YA YA YA ♥
    Te extraño, te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que meterme y efectivamente confirmar que si.. Cinder esta basado en un fanfiction de Sailor Moon. La autora tiene un blog donde habla sobre eso! Ella escribía muchos fanfictions del anime. Incluso en ls biografia que aparece en la solapa del libro lo menciona. Es genial y por eso la amo más. *se va sigilosamente*

      Eliminar
  7. Me gustó mucho este libro y coincido con las cosas que te encantaron, que sea todo tan oriental, príncipe incluido, me parece un golazo total! Un poco de originalidad, por dios! Jaja
    También me pareció lento al principio, y creo que se los comenté a vos y a Ani el día de Ava, me gustó mucho en general, pero no tanto como el otro que leí de la autora! Considerando que tengo la leve sensación de que te gusta Alicia en el País de las maravillas :P probablemente te pase igual!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook