31.8.16

Nosotros después de las doce · Laia Soler

Páginas: 315 || Autoconclusivo || Español || Puck 
Una chica con nombre de princesa. 
Un chico que escucha a Sinatra. 
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año...
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
Este es un libro cargado de magia. De esa que se encuentra latente en cada página, de esa que no sabemos si es real o no, y de la que es dulce y casi como si fuera de hadas.

Valiria es un pueblo mágico. Cuando aún las hadas vivían, y se encontraban separados de los hombres, su princesa se enamoró de un humano y declaró su promesa de amor eterno bajo un árbol. Pero se dio cuenta que las promesas no son para siempre, y el humano envejeció y murió, el hada lloró demasiado y formó un pozo de sus lágrimas.
O eso es lo que cuenta la leyenda.

Y con esas primeras palabras, nos damos cuenta de que estamos frente a un libro de promesas rotas, de cuentos de hadas que no lo son, y de amores que en realidad no son perfectos pero que pueden ser reales y lindos.
Nuestra protagonista, Aurora, tiene nombre de princesa, aunque tiene una misión contra las princesas de Disney. Las odia bastante porque no cuentan la historia real.
Es bastante apática, y todos dicen que es fría. La rompecorazones.
No sabe que hacer de su vida aún, está terminando el secundario y todos sus amigos dejan el lugar.
Sin embargo, también algunos volvieron por el verano. Sus viejos amigos, Erin y Teo, mellizos que parecen ser totalmente opuestos a ella.
Erin era su mejor amiga, pero por motivos de diferentes lugares, se distanciaron.
Luego Teo, el chico divertido y tranquilo que intentará enamorar a nuestra protagonista.

Me encanto. Fue una adicción particular leer la pluma de esta autora. Laia Soler es alguien con varios libros que me muero por leer, como por ejemplo Los días que nos separan o Heima es hogar en islandés. Ambos con muchísimas buenas críticas de bloggers que confío plenamente. Este también lo alababan, así que quise ver que tal me parecía, si finalmente llegaba a encantarme.
Por suerte, lo logró.
Sus personajes todos me enamoraron. Me ponía un poco nerviosa Aurora, y su reticencia por acercarse a todos sus amigos, pero la entendí completamente. Teo era amor puro, tranquilo y divertido, lleno de sueños, pero también de problemas.
El abuelo de Aurora, un personaje entrañable que maneja el carrusel, que dice que sus figuras son mágicas y aconseja a cada uno a subirse al que necesitan en ese momento.
Por otra parte, hay una nostalgia impresa en cada página, historias llenas de lágrimas que me emocionaron, momentos muy felices y algo lindo, cálido.

Puede que esta vez no me pueda explicar lo suficiente. Solo sé que cuando lo empecé (en un colectivo, parada, aburrida, con una mujer que no dejaba de mirarme y hablar sola) no lo pude soltar. Una hora de viaje y 100 páginas leídas. Naturalidad y magia en un libro, una pluma que invita a ser leída.
Me pareció hermoso. Y para todos aquellos que gusten de las buenas historias románticas, deben leer este libro. Tiene todo para convertirse en un favorito del año.

Perfecto para soñar despiertos y averiguar si existen lugares tan mágicos como Valiria.

7 comentarios:

  1. Aw ♥ eso fue lo que sentí con este libro. Es tan lindooooo y mágico. Y el romance es tan adorable. Me enamoró todo *-* Ya había leído a Laia en Los días que nos separan y ndjkdnkjd. Sus libros tienen un toque mágico y tan lindo. Ya muero muero por leer Heima.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, no dejo de leer reseñas hermosas de este libro!
    Tengo muchas, muchas, muchas ganas de darle una oportunidad. No hay una sola cosa de la reseña que no me encante!

    Abrazon

    ResponderEliminar
  3. Este libro es precioso! A mí me gustó más de lo que esperaba. Además, la ambientación que tiene y la pluma de la autora es hermosa :) me encantó tu reseña !
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Adoré la reseña y transmite un poco de la magia de Valira y la historia de Aurora.
    La verdad es que fue toda una sorpresa este libro, lo adoré demasiado. Es tan real y mágico a la vez, tan nostálgico y bello. Y me dio muchas más ganas de leer los otros libros de Laia.
    Me alegro que te gustara tanto :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! A decir verdad ya había leído la reseña de este libro pero no me había gustado mucho pero tu reseña me ha encantado y dejado con muchas ganas de tener este libro así que seguro que lo tenga muy pero muy pronto! Bsos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no pude leer este libro, lo tengo juntando un poco de polvo en la biblioteca. No sabia que la autora era la misma que Heima es hogar en islandés, tengo una amiga que me lo recomendó varias veces. Espero poder leerlo pronto, tu reseña es muuuy linda, te mando un beso! No leemos!

    PD: Te nomine a hacer un tag en mi blog, no te dejo el link asi no hago spam :P.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica, este libro te deja así.. como flotando en una nube mágica, de colores y de felicidad. Es magía, poesía, belleza. A mi esta historia también me enamoró y se metió en mi de una manera que no hubiera pensado que lo haría. Es un libro precioso, cada elemento, cada personaje y cada situación; sumado a la hermosa pluma de Soler, lo hacen perfecto. No veo la hora de leer mas de esta autora.

    un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!