Fragile Dreams: Pandora Hearts · Jun Mochizuki

16.4.16

Pandora Hearts · Jun Mochizuki



Tomos: 24 || Finalizada || Inglés || Yen Press


Un manga que comenzó hace algún tiempo, en 2009, y termino en 2015. Lo había comenzado en esa época (yo era la presidenta del fanclub de Oz Bezarius en Mcanime. Aguante yo jaja).
No habrá spoilers, pero si un gran review de todo lo que sucede en 24 tomos. Les contaré lo que a mí me hizo amarla, y llorar en el trabajo de mi hermana cuando estaba rodeada de personas que me miraban raro.

La historia ocurre en Londres, en 1900. Oz Bezarius, el chico principal ha llegado a la mayoría de edad, con 14 años por lo que tiene que ir a la fiesta de iniciación, esa que tenían los nobles.
Tiene un sirviente llamado Gilbert que es menor que él, y una hermana, también menor. Un tío que es genial, y un padre que no quiere verlo, ya que al parecer lo odia.
Entonces, en esta fiesta de iniciación, lo traicionan, y unas personas encapuchadas lo condenan al Abismo, porque su pecado es su existencia.
¿Qué es el abismo y cuál es su pecado?
Antes de contestar eso, podríamos decir que Pandora Hearts es un retelling suave de Alicia en el país de las maravillas. Por lo tanto, aquello que llaman el Abismo, algunas veces se parece a la locura de Carroll, y otras veces se parece a una pesadilla sin sol.
Allí hay cadenas, que son como monstruos que lo único que desean es hacer contratos con personas humanas, y de esa forma salir del Abismo. Las cadenas de los personajes principales (descontando algunas) son nombradas como los personajes de Alicia. Mad Hatter, el ratón que se duerme en una taza, el conejo, Cheshire, la reina de cabezas que quiere cabezas.
Realmente que es el Abismo, y cuál es el pecado, lo entendemos avanzando en la historia, pero con eso que he dicho, podría bastar.
Cuando Oz cae al allí conoce a una cadena, B-rabbit. Tiene forma humana, al igual que la de un conejo, y le propone sacarlo, a cambio ella quiere recuperar sus memorias.
Logran hacerlo, comenzando de esa forma la aventura, con Alice, Raven, Mad Hatter, Sharon, Liam, o dependiendo la traducción que lean, Riam, Vincent y Lottie.


Estos primeros tomos son infantiles, y aún así prometen una oscuridad en cada una de sus páginas que no comienza a concretarse hasta tomos posteriores.
Los personajes tienen una tristeza demasiado profunda, que hace que realmente sean personajes complejos, con secretos que no pueden ser develados en un solo momento.
Su dibujo es muy bueno, detalles de fondo, personajes hermosos, escenas que dan escalofríos, y como siempre van avanzando con los años.

Es un buen manga, llegando a la mitad de los tomos, excelente. Uno que me hizo llorar y reírme, que sonreí como una tonta y gritar a todo el mundo ¡Era mentira! 
¿Lo perfecto? Sus personajes.
No hay personajes buenos o malos, ni uno solo. Tan egoístas todos, tan humanos, que nunca podes saber qué es lo real de ellos. Y eso al final está bien, porque así son realmente todos. No hay un solo héroe, pero si personas que intentaron hacer lo mejor (aún cuando eso implicara un par de cositas horribles).
No fueron excelente todos los tomos, pero si me llevo un buen gusto, alcanzando la perfección en la historia. Es demasiado recomendado, aún cuando el principio sea lento y un poco infantil. Deben llegar a la parte en que nos damos cuenta que la autora se dedico a crear unos personajes excelentes. Muy pocas veces vistos en toda clase de literatura, incluso en mis hermosas novelas.

Pd: era la presidenta del fanclub del MEJOR personaje de la historia. 

3 comentarios:

  1. Hola M.m.F!

    Nunca les di una chance a los manga, en realidad nunca investigué mucho y no me he encontrado con algo que me llame la atención. Tendría que investigar un poco más la literatura oriental en general, tal vez en un futuro.

    Atención: Por si no sabías estoy sorteando una versión de Glass Sword, tapa dura, en inglés traído desde Barnes&Noble NY. Si querés date una vuelta por el blog para participar por él :) Si ya sabías... ¡Perdón por el spam!

    Un beso grande,
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mica!
    Aaaaaayyy, empecé a leer hace mil Pandora Hearts y nunca llegué a terminarlo, pero al leer tu reseña me dieron ganas de retomarlo. Me acuerdo lo mucho que me gustaba cuando lo leía.
    Qué linda reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica! que bueno un manga finalizadooo! :D Este manga me suena mucho de nombre (debe ser por el anime) pero la verdad es que ni sabía de qué trataba. No solía leer mangas de fantasía y casi siempre leía puro shojo pero ahora estoy probando nuevas cosas. Me da intriga lo de que hay escenas que dan escalofríos y que todos los personajes sean imperfectos y humanos. Le voy a dar una oportunidad *u*
    Ayer terminé el manga de Tonari no Kaibutsu-kun así que necesito un nuevo vicio jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook