25.2.16

Diario de una ruptura · Georgina Dritsos

Brenda acaba de cumplir 18 años y  por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.
Páginas: 100 || Tomo único || Español || V&R editoras
Gracias a la editorial V&R por el ejemplar.

Como les conté hace unos días, fui a la presentación de este libro, solo sabiendo que era de una chica que había sido dejada por su novio por mensaje, y que hablaba de cómo sanar un corazón roto. A su vez, la autora es alguien que la mayoría de los que están en el ámbito conocen, Georgina, así que en cuanto pude, comencé a leerlo.

Fue un libro muy agradable. Comienza con el mensaje enviado por el muy desgraciado novio de la chica, ahora convertido en ex, diciéndole que no quiere verla más. Que tenga una buena vida. Prosigue entonces, con la chica reparando su corazón roto, haciendo arte extremo que implica tijeras y regalos de ex que me pareció muy catártico, llantos desconsolados y sus amigos y familia siendo apoyo completo de ella.
Es cortito y no tenemos una historia compleja de idas y venidas. Es un diario contado en pocas palabras, con una gracia que nos puede hacer sentir identificados. Me encantaron los métodos que utiliza su familia para apoyarla, y como ella se va sintiendo mejor, primero pasando por todo el drama que en muchas películas vemos y que probablemente muchas personas han sentido, y después como el drama se aleja para dejar paso a una chica que está triste pero también va a superarlo.
Una de mis partes favoritas fue la de la canción Paquita la del barrio. ¿Saben cuantas veces canté eso cuando estoy enojada? xD

La abuela de Brenda, su madre, Manu y Lara, todos personajes que a pesar de que no son demasiado desarrollados, aportan algo para que la prota se sienta mejor. Y a fin de cuentas, creo que también le servirían a cualquier persona para pasar esos malos momentos en los que dan ganas de llorar porque la desgraciada/desgraciado nos ha plantado. Pero me gusto, es divertido. La primer parte me reí mucho cuando hace cosas para vengarse, y a la vez, me gusto cuando llega otra persona que podría ayudar mucho al corazón roto, pero tampoco lo fuerza.
Es realista a pesar de ser corto. Muy realista y por eso terminó convenciéndome.

Y en la parte final, hay comentarios de personas que sufrieron una ruptura, y música recomendada o películas para ese momento.
Quién sabe, a lo mejor cuando tenga una ruptura, voy a tomar alguna de las recomendaciones, a ver si me ayudan en algo xD.
Muy recomendado para pasar una tarde leyendo sobre corazones rotos e ideas para estar mejor. 

4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Ay suena tan fresco. No sé por qué lo de que la dejen por mensaje me sonó muy Taylor Swift.
    Cuando vaya al ateneo en estos días lo voy a ojear si lo tienen.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué cambio de look más lindooooo! :D

    Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque le tengo mucho cariño a Geo! Me da curiosidad la historia

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto pero con tantos pendientes creo que tardaré un poco en leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mica, muy linda tu reseña de Diario...! Un gusto y una alegría leerla, beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!