Fragile Dreams: Attachments · Rainbow Rowell

23.7.16

Attachments · Rainbow Rowell

Ayer hubo un problema subiendo esta entrada (blogger y yo ¬¬) así que aquí esta la verdadera versión! 
Páginas: 456 || Tomo único || Español || Alfaguara
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?

Este libro de Rainbow Rowell es realmente extraño. Si quieren leerlo para sacarse dudas con la autora no creo que lo logren, pero si al contrario, ya disfrutan su pluma, como yo, entonces es un disfrutable sin duda.
No se convertirá en uno de mis favoritos, pero sí en uno que es muy raro.

Lincoln es un chico de veintiocho años que consiguió un empleo nocturno, vigilando los correos de sus compañeros de trabajo, que no estén enviando chistes verdes ni nada parecido. No le gusta en lo absoluto, pero hay dos chicas que disparan la alerta de mails ociosos continuamente.
Por su parte, el chico es tímido, vive con su madre y hace tiempo corto con una novia que para él lo era todo.
Beth y Jennifer, las chicas que hacen saltar el aviso son dos personas carismáticas, que continuamente están haciendo chistes y contándose su vida por mails.
No las conocemos, porque Lincoln es la primera persona, pero tenemos el deseo continuo de que se hablen de una vez.

Es por esto que es raro. No hay interacción directa entre nuestros personajes, pero si se enamoran. Me gusto, porque lo creí. Capaz que a mí me hubiera pasado, y me ponía ansiosa por Lincoln, con su vida sin resolver, como estancada, pero conociendo a Beth y Jennifer que cuentan sus vidas y las vemos como amigas a pesar de no saber más de ellas que lo que dicen por correo. Sin embargo no podía parar de pensar, somos igual de raros que Lincoln.

También, la historia está ubicada en el cambio de milenio, en una empresa que acaba de instalar computadoras con internet. Y Beth es crítica de cine con lo que algunos de sus comentarios son sobre El club de la pelea, Billy Elliot recién estrenados, Star Wars en cartelera… Fue una delicia de nostalgia, algo que provocó un sentimiento raro. No sé si siempre me gusta la nostalgia, pero este libro me gusto.

La pluma de Rowell siempre me gusta, pero me deja deseando miles de páginas más. Aquí incluso tenía la duda si iba a creer el amor, o mientras leía pensaba, ¿yo me enamoraría? Lo cual es bastante raro pero me gusto el planteo. Los chistes continuos, lo real de sus personajes, esa sensación de que podría encontrarme con cualquiera en cualquier momento, de tan naturales que son, me fascina.
No es mi favorito, pero lo disfrute inmensamente. Disfrute que los personajes estuvieran separados y cada uno hiciera su propia vida. Lincoln tiene problemas con su madre, no sabe qué hacer de su vida, y lo único que logra son muchísimos masters.
Beth y Jennifer cuentan sus problemas de pareja, sus desventuras y pavadas cotidianas, como hago yo con mis amigas.

Así que eso es el libro para mí, un momento lleno de nostalgia, pero a la vez, algo disfrutable y tranquilo. Deberían leerlo.

2 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Awwwwwwwwww viste cuando me re llamaba de por sí y acabas de hacerlo más atractivo? Bueno así.
    Me llama más éste que Landline, pero quiero leerlos a los dos porque la Rowell tiene un estilo bastante particular.
    Me agrada que sea raro y que el romance sea creíble dadas las circunstancias... me intriga! Así que quiero leerlo!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica, de esta autora solo leí Eleanor y Park y aunque me dejó con el corazón roto al final, la adoré porque ame el libro y su escritura. Tengo ganas de leer mas de ella, y parece que su estilo sigue siendo ese que te deja con ganas de mas.
    No lo descarto :)
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook