7.1.16

Will Grayson Will Grayson - John Green, David Levithan

Will Grayson, Will Grayson
John Green, David Levithan. 
Páginas: 336 · Tomo único · Español · Nube de tinta.
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Un libro escrito por Levithan. Después de toda la promoción que hay en la bloggosfera acerca de él, no me pude resistir. A pesar de que fuera una colaboración, a mi me gusta Green. No arma pasiones dentro mío, pero no me disgusto el único libro que leí de él.

La verdad es que la premisa no me prometía demasiado. Dos personas que se llaman igual y terminan conociéndose. Pero resulto que me gusto mucho. Y el Grayson de Levithan no fue el que más me gusto (y yo que leía este libro por él xD)

Resulta ser una historia de dos Grayson. El de Green lo llamaremos el otro Will Grayson, y el de Levithan le llamaremos Grayson, a pesar de que no me acuerdo si se llamaban así xD. Cuestión, el otro Will Grayson es un chico que se enamora de una chica que le parece fabulosa, de esas raras que tiene el señor Green debilidad por crear. Luego el amigo, Tiny Cooper, un chico gay que es gigante, y el otro Will Grayson siempre dice cosas como lo raro que es, lo abierto con su sexualidad, la forma veloz de enamorarse, y a la vez de dejarlo plantado por sus amores.
La verdad es que me gusto mucho Tiny, y también el otro WG, ambos son chicos adolescentes, con problemas que hacen de ellos un mundo (como toda la humanidad, no solo los adolescentes) y que hacen al libro divertido.
Pero sin duda, el protagonista, a pesar de ser quien no relata nunca, es Tiny. Me encanta como gira alrededor de él todo, tan naturalmente que de pronto las otras historias se borran en la memoria, para dejar a Tiny, y su gran musical, sobre su vida, donde involucra a todos los que estuvieron con él, aún cuando eso no esté tan bueno. Me encanta lo diva que es Tiny, los problemas que conlleva y como el otro Will Grayson es su mejor amigo.

Y después está Will Grayson, de ahora en más llamado el chico depresivo que es gay. No me gusto, pero creo lo siguiente: Los personajes que son muy depres, que llevan una nube negra encima, me hacen sentir mal, me hacen sentir pesada a mí. Me gusto como estuvo elaborado el personaje, y el contraste que hace con la otra parte, incluso como ya sabrán algunos, su parte se identifica porque no hay mayúsculas, en ningún momento.
Me gusto, es como si cuando Tiny entra en la vida de alguien, hay una mancha de rosa, y este Will Grayson es una mancha negra. Totalmente negra.
No me gusto que se quejara de todo en la vida, aún cuando lo que desencadena que se encuentre con el otro Will Grayson (les juro que esta parte todavía me hace reír), es muy triste y horrible.

Me gusto el libro, es como si esos dos puntos de vista, tan diferentes, hicieran una paleta de colores distintos a las que harían si estuvieran solos. Me gustaron. Y el final me hizo emocionar. Pero sigo queriendo leer algo más de Levithan, porque quiero saber si es su estilo, ese que te envuelve en tristeza absoluta, que dibuja una nube negra que aplasta, o es que este personaje merecía tanta tristeza junta para estar al lado de Tiny Cooper. 

5 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi la verdad que este libro no me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro y precisamente estoy tan emocionada por hacerlos para ver el resultado de la mezcla entre estos dos autores tan famoso. Hace poco que adquirí el libro así que lo mas segura es que pronto me lo estaré leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mica!

    Te cuento: estoy releyendo ENDV y decidí hacer una pausa luego de leer 100 páginas seguidas... se me ocurrió pasar a leer y comentar blogs amigos ^^

    Sobre el libro, quiero rotundamente leerlo! Seguro me acostumbro más al WG de Green, porque leí 4 libros de el tipo jaja, pero tengo muchas ganas de probar a Levithan. No sé qué tal me caerá su WG... cuánto misterio :P jaja.

    En fin, me encanta saber tus opiniones. Quiero saber qué me parece a mí.

    Un beso grande. Te quiero y extraño... espero verte pronto y hacerte esa pizza con chicharrones xD (aunque tbn te debo el pastel de papa jaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Creo que por Levithan leería este libro, incluso cuando su Will Grayson es re depre. Aunque también lo leería por Tiny porque todos lo adoran y quiero conocerlo.
    He leído dos libros de Levithan que también eran colaboraciones, Nick y Norah's y Dash and Lily's. Me gustaron los dos, de Nick y Norah disfruté mucho los capítulos de Nick/Levithan y tiene frases geniales, una de mis favoritas es de una reflexión sobre I wanna hold your hand. Y de Dash and Lily's me encantó la historia pero esta vez disfruté más de los capítulos de Lily. Te los recomiendo aunque siento que te va a gustar más Dash and Lily que el otro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Como fan obse de Levithan (nadie lo sabía), para mí es una mezcla de las dos cosas su estilo. Todos sus libros tienen algo negro que como que se te clava en el estomago, aunque sea una pizca. Le salen re bien los personajes depres!

    También amo de este libro que el verdadero prota sea Tiny, es un genio total!

    Un abrazote Mica!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!