11.3.16

Carry On · Rainbow Rowell

Páginas: 520 || Tomo único || Inglés || ST. Martin's Griffin 

Simon Snow es el peor elegido que alguna vez fue elegido. Eso es lo que dice su compañero de cuarto, Baz. Y Baz puede ser malvado y un vampiro y un completo idiota, pero él probablemente tenga razón. La mitad del tiempo, Simon no puede hacer que su varita funcione, y la otra mitad, él prende algo fuego. Su mentor lo está evitando, su novia terminó con él, y hay un monstruo come-magia alrededor usando la cara de Simon. Baz podría estar teniendo un día completo de risa con todo esto, si estuviera aquí -es el último año en la escuela Watford de magia, y el nemesis exasperante de Simon no ha aparecido.
Carry On es una historia de fantasmas, de amor, y un misterio. Tiene tantos besos y charlas como puedes esperar de una novela de Rainbow Rowell -pero muchos, muchos más monstruos. 

Terminé este libro hoy (para ustedes humanillos del futuro, no es el mismo tiempo). Lo comencé ayer, y lo terminé en la mañana. La adicción, la perfección. Devorar un libro, por fin, después de tanto tiempo.
Hoy mientras pensaba en que decirles en la reseña, no sabía exactamente si es un libro perfecto, no sé si el mundo creado fue increíble, pero Simon y Baz fueron una delicia. Amor puro, completo para estos personajes extraños. 

Este es un libro que nació de un personaje que había creado otro personaje en una novela excelente. Fangirl, donde una chica había creado un fanfic. Luego Rainbow (la autora de carne y hueso) explica que quería seguir contando la historia de Simon Snow, el mago, the chosen one, el elegido, luego de que había leído muchísimas historias sobre elegidos.
Quien haya leído Fangirl sabe lo que va a pasar en la historia. Sabe demasiadas cosas por fragmentos que se presentan, por lo que la sorpresa no es exactamente el factor principal (aunque existen un par), pero realmente no me importo en lo absoluto. ¿A quién le importa con Simon y Baz en escena?
                                        
Una historia de magia. Simon Snow, un chico que es el elegido, encontrado por The Mage cuando tenía 11 años. En ese mismo momento le fue explicado todo, que él sería el salvador del mundo mágico y que detendría al Humdrum (the insidous humdrum). Desde ese mismo momento comienza su travesía y ese gran peso sobre sus hombros, y en el principio de la novela, se encuentra en su último año.
En esta primer parte, hay una presentación de personajes. Penelope, su mejor amiga, una chica que es hindú, la novia de Simon (con quien tiene varios problemas) Agatha, The Mage, y la ausencia de Baz, su compañero de cuarto, que lo obsesiona en grados extraños, y por supuesto, una presentación del mismo Simon Snow.
Relatado en primera persona, por varios narradores (Simon es el principal), nos muestra un mundo de magia donde no hay hechizos complicados. Las palabras tienen fuerza, y con una varita pueden hacer cosas muy raras. Un mundo extraño, pero muy bien creado, a pesar de que no es el foco principal.
Me detendré en solo alguno de los personajes. Simon, un personaje que puede parecer un poco… impulsivo, me pareció al principio alguien extraño y si bien me había gustado, al principio no causaba mucho. Hasta la segunda parte. Me gusta es lo roto que se muestra. Por ejemplo en vacaciones, no tiene un hogar al que volver, solo casa de acogidas, diferentes cada verano.
Penelope, su mejor amiga, es alguien que sabe mucho, y un personaje que es leal a Snow. Nunca lo abandonara, no importa lo que pase, y eso me encanto.
Baz. Un personaje extraño. Puede parecer demasiado arrogante, un poco odioso, y demasiado roto, pero era demasiado especial. Me encanto. Y la dinámica entre Baz y Simon fue perfecta. La primera vez que aparece, es el narrador principal e inmediatamente sabemos sus falencias y sus puntos fuertes, su modo de ver la vida (aunque sea una parte) y su gran amor.
No es que se peleen como perro y gato, no es que se amen y sea color de rosas. Es una relación con sus altibajos pero me encanto. Realmente lo MEJOR, cuando estos dos estaban juntos.
Luego, un personaje secreto. Lucy. Me pareció muy lograda su voz y su rol en la historia. Fue alguien tranquilo y misterioso.

Como muchos sabrán, este libro es sobre un mago elegido, que intenta salvar el mundo, con su enemigo jurado teniendo que colaborar con él. Pero Baz está enamorado, completamente y perdidamente enamorado de él. Si leyeron Fangirl saben que pasa. Sino, bueno, este libro los sorprenderá.

También me gusto que no fuera un libro romántico solamente. Me gustó mucho por qué deben unirse Baz y Simon, hacer una tregua, que es lo que los hace trabajar juntos (y esa escena me pareció una de las más mágicas aun cuando no pasa casi nada). Descubrir quiénes son ellos mismos, en un camino que no es demasiado feliz. Y como, repito, son personajes rotos. Pero no en un sentido de novela llena de golpes bajos, sino que son rotos intentando seguir adelante. Me fascino. Al principio Simon me parecía meh, pero en una escena (cuando explica porque no piensa), el chico gano mi corazón y se convirtió en mi favorito.
Una realidad en un mundo de magia. Es perfecto.

No sé si el mundo, no sé si la historia es la mejor, pero sé por seguro que sus personajes, en especial Baz y Simon, aunque Penelope no se queda atrás, fueron quienes robaron mi corazón y me hicieron sentir triste y feliz al mismo momento. Merece un aplauso. Todo. Que gran obra. Me encanto el libro, muchísimo más de lo esperado. Creo que la amo y que se convirtió en uno de mis favoritos.
Y que sepan, cuando lean el libro va a ser muchísimo mejor que lo que está reseña puede retratar. 

5 comentarios:

  1. Me encanta Mica! Yo leí hasta el capítulo 20 y lo colgué porque soy naba (no hay otra explicación). Ahora me diste ganas de retomarlo. Y con lo poco que leí, puedo decir que te olvidas que esto comenzó en otro libro, con pequeños fragmentos. Rainbow sola puede dar vida a una historia tan sencillamente y de forma hermosa como lo hizo. Ahhh, necesito leerlo :D
    Tu reseña me gusta mucho♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Awwwwwww me intriga tanto el mundo de Simon Snow, y no me importa nada que suene mucho a HP.
    Lo quiero lo quiero lo quiero!
    Me alegro mucho de que te gustara tanto que te lo terminaste devorando. Se me hace que cuando lo tenga y antes de leerlo me tendré que releer Fangirl porque no recuerdo mucho de los fragmentos que nos regala la Rowell ahí.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía que Carry On tuviera esa "conexión" con Fangirl. Yo tengo pendiente leer más libros de Rainbow Rowell pues me enamoró totalmente con Eleanor y Park.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no creo que en un futuro vaya a leer este libro, leí fangirl ya hace bastante tiempo y se convirtió en uno de mis favoritos, pero las partes de su fanfic me aburrieron mucho, y simplemente las saltaba u_ú no digo que no lo leeré jamás, pero por ahora no.
    Sin embargo la portada es maravillosa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto este libro y que hayas podido devorarlo. (Esa sensación de devorar un libro es impagable)
    Peeero, yo no lo pienso leer porque lo que odie de Fangirl fue el fanfic justamente, me dormía y ver este tocho, no hay manera. No fue una historia creada para mi. :/

    Besitos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!