Fragile Dreams: Dos chicos besándose · David Levithan

14.6.16

Dos chicos besándose · David Levithan

Como se darán cuenta, la reseña estaba programada para el día de ayer, en el día del escritor! (Feliiz día a todos los escritores, incluso a los que no se animan a publicar) pero tuve un problema llamado vida, que se interpuso en la publicación y no pude hacer nada. 

Páginas: 261 || Tomo único || Español || VyR editoras
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.  
Este libro no es solo de dos chicos besándose, pero a la vez, es justamente sobre eso y es lo que lo hace magnifico.
Hoy en mi país (y no se en el resto del mundo), es un día muy especial. Es el día del escritor. Y aunque podría haber dedicado horas a decirles a mis autores favoritos cuanto los amo, preferí hacer algo distinto. Por mi parte, solo quería decirles: Los autores son esas personas que son capaces de llevarte a mundos imaginarios y además, con una pequeña idea, intentar cambiar el mundo.
El mundo puede ser triste, pero este libro, tan perfecto, nos recuerda que necesitamos a más chicos besándose.

Una historia coral. Contada desde todos los chicos gays que murieron de sida cuando una sociedad era demasiado tonta como para prestarles atención. Ahora ellos son los que nos presentan a los diferentes personajes, que los acompañan solo viéndolos, estando allí sin ser escuchados pero nosotros pudiendo notarlos.
No pueden creer lo perfecto y precioso que se vuelve eso. Estamos junto a personas que nunca se nombran, pero a la vez las sentí tan cercanas que emocionaron hasta la última lágrima que estaba encerrada en mí.
De quienes sí sabemos nombres son de Craig y Harry, dos chicos que quieren batir el record guinness del beso más largo del mundo. Son cerca de 32 horas, lo cual es un horror. Pero ellos quieren decir algo, y quieren que todo el mundo lo escuche.
Peter y Neil, una pareja de adolescentes que siguen descubriendo lo que significa salir. Tienen problemas, pero siguen siendo adolescentes.
Avery y Ryan, dos chicos que se conocieron y que quieren descubrir que es salir por primera vez. Se conocen y están dispuestos a jugar, a quererse y conocerse.
Y Cooper, un chico demasiado solo, demasiado triste. Esta historia me enamoró en el final. Fue terrible la soledad de Cooper y como es relatada en cada parte de él.

El libro transcurre en dos días, pero que se siguen sucediendo, como si siguiéramos despiertos con el coro, siguiéndolos a todos, sobre todo porque la dinámica de Harry y Craig, su beso donde no pueden separarse, y deben permanecer de pie durante todas esas horas.
En medio, se cuentan pequeñas historias de nuestros otros personajes.

Cada uno de ellos encierra un momento que cambia de lugar cada pensamiento antiguo que podes tener.
No es un libro sobre chicos gays que vencen dificultades, y se enamoran y ohh que mundo hermoso.
Es un libro sobre chicos que están enamorados o tristes, que quieren aprender, pero sobre todo, quieren vivir. Y nos enseña eso, a vivir cada momento, a disfrutar que es lo que se tiene, que es lo que se puede tener. Además, resultaron gays. Y nosotros, como lectores no debemos ser gays para identificarnos con todo lo que sucede.
Es la perfección que no es perfecta. Es un acto de rebeldía ante el mundo conservador, pero es hermoso y lleno de amor, de esa paz que se necesita a veces para cambiar lo que está sucediendo.
Me encanto. Me hizo sentirme feliz, triste, y muy consciente de cuestiones preciosas. Que es la vida, que son los momentos buenos, y disfrutarlos hasta exprimirlos.
Vayan a leer a Levithan. Vayan a leer a dos chicos besándose, que son necesarios en esta vida, y los hará felices.

Además, como dato de color, algunas cuestiones están basadas en la realidad. No puede ser más perfecto.
Y otro dato más, me copiare de Meli  por acá, pero voy a hacer una entrada con las miles de citas que hay en este libro. Son tantas las que me impactaron!

6 comentarios:

  1. En cuanto llegue a España, que será este año, lo leo fijo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. David Levithan me compró con Cada día y desde ahí quiero leer todo lo que escribe.
    Me alegré muchisimo cuando me enteré que V&R publicaría este libro pero... (siempre hay un pero), aún no he podido comprarmelo.
    Estoy segura que es una historia hermosa y me encanta que estos libros esten saliendo cada vez más a luz y aporten un granito de arena en un problema tan grande como es hoy la homofobia:
    Espero leerlo muy pronto! Gracias por la reseña ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Awwwwwwwww extrañaba leerte. Me sacaste varias sonrisas desde que empezaste la reseña y aumentaste todavía más las ganas de leerlo. Siento que va a hacer una experiencia de esas que marcan un antes y un después y con tu reseña y todas las cosas lindas que contaste entendí un poco más por qué se volvió el libro favorito de Meli. Y supongo que uno de los tuyos también.
    Necesito leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.. antes no me llamaba nada este libro pero cuando empecé a ver varias reseñas de todo me tienta leerlo y mas con lo que vos decís acá...
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Mica, lo tengo esperándome y por la preciosa reseña que hiciste, sin duda será de mis próximas lecturas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pinta bien. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook