Fragile Dreams: Yo antes de ti · Jojo Moyes

28.1.16

Yo antes de ti · Jojo Moyes


(Me before You)
Páginas: 494 || Me before you #1 || Español || Suma. 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Este libro lo conocí por Anilla, de mi vuelo literario, desde entonces quise leerlo. Había visto también varias reseñas por los blogs y todos decían lo mismo. Hermoso pero triste. Muy triste.
Lo triste no es lo mío, como algunos sabrán, pero este libro se gano un lugar especial dentro de mi corazón que no soporta llorar.

Relata la historia de una chica, Lou, quien trabajaba en un café. Todo allí era conocido, los clientes que iban, los pasos contados que hace desde su casa hasta su trabajo, las horas y la forma de pasarlas. Incluso tiene una rutina con su novio, obsesionado con las maratones.
Es entonces que el café cierra y obliga a Lou a conseguir otro trabajo.
Lo consigue cuidando a una personaje tetrapléjica, Will, o mejor dicho, siendo su acompañante. Y la contratan por ser tan torpe y vivaz.
El primer día que ve a Will este le gruñe como si ni siquiera pudiera hablar. Es un chico joven, pero demasiado triste y enojado como para ser un buen personaje al principio. Sin embargo, su relación se va afianzando y mientras se conocen, las cosas empiezan a cambiar. La seguridad de Lou se va y eso es algo bueno, la tristeza de Will empieza a desaparecer. Aunque sea un poco.

Toda la historia muestra como Lou está allí, en lo seguro sin animarse a hacer nada más allá de lo que conoce. Nunca salió de su pueblo, trabajo desde los veinte años en el mismo café, su familia le dice que no es tan inteligente como su hermana y por consiguiente le viven diciendo que hacer, o se preocupan excesivamente por ella.
Will por su parte todo el mundo le dice que hacer porque no puede hacer nada por sí mismo, pero él era un alma demasiado libre antes de estar parapléjico. Y ahora no puede superarlo.
Me gustó que la autora supiera de que estaba hablando cuando describió la situación de Will, no la adornó ni con más sufrimiento ni hizo que hubiera magia implicada. También, me gusto el camino que recorre Lou a su lado.

Pero, no todo es tan hermoso. Me gusto el libro porque me pareció sumamente lindo, a pesar de que lloré como una marrana. Lindo porque Lou se supera a sí misma, tiene un final que me pareció correcto, y los personajes tienen un humor tan extravagante que me hizo reír todo el tiempo. Además en algunos momentos se intercalan otras voces. No solo la de Lou y me pareció muy fresco. No obstante, todos critican que Lou no toma ninguna decisión por sí misma, Will se lo hace ver. Y él, después, hace lo mismo. Todas las decisiones las toma por ella, y llegados a un momento, me dio bronca. Seguía siendo una nena a los ojos de Will.

Ese punto en contra hizo que a veces pusiera los ojos en blanco. Pero gana lo bueno. No es un libro que pretenda hacernos llorar, no es algo que pretenda ser bajo la misma estrella con golpes bajos por todos lados. Es incluso un libro alegre, con un final que es obvio desde que nos enteramos que es lo que quiere Will.

Diferente a lo que he leído de este estilo porque tiene unos personajes graciosos, una historia que intenta ser feliz a pesar de todo y muy real. Y teniendo en cuenta  todo aquello, me dejo muy feliz.

5 comentarios:

  1. Desde el otro día que vi en mi lista de stalkeo que habías subido la reseña que te quiero leer, y ahora abro el link y veo que me mencionás y se me iluminó el corazón :3 jajaja, estoy sensible por estos días. Aunque ser Gryffindor (con esa varita jaja) y tu mención me llenan de amor ♥

    Bueno, a la reseña vamos, me encanta que te haya gustado. Concuerdo con tantas cosas, ahora que te leo. Yo creo que la autora tiene pensado desarrollar más del crecimiento de Lou en "After You" libro que no veo la hora que Suma de Letras edite y publique YA MISMO!!!

    Un beso gigante, te quiero y extraño ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Este libro fue uno de mis favoritos del 2014 y algo en lo que sentí que se destacó es que como dices, no busca los golpes bajos ni la lágrima fácil. Si lloras es porque te emocionas realmente, no porque tiene escenas que te obligan a llorar. Eso para mi es muy importante y definitorio para odiar un libro o amarlo.
    El sentido del humor de los personajes sin dudas también fue impecable. Muchas emociones en un libro que sigue fresquito en mi memoria a pesar del tiempo transcurrido. Cuando me enteré que habría una segunda aparte no supe que pensar, espero que no lo arruine. Pero si estoy muy ansiosa de ver la peli, que... también espero que no la arruinen xD

    Me alegro que lo hayas disfrutado y te animaras a leerlo a pesar de todo ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Creo que por culpa de Anilla también lo quiero leer. Al principio ni me llamaba y después fui leyendo las reseñas de los blogs de confianza y me dieron ganas de leerlo.
    Y ahí lo tengo en la biblioteca y quiero leerlo junto con Celes, pero lo venimos pateando desde el año pasado. A ver si lo leemos antes de la peli.
    Me alegro que te gustara a pesar de lo triste y eso que no te gustó de Lou.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo me ha recomendado este libro y lo tengo en mi lista de pendientes, pero por alguna razón nunca me decido a comprarlo.
    Me encantó tu reseña, aunque lo de llorar no me entusiasma, jajaja =)
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo referente a que no está diseñado o bueno, escrito a hacerte llorar, de hecho en algunas partes es medio sarcástico, aunque en sí el tema en géneral de la novela es muy triste y al final lloras porqué lloras, pero bueno, no se si ya viste el trailer pero es demasiado para mi, creo que la película te hará sentir más cosas que el libro, pero ya es opinión mía.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook