Fragile Dreams: Una corte de rosas y espinas · Sarah J. Maas.

14.1.16

Una corte de rosas y espinas · Sarah J. Maas.


(A court of thorns and roses)
Páginas: 456 || A court of thorn and roses #1 || Español || Planeta
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. 
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
Un libro que no esperaba que me gustara tanto. Últimamente las novedades juveniles son mucho ruido, y pocas nueces. Lo peor de todo, es que el año pasado leí una novela que todo el mundo salía encantado que a la distancia me gusta mucho menos que la primera vez que lo leí. Era también un retelling de la Bella y la Bestia,
Una historia que si bien me gusta, tampoco es mi favorita. Y con todos estos pronósticos malos, me anime a comprar el libro en mi cumpleaños.
¿Qué paso? Me sorprendió gratamente para bien.

La autora es la misma que Trono de Cristal, un libro que todo el mundo ama, pero yo aún no pude empezar (aunque pretendo en estas vacaciones remediar eso). Y sucede que tiene una pluma muy linda. Suave, ligera, y aún así tan gráfica que me plasmo unas escenas del libro con sumo detalle, como el lago de las estrellas. En vacaciones, terminé el libro en un día. Me resulto muy atrapante, sobre todo el final.

Sucede que es una chica, Feyre, que es una cazadora obligada, ella va a matar para poder comer. Están en pleno invierno y no hay nada a la vista. Entonces es cuando encuentra un ciervo y una bestia. Mata a ambos.
En este mundo, hay una frontera que separa a los humanos de los feys, o hadas.
 Feyre consigue dinero para solventar a su familia durante un tiempo más, cuando una bestia viene a reclamarla, a decirle que debe cruzar la frontera para pagar su deuda por matar a la otra bestia, si quiere salvar a su familia, debe hacerlo.

Y allí tenemos todos los elementos que van a dar pie a este retelling. Me gusto que se utilizaran muchas cosas del folclore, pero le diera una vuelta a eso, como también a la historia. Están todos los elementos de la historia original, pero no son iguales, existen unos cambios que nos hacen no aburrirnos.
Los personajes, por su parte me gustaron. Algunos más que otros. Por ejemplo Feyre me gusto, pero no me encanto. Me hubiera gustado golpearla, aún cuando su comportamiento al final se pudiera justificar. De todas formas, llegando al final, me encanto. Ese era el personaje que prometía desde la página uno.
Luego está la bestia. Que me gusto también, me encanto eso de bestia, enamorado y humanidad que hay en él. Pero fue uno de esos personajes que permanecen detrás de una cortina, evitando que se conozca mucho e hizo que no me terminara de enamorar.
Y el fey de la corte de la noche fue mi amor especial. Me encantó y espero que en el segundo libro (porque claro que esto no es un stand alone!), tomé muchísima más importancia. Y que no termine resultando un idiota.
También me encanto Lucius.
Es decir, congenie más con los secundarios que con los principales, pero me parece que esto es por una cuestión propia mía, que me caen mal muchos personajes últimamente, más que sean personajes insoportables. Y además, aún tengo el mal sabor de ese primer retelling de esta historia que leí.


¿Lo recomiendo? Ampliamente. Uno de los mejores fantasy del año que leí, que no tiene fallas, escenas crudas, románticas, y que me hacían decir quiero saber más! Fue una gran historia para terminar con el fantasy del 2015.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    He oído mucho nombrar este libro pero no había tenido oportunidad de leer ninguna reseña, y por lo que cuentas parece que es una buena historia. Leí Trono de Cristal y me gustó bastante, así que es una autora a la que le doy el visto bueno jaja.
    Lo que si... de la bella y la bestia se lo mínimo, nunca leí un cuento ni vi una peli sobre el tema. por alguna razón no he tenido mucho contacto con estos cuentos infantiles xD Así que no se si encuentre los parecidos y diferencias, pero es un libro que quiero leer ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí Trono de cristal cuando salió a la venta, y me gustó bastante. De este puedo decir que he leído varias reseñas, algunas no tan buenas y otro sí, pero que sea una retelling de la Bella y la Bestia, para mí ya me sirve como excusa para comprarlo jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. AMO, amo, AMO, amoooo este nuevo diseño ^^ ♥♥♥♥♥♥

    Mica, hola!!!

    Me encanta el blog y esta nueva cara que le diste. Además de la foto del libro que queda excelente :D

    Ya estoy un poco en el baile de la Maas jaja, así que ahora sí me dan ganas de embarcarme en una nueva serie de la autora. Voy a ver en qué momento del año lo leeré.

    Un beso♥

    P.d: Vos decís que me va a gustar? :P

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! muero por leer este libro ♥ no paro de escuchar críticas muy buenas. Además de que ToG es de mis sagas favoritas y ya con eso es obligación para mí leer esta nueva saga de la autora(? Me intriga muucho la trama y muero por empezarlo. Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a vos. Besoo
    Pd: siii el diseño se ve re lindo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mica!
    Antes que nada, lo repito por acá, me encanta el nuevo diseño del blog ♥ voy a extrañar a gato, pero estoy encantadísima con la nueva portada!
    Desde que publicaron el libro en español estoy entre un interminable sí y un no. Me llama mucho la atención que sea un retelling, pero aún no tiene la suficiente fuerza como para decir "compraaaame". Creo que hay otras prioridades en mi wishlit que debo respetar (?)
    Eso de los personajes secundarios, I know that feel you, bro! Los últimos casos que recuerdo que me pasó eso de engancharme más con los secundarios fue con Will Grayson y con La luz que no puedes ver.
    Aún así, pasa a la wishlist, don't worry.
    ¡Que tengas una linda semana! n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica!
    No sé si es porque ya estoy medio zombi y me gana el sueño pero ni me di cuenta que había diseño nuevo hasta que vengo a comentar y veo lo que dice Mary. Así que subí a chusmear y no me encontré con gato. Pero es muy tierno el nuevo diseño.
    En cuanto al libro... todavía no me leo Trono de cristal y cada vez le tengo más ganas. Y a este otro lo vengo viendo hasta en la sopa así que lo quiero leer. Quizás lo lea pronto, quizás no. Tengo tantas lecturas pendientes que me empiezo a tirar los pelos. Pero le tengo ganas y me quedé intrigada con cuál fue el otro retelling de la bella y la bestia que leíste y no te gustó. Chusmeame que soy chusma!
    Extrañaba pasar por acá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aloalooo!
    Hace mil que no me pasaba por tu blog y omg el nuevo diseño! Estoy ENAMORADA.
    Justo ayer terminé de leer este libro, y me dejó muy muy muy feliz. También me pasó lo de congeniar más con los secundarios que con los principales: Lucien y Rhysand (aunque al principio lo odié, después no pude evitar amarlo con todo mi corazón de mortal) fueron, definitivamente, mis personajes favoritos.
    De chica siempre amé La bella y la bestia, lo que creo que ayudó a que me gustase un poco el libro. Era re emocionante cuando estaba como "AH, LA CONEXIÓN CON ESTO ES ESTO. Y ESTO ES ESTO. AAAYY!" jajajaja.
    ¡Muy linda reseña!
    Nos leeemoos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook