Fragile Dreams: Reseña: Through the woods · Emily Carroll

21.11.15

Reseña: Through the woods · Emily Carroll

Hola humanidad! 
¿Cómo están? Yo por tomar mi desayuno, un poco cansada, pensando que tengo un día aún más largo, semanas eternas... en fin. No voy a pensar en eso porque estoy propensa a ataques de histeria porque siento que no llego con los finales. Ayer  tuvo que venir una amiga a calmarme de tan loca que estoy xD 
Peroooo ahora estoy con la reseña de este cómic. Que no lo iba a reseñar ahora, pero Ani, de mi Vuelo Literario lo reseño y me dieron ganas de decir a mí también lo que pensaba. 

Through the woods ·
Emily Carroll 
(A través del bosque)
Páginas: 208 · Tomo único · Inglés · Cómic
Vino del bosque... las cosas más extrañas lo hacen. 
Cinco historias espeluznantes siguen los viajes hacia dentro (¿y hacía afuera?) del misterioso abismo.
Toma una caminata en el bosque y mira lo que te espera allí.






Soy una amante de lo terrorífico. Y en Halloween siempre, aunque me muera de miedo, elijo algo terrorífico para mirar. Este año fue este cómic. 
Y me encanto y me decepciono en partes exactamente iguales. Primero. Me encanta, fascinan los dibujos de la autora. Son maravillosos, todo envuelto en una misma paleta, rojos, negros, blancos. Precisos, lo que le da una ambientación espléndida. Sin duda, lo mejor del cómic.
También me encanto la forma de relatar sus cuentos. Tiene eso de los cuentos de niño, que te da miedo, te mantiene con cara de espanto, pero en realidad no son tan de miedo. Sigue una estructura clásica, que combina perfectamente con los dibujos.
Lo que no me encanto para nada, es que donde una historia tuvo éxito, con todo sus recovecos, sus incognitas, las ganas de ponerme de los pelos pero a la vez de no mostrarme nada, en la historia 3, ya empezó a cansarme. Porque una historia de terror no solo se compone de esos elementos. También podría haber hecho otra cosa… no sé. Me gustó mucho a la primera, pero cuando el patrón comenzó a repetirse, me aburrió.
Después en otros momentos, lo cambió. Y por eso, me encantaron las historias que fueron a primeras algo distinto, pero cuando se repetían, no me gustaron.
Les paso a relatar mis sensaciones de cada historia:

An introduction: Realmente me puso en clima. Fue el momento perfecto para estar a la noche, en mi mente rodeada de fantasmas.

Our Neighbor’s House: Una de mis favoritas. Acá es cuando decidí hacer la lectura de día, porque hay una imagen bastante espeluznante que me hizo temer a mi propia casa. Y aún así, ¿saben cuándo es buena una historia de terror? Cuando deja la exacta parte de uno mismo para rellenar con miedos propios. Este se lleva todos mis aplausos porque me sucedió exactamente eso.
Relata unas niñas, que tienen que llegar a la casa de su vecino, luego de que su padre no vuelve. Si es que antes algo no hace aparición. (Me encanto quien hace aparición)

A lady’s hands are cold: Aquí me pasó algo distinto. Se repitió el mismo patrón que el anterior cuento, pero esta vez me dejo desencajada. Esto más que terror, fue una cuestión psicológica, del estilo, ¿crees que paso? Me gusto mucho, pero el final… no tanto.
Trata de una mujer que se casa con un hombre, y en la noche comienza a escuchar una canción.

His face all red: Comenzó increíble, tuvo un medio genial. Pero el final me irrito. Repitió el patrón de los dos anteriores y a mí me hubiera gustado algo distinto, porque a la vez que es encantador leerlo dos veces, tres, me irrita. De todas formas, me gusto más que la anterior, porque a mí la pregunta de ¿crees que paso? Siempre es sí. Y si vas con esa idea, terminas no entendiendo nada. Este cuento vuelve a repetir la pregunta, pero entendí un poco más… hasta el final.
Es sobre un hombre que envidia a su hermano que todo lo puede y su pequeña malicia.  Que le sale terriblemente mal.

My friend Janna: Es genial, porque tiene toda la idea de no mientas, que todo saldrá mal. Este me gusto a medias, ya que la idea era genial, todo era genial, pero no me produjo escalofríos de ningún tipo. Igual es un problema mío, probablemente porque ya me imaginaba absolutamente todo.
Unas amigas disfrutan haciendo de médiums. Hasta que se vuelve un poquito raro.

The nesting place: Me gusto, pero fue la menos del resto de las historias. Tiene ese ambiente de cerraremos todo, con desconfianza, traición y no te comportes así. Se una niña buena. Puede que no me haya gustado tanto, porque era también algo que vi en otros lugares.
Es una chica que no le agrada su cuñada. Y además la chica veía fantasmas y monstruos.


In conclusion: Esta historia merece definitivamente que nos levantemos de pie y digamos: la excelencia!. Es perfecto. Perfecto porque invita a tener miedo una vez cerrado el libro. No voy a decir  de que era, porque es muy cortito.

6 comentarios:

  1. Hola Mica! Me ha gustado mucho leer esta reseña porque creo que nunca le hubiera pasado demasiada bola al libro de haberlo visto, no leo comics y tampoco me llaman la atención pero esto que nos cuentas de las historias de terror, creo que cambia un poco la cosa. Me has dejado con ganas de saber mas. Lástima que es en inglés porque no voy a entender nada xD
    Un beso!! Y no enloquezcas, estas épocas son las peores pero estoy segura que te va a ir muy bien en lo que te queda :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, siempre encuentro en tus reseñas todo lo que me olvido de poner en las mías :P jajaja.
    Yo sentía que si hablaba mucho de las historias iba a dar spoilers, por lo que me limité a hablar casi nada de la trama y mucho sobre lo que opinaba xD
    Me encanta^^
    Tengo que aprender a reseñar cómics!!
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Así como dice Ani opino igual. Me encanta leer reseñas de los libros que leen en conjunto porque se suelen complementar bastante y después de leer las dos termino decidiéndome a leerlo o no. Ani me intrigó con su poca info y las imagenes que compartió y ahora vos con tus sinopsis de una frase me das ganas de leerlo a pesar de que se repita la misma formula en las historias. Así que quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Aunque te haya decepcionado un poco, con esa tapa yo ya lo quiero y babeo eternamente *u*
    jaja la frivolidad manda!!

    Ojala tus días se alivianen un poco Mica! y que te salga todo bien :)

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ay yo hace meses que quiero leer ese libro, pero cuando fui a NY no estaba en ningun lado :(, ademas ahora tus comentarios de los cuentos me incitan mas a leerlo je :p y que bueno que tenga imagenes! Amo las ilustraciones goticas, terrorificas.

    Bueno, que bueno que lo hayas disfrutado.

    Besos, nos leemos !
    Isaias

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya sé que quiero para Navidad! jajaj lo voy a comprar, lo juro.
    Por más que intentaras marcar los aspectos negativos, lo único que hacías era darme más ganas de leerlo. Hace años que no me cruzo con un libro que realmente "asuste". Con que una de las historias logré ese efecto ya es suficiente. Aparte es una edición espeluznantemente bellísima ♥
    ¡Un beso Mica!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook