Fragile Dreams: Una llama entre cenizas · Sabaa Tahir

31.3.16

Una llama entre cenizas · Sabaa Tahir

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.

Páginas: 445 || Una llama entre cenizas #1 || Español || Montena

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando  encarcelan a su hermano por traición, Laia se ve obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.

 Un libro que fue conocido por su hype, y yo pasando al lado sin más interés que su portada (para mí es preciosa). Cuando llegó a Argentina, mi curiosidad surgió, con todas las energías. Escuche muchos comentarios, entre ellos que muchos parecieron decepcionarse muchísimo, otros amarlo simplemente, y por último los que decían que era una joya. Y lo más gracioso. Como muchos odian a un personaje, y otro bando que odia al otro.
A mí me gustó mucho, me encanta uno de sus personajes en especial, y cada vez que tocaba él, la lectura se hacía más simple, sin embargo también tuvo algunas… cosillas.

Un mundo donde los académicos fueron esclavizados por los marciales. No tienen libertades, y son realmente pobres.
Los marciales, por su parte, tienen a las máscaras entre sus soldados. Personas que llevan una máscara de plata en su rostro y que son asesinos a sangre fría, personas realmente terribles.
La historia está narrada desde dos puntos de vista. El de Laia, una chica académica y el de Elias, una máscara.
Laia, con quien comenzamos, pierde a su familia en una redada, solo quedando su hermano encarcelado en vaya a saber uno donde. Todos han oído hablar de la resistencia, y ella va en busca de estos personajes desconocidos para poder salvarlo.
Ella misma dice que fue demasiado cobarde, y por eso pasa todo lo que le sucede. Pero deberá cambiar esa actitud, porque le dieron una misión, entrar a Risco Negro como esclava de la comandante y servirle a ella para robar secretos.
La comandante sobra decir, es más mala que todas las brujas de Disney juntas.
Y Elias. Una máscara con ansia de libertad. No desea matar, a ninguna de las tribus, tampoco a los académicos. Tiene una amiga, Hel, quien lo acompaña, sin saber sus deseos de desertar. Y por otro lado, la Comandante con muchos deseos de hacerlo desaparecer.
Pero cerca de su escape, se le rebela que su destino podría ser otro.

Estos dos, son nuestros ojos para ver el mundo. Y me gusto la diferencia de uno al otro.
Elias es violento, mata y sabe hacerlo. Uno de los mejores de su clase. Tiene una fuerza que la autora logro transmitir en cada hoja. Les prometo que leerán y podrán imaginarse al chico depredador que es. Y por eso es mi favorito. Me encanto la fuerza, la tensión, y a la vez lo humano que es. Un niño, adulto, que tiene deseos como todos.
Laia, por otra parte, es más suave, débil, con la voz del hermano todo el tiempo dándole directrices. “Debes ser fuerte Laia. Debes salvarme”. Soporta el castigo, porque debes salvarme”. Joder. Que hermano insoportable.
Me gusto, y a la vez… no. Me gusta porque es un personaje real también, pero el detalle de la voz del hermano a la página 200 ya me había cansado. No ve más allá, y si lo hace, es porque se golpeó con el árbol.
Pero me gusto que llorara, que no fuera un pilar de la fuerza, que cada cosa que hiciera costara. Sin embargo existe una dualidad en ella. Es débil pero fuerte… y eso es lo que no me convenció. Elias es un personaje que sabemos su destino en el libro, porque es un personaje real. Laia parecía hecha para dudar y hacer cosas… raras.

El mundo en el que se mueven tiene detalles de fantasy que me encantaron. Personajes oscuros, malvados que tienen esa sensación mágica que me encanta del fantasy. Pude imaginar cada una de esas criaturas nombradas, y me causaron curiosidad, a la vez que repulsión y una sensación agradable. Amo cuando sucede eso.

Por eso, me gusto… pero no tanto. Para mí a la autora le falta pulir algunos detalles que se pueden llegar a pulir en el segundo. Que su historia crezca más allá de los personajes principales, que ellos no sean lo único que vemos. El mundo promete, otros personajes secundarios tienen pasados increíbles que solo se mencionan en un renglón.
Me encantaría que hubiera un crecimiento, o me hubiera gustado que este libro sea más largo y la autora se dedicara a explayarse con lo que tenía en su mente.
Por eso, me gusto, y a la vez, espero un poco más del segundo. El tiempo hace maravillas.

4 comentarios:

  1. Hola Mica! Después de la reseña de Ani mis expectativas y hype bajaron de golpe. Mi pincho el globo (? pero ella suele odiar libros que a mí me gustaron bastante así que... quería ver más opiniones. Me alegra que te haya gustado y ahora tengo esperanzas otra vez (?) pero no voy a hacerme tantas ilusiones jajaja. Sobre lo que dijiste me llamó muucho el personaje de Elias, una amiga lo está leyendo y está enamorada de él. Quiero conocerlo *-*
    Me echa para atrás el tema romance porque se ve... extraño. Pero sigo teniendo ganas de leerlo :3 aunque está caro *llora*
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Mica, vos hacés que quiera releer el libro (incluso después de mi opinión definitiva sobre el mismo) xD jajaja
    Te adoro, sos una gran reseñadora, y qué excelente trabajo el que has hecho aquí.
    Yo me pongo violenta cuando algo que tiene mucho hype me decepciona, por eso mi mala onda con Laia y varias cosas del libro, pero sostengo mi opinión. Aunque me gustaría vivir en un mundo en el que nos guste lo mismo (?)
    Por lo visto, no te ha gustado Hel, ya que ni la mencionás ¬¬ jajajaja
    A mí me decepcionó más el saber que había partes muy buenas y que hubiese podido ser un gran libro. No sé si sólo son las partes malas las que hicieron que no me gustara.
    En fin, eso.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña y en su tiempo tenía muchísimas ganas de leerlo, pero con el paso del tiempo he seguido viendo reseñas e igual no me termina de convencer, igual se me hacía un poco pesado... No se...
    Me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog, si quieres puedes pasarte por el mio y quedarte también ^^ Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Mira que vos soles hacerme dar ganas de leer algunos libros que quizás ni me interesaban. Pero con éste no me pasó. No sé, hay veces que los libros super hypeados me terminan obsesionando por leerlos YA, pero la mayoría de las veces me generan indiferencia y desinterés. Con este me pasa eso. No me atrae, no me intriga. Y si bien leí tu reseña y se nota un poco la desilusión y otro poco de entusiasmo por lo que sí te gustó es como que meh, la historia no me llama definitivamente.
    Espero que si lees el siguiente te guste y mejore.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook