1.11.15

Reseña Cómic: Locke and Key · Joe Hill

¡Hola! ¿Cómo están? Desaparecí, pero hubo un monstruo llamado facultad que me acoso. Hasta el viernes. Me falta terminar un trabajo práctico del mal y en teoría termino... pero quiero vacaciones. Hoy necesito vacaciones y mucha comida. Muchaaa xD

Y volviendo a lo que nos atañe. Ayer fue Halloween! Seguro lo saben porque no hay absolutamente nadie que no lo diga, por más que no les guste esta fecha, llena de fantasmas, duendes y demonios. Me encanta pensar que el velo de los muertos se levanta el 31 y que convivimos con ellos por un día. Este año no tuve muchas cosas terroríficas a mi alrededor. Vivir sola hace que no pueda mirar cosas de miedo porque me asusto mucho de verdad, y ¿después quien me aguanta sin dormir por el cag*** que tengo? Un día a las 2 de la mañana llame a mi mamá que esta viviendo una vida normal (aka durmiendo), porque tuve una pesadilla tan espantosa que implicaba bebés, fantasmas demoníacos y muertes escabrosas y no podía parar de pensar que en mi casa había un demonio que me había hecho soñar eso.
Para evitar esos momentos horribles de delirio nocturno, trato de no ver películas a menos que sepa que una semana voy a estar durmiendo en la casa con alguien. 
Entonces buscando, me di cuenta que tengo algo, la reseña de un cómic, de este señor que resulta ser el hijo de Stephen King. Y que hace cosas muy muy escabrosas. ¡Encima se venden en Argentina, en la Revistería! Por si a alguien le termina llamando la atención.


Locke and Key. Bienvenidos a Lovecraft. 
Joe Hill, Gabriel Rodriguez. 
Tomos: 6 · Finalizado · Español · Panini Cómics.
El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King.






Este cómic lo leí en vacaciones. O por uno de mis largos períodos donde no sé qué hacer, que leer, porque lo que comienzo está destinado a quedar en stand by. Y cuando quise reseñarlo. Cada vez, me volvía loca. No sé cómo empezar la reseñar, no sé qué decir... así que va a salir lo que se pueda.

En un principio es un cómic creado por Joe Hill un autor que quiero leer hace mucho, pero mucho tiempo. Por el traje del muerto, aunque la verdad que me da un poco de repelús, así que empecé por algo que sabía no me iba a dar tanto miedo. Su pluma, es muy directa, lo cual hace la trama, si bien no ligera por su contenido, sí por sus personajes, sus diálogos.
Y después al dibujante… que al principio me desoriento un poco. No por sus dibujos, no por nada en especial… sino por los colores, por ese ambiente en el que te mete y te obliga a quedarte, una presión, una sensación de espanto gráfico que me repugno y me gusto por igual.

El primer tomo, la verdad es que me pareció meeh. Me gusto, pero no me pareció lo más llamativo que había leído en mi vida, ni tampoco lo más espantoso (a menos que incluyamos los horribles dibujos gráficos). Lo que la premisa me había prometido, tampoco llegó con rapidez, y el ambiente opresivo me había cansado.
Pero después… BOOM! ZAZ! INCREÍBLE! TERRIBLE! HORRIBLE! MIEDO! POBREES!

La historia se basa en una familia que perdió a su padre. Tres hijos, dos mayores y un niño. Por supuesto la mamá.
No es que pierde a su padre por una enfermedad, sino porque su padre fue asesinado por unos chicos, frente a los ojos de su hijo mayor. Le dice que se escondan y entonces muere con un disparo de escopeta en la cabeza (gráfico, gráfico).
Después de eso, la madre tiene que volver a Lovecraft, una casa vieja, donde está el tío de la familia, y va a poder ayudar a cuidar a los chicos.

Una historia, hasta ahora, que no tiene nada de maravilloso. Tétrico sí, opresivo también, personajes lánguidos y tristes, también. Con TODOS los errores humanos que pueden tener.
Pero hay un personaje muy interesante, la casa. La casa, que tiene llaves, que el menor encuentra que no entran en ningún lugar. Por lo menos la primera que encuentra.
Sin embargo, el que busca encuentra, y la puerta que abre, es una que separa el cuerpo del alma.
Y ahí tenemos lo más magnifico, que llegara lentamente pero seguro. Llaves que son de usos múltiples, si es que encontrás la cerradura en la que va. Y un malo, que está detrás de estas llaves.

El villano, es tan genial, que me causo lástima y odio al mismo tiempo. No es un malo conocido, ya visto, sino que es intricando, lleno de secretos y misterios que me volvía loca por resolver.
Yo no pude descubrir ninguno. Por supuesto, porque soy malísima haciéndolo, pero a lo mejor alguno de ustedes puede.
Y cada tomo descubre un misterio que me dejaba con la boca abierta, sintiéndome necesitada del final.


Si no podía leer nada antes, después de este cómic, casi me muero. Fue magnífico y tan genial, que todavía ahora no sé como reseñarlo. Espero que haya salido algo.


3 comentarios:

  1. Micaaaaa, tengo la reseña en borradores... Qué digo reseña, tengo algo parecido a una reseña en los borradores JAJAJA, me pasa lo mismo que comentás vos, no sé cómo reseñarlo. Necesito hacerle justicia, ya que me encantó!!!
    Me encanta que me lo hayas recomendado esa tarde en La Revisteria ♥
    Un besote grande!!
    P.D: Un día voy a tu casa y vemos una de terror jejeje xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el libro de Nos4a2 en mis pendientes, así que espero poder leer a este autor pronto, por que le tengo muchas ganas, además de que es el hijo del señor King, no se que esperar de él, quizá me ponga a leer este comic, antes de aventarme el otro libro que es demasiado enorme. Además de que no sabía que escribía comic, o si fue basado en otro libro. Pero lo apunto
    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No conocía nada sobre este cómic, pero se ve interesante! No soy una super fanática de lo terrorífico, pero bueno... podría darle una oportunidad.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!