Fragile Dreams: Reino de sombras · Sophie Jordan

16.5.16

Reino de sombras · Sophie Jordan

Páginas: 323|| Reign of shadows #1 || Español || V&R editoras
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 
Reino de sombras es  el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una  prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada. 

Lo primero que puedo decir de esta historia es que es realmente un cuento de hadas tenebroso.
Tenía muchísimas ganas de leerlo, porque la autora hablaba maravillas de su libro (que buen trabajo que hizo no? Jaja) y sabía que era parecido a un retelling de Rapunzel, sumado a una prota ciega.
Me encantaban esos elementos puestos en conjunto, y allí fui. A una lectura que esperaba que no me decepcionara.
Como algunos sabrán, amo las historias de hadas, así que aquí tuve un buen libro.
Tiene esos tintes de cuentos infantiles, que vuelve una historia normal en algo macabro. También es historia de secretos, y monstruos horribles, con personajes que enganchan e invitan a sumergirte completamente.
Al libro lo terminé en un día, lo cual es una locura porque ni siquiera me moví mucho para merendar o acomodarme en mi asiento xD

Luna es una chica que ha vivido en una torre, junto con dos cuidadores. Un hombre y una mujer que la cuidan tanto que no permiten que salga fuera de la torre.
Un poco de razón tienen, ya que desde que nació Luna no hay sol. Un eclipse continuo es lo que corona el cielo, con media hora de media luz. Gracias a este hecho, el mundo no es seguro. Mosquitos gigantes, plantas que murieron, murciélagos que son inmensos. Pero lo peor es definitivamente que debajo de la tierra se encuentran unas criaturas que destrozan a los humanos. Se los devoran.
Con la media hora de media luz se mantienen ocultos, pero el resto del tiempo están preparados para escuchar a cualquier criatura cerca. Y comerla de forma horrorosa.
Luna sabe que ella puede cuidarse y quiere que sus dos cuidadores lo sepan. Una noche escapa de la torre para ir a buscar frambuesas y ZAZ. Encuentra a Fowler.
Fowler es el otro prota, que se dedicara a contarnos la historia. Es un excelente arquero y tiene a su cuidado a dos personas en el principio. Allí es cuando se encuentra con Luna, ya que uno de ellos está dando unos alaridos impresionantes y Luna va para ayudarlos.

Me gustaron ambos personajes. Ambos un poco adoloridos por el mundo, cuidadosos, pero inocentes. Fowler tiene unas maneras brutas pero es dulce, y es algo que se agradece en este tipo de literatura. Luna no es una mete pata, ninguna Marie Sue por estos lares.
Me gusta mucho que los personajes se muevan acorde al mundo en el que fueron creados. Son lo suficientemente independientes para sobrevivir, y ambos son lo bastante humanos para que esta historia sea un buen cuento de hadas macabro.
La creación del mundo es genial. Esa parte es muy poética. Un mundo sumido en la oscuridad que tiene monstruos de los que hay que esconderse pero gracias a nuestra prota ciega, tenemos muchas cuestiones como olores o de texturas que se repiten en su narración que cambian la forma del mundo. Es genial.

De todas formas no fue un lecho de rosas todo el libro. El SECRETO yo esperaba que fuera otro. Primero porque me di cuenta de cual era en la página 10. Y como siempre repito, yo no soy muy inteligente para darme cuenta de los secretos que todos notan xD.
Y toda la creación del mundo me gusto, pero quiero algo en especial… que no voy a contar porque si no sería spoiler, pero todo aquel que quiera discutir sobre cómo le gustaría que siguiera el dos, escríbanme que estoy disponible para hablar de Fowler,  ese Final y lo que para mí va a pasar, y lo que me gustaría que pasara.

Es una buena historia. No excelente, pero es de esas lecturas que atrapan de tal forma que para mí tienen mensajes subliminales. “Si sueltas el libro y no lo terminás hoy, morirás prontooooo”.

Y definitivamente quiero el dos en mis manos, terminar la historia, ver que es lo nuevo que depara el mundo.

1 comentario:

  1. Hola Mica!
    Me encanta que lo describas como un cuento de hadas tenebroso.
    Me dieron muchas ganas de leerlo después de leer la reseña de Meli y tu entrada del encuentro con Sophie. Así que ya veremos cuándo me animo a empezarlo.
    Así que el "secreto" lo descubriste al toque? Hummmmmmm, me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook