Fragile Dreams: El archivo · Victoria Schwab

20.7.16

El archivo · Victoria Schwab

Páginas: 376 || El archivo #1 || Español || Destino
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.
Este libro lo empecé hace unos años en inglés y no podía terminarlo. Lo leía y para mí era estar demasiado sumergida en un sentimiento triste, algo que me envolvía y no me soltaba.
Este año, tuve la oportunidad de volver a disfrutarlo en español. Y definitivamente cambió mi opinión. Si no se convierte en uno de mis favoritos, pasa cerca. Sigo pensando que es triste, pero es una sensación que acompaña a un misterio mayor, que me mantuvo en vilo y demasiado ansiosa. Los personajes sirven a una trama para que se mueva, y esta me mantuvo pendiente todo el tiempo. Es increíble.

Hay Archivos, donde los muertos duermen, se encuentran transformados en Historias, y hay guardianes que impiden que estas vaguen cuando se despiertan.
Una de estas guardianas, se llama Mackenzie, nuestra protagonista. Una chica triste que intenta sobre todo, pasar los días desde que una tragedia ocurrió en su familia. Está obsesionada con dar cierre a las cosas, y su relato se encuentra dividido en dos partes.
Una en negrita, que son los recuerdos que tiene con Da, un hombre que parece joven pero que ya no se encuentra. Y el tiempo presente, donde hay tristeza, pero sobre todo un misterio.
Un misterio que la obsesiona y la hace cometer estupideces, pero que la hacen moverse. Me encanto.
Por otra parte, otro de los hermosos personajes es el hotel donde ella va a vivir.
El Coronado, un hotel que actualmente es una serie de departamentos. El lugar se viene abajo, tiene mugre, y derrocha antigüedad, lo que acompaña ese sentimiento triste, casi nostálgico de épocas pasadas más brillantes. Además, tiene pasado, que nuestra protagonista es capaz de leer y encontrar desconcertante y macabro.

La pluma de la autora es preciosa. No es rebuscada, y todo el tiempo nos envuelve en ese sentimiento que vine describiendo toda la reseña. Se vuelve algo poético y precioso, pero directo. Además, los personajes son geniales.
Roland fue amor a primera vista, Wes alguien que estaba lleno de secretos, y Owen alguien extraño pero misterioso.
Capaz puede ser predecible para esas personas que todo lo saben (no en el mal sentido, sino de esas que saben sacar acertijos jaja), yo personalmente una cuestión en particular la supe enseguida pero otras me sorprendieron gratamente. Y mi ansiedad no se podía controlar. Llegados al final no podía soltarlo y disfrute un montón con el cierre de la historia.

No les cuento demasiado, pero a la vez es mejor no saber nada. Descubrir este mundo nuevo mientras la autora se dedica a explicarnos y mostrarnos lo maravilloso que creó. Y además, quiero que vayan al libro y digan que secretos existen?


Súper recomendado.

2 comentarios:

  1. Hola

    Suena interesante el libro, me lo apunto para mis futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece interesante y un poco confusa de lo que va pero aun así me dieron ganas de leerlo, no conocía este libro y me parece genial que esté en español ya que he querido leer otro libro de la misma autora pero aun no lo publican al español.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook