Fragile Dreams: Night Owls · Jenn Bennett

26.5.16

Night Owls · Jenn Bennett


Páginas: 395 || Tomo único || Español || V&R editoras 
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres . Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí. Su amor por el arte. 

Un libro que tenía una portada preciosa y era romántico. Eso era lo único que sabía sobre la historia. Para mí, a ser sincera era suficiente información, así que lo compré.
Tiempo después lo empecé y no era NADA como lo había esperado. Muchos hablaban de que despertaba el arte de su interior, pero a mí, no me produjo inspiración. Sí, provoco una sensación tierna, me sorprendió gratamente y me parece una excelente historia, pero en maneras que no esperaba.

La protagonista, Beatrix, Bex, tiene que tomar el colectivo nocturno, el Night Owl, culpa de que la persona con la que tenía una entrevista no asistió y la dejo esperando hasta demasiado tarde. El Night Owl es un autobús que pareciera no tener la mejor fama, y su madre no debe enterarse. Y esperando conoce a un chico misterioso, con el que saltan chispas de atracción inmediatamente. Tiene una sonrisa agradable, es un chico zen, pésimo según sus propias palabras, y va vestido completamente de negro. Luego de ese encontronazo, ambos utilizan las pocas piezas de conocimiento que tienen sobre el otro para encontrarse. Y lo logran.
Jack, el chico en cuestión, es un artista callejero, uno que está pintando la ciudad sin ser atrapado. Nadie sabe bien que significan sus grafitis pero todos coinciden que es un vándalo muy bueno en lo que hace.
Bex, una chica que quiere ser dibujante de cuerpos para los libros de anatomía. Conseguir una beca es uno de sus más grandes sueños, pero para ello necesita dibujar cadáveres, de los que se tienen en formol.
Ambos son artistas y una de las ideas del libro, me parece, es transmitir el arte, animarse a hacer lo que uno desea porque se disfrutará muchísimo.
En ese sentido, el libro puede despertar el deseo de expresarte, así que a todos los que tienen algo artístico, y a los que piensen que no, pueden leer esto y creo que les encantará.

Por otra parte, a mí me sorprendió lo realista del libro. Sus personajes eran completamente verdaderos, sentimientos de chicos adolescentes, problemas de ellos, y respuestas hormonales completamente sinceras.
Son personas afines que se gustan, nada más. No hay una extraña atracción mágica que los compele a vivir toda su vida junta. Me gustó muchísimo este detalle. También, que sus problemas, no sean estar juntos. Es una historia sobre dos personajes que tienen problemas serios y reales. Podría sucederle a cualquiera (o no, tampoco hay que olvidar que esto es una novela xD), y eso es una nota realista.
Sin embargo, lo que me hizo amar el libro, escribirle a Leo, que me recomendó el libro y decirle que era fantástico, es la verdad detrás de todos los grafitis. No me lo esperaba, pero repito, la nota de realidad es espectacular.

Un libro que me sorprendió. Pensé que iba de cosas románticas y un autobús con gente extraña. Arte y un chico un tanto sufrido.
No fue como resultó, y me gustó mucho más de esta manera. 

pd: Lo manoseado del libro debería darle una pista de cuantas relecturas tiene.

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace hace tiempo, y pienso igual que tú. No es la gran cosa de historia para mí, ni me pego mucho con el tema de, arte, pero la historia si es muy bonita, y los protagonistas realmente son geniales. Me encanto el tema de la hermana de la protagonista también, y al final los mensajes que el chico ponía en la calle, era demasiado lindo.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Los otros días leí la reseña que hizo Juli de Cosmos literario bien cargada de fangirlismo y ella me lo pintó como un romance tierno y me compró por ese lado.
    Ahora tu reseña me da otro pantallazo sobre lo que va la historia y me llama más. Así que tengo muchas ganas de leerla. Así que ya le pegaste varias releídas? Awwwwwww quiero!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Mica, a mí me gustó muchísimo, creo que es una historia fuera de lo común y muy original, pese al romance que se surge entre ambos protagonistas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.. awwww me llama un montón este libro. Lo conocí hace poco cuando empecé a ver reseñas por la bloggosfera y me tiene mucho. Me pasó como a Anto que leí la reseña de Juli donde fangirleaba con el romance y cuando ahora empecé a leer tu reseña dije: eh?? es mas entendí que el libro no te había gustado para nada jajaja. Pero al terminar la reseña me encantó conocer tu punto de vista y tengo todavía mas ganas de leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook