Fragile Dreams: La Joya · Amy Ewing

29.8.16

La Joya · Amy Ewing

Páginas: 398 || Trilogía la ciudad solitaria #1 || Español || V&R editoras
La joya es riqueza. 
La joya es belleza. 
La joya es realeza.
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde. 
Con La Joya he vuelto a esos viejos libros de distopia, aunque con este nos vemos inmersos en un lugar asqueroso.
Es volver a géneros que disfrutaba mucho, como el romance, mundos terminados y violencia, con una vuelta de tuerca.

La Joya es el centro de este país destrozado por el mar. Allí se junta la aristocracia. La creme de la creme quienes tienen tanto dinero que podrían hacer lo que quieran. Como comprar chicas para que tengan a sus hijos.
Fuera de La Joya, el mundo (Será mundo o país?) se divide en diferentes barrios, en los que el Pantano, es el más pobre de ellos, y de donde salen la mayoría de las chicas elegidas para ser vendidas.
No saben que sucede, mucho más que van a tener los hijos que la aristocracia no puede tener.
Nuestra protagonista, Violet es una chica más de estas, que tiene buen puntaje en la escuela antes de ser vendida… y ahora tiene uno de los más altos puntajes dentro del remate, así que sabemos que alguien de los más altos círculos la comprara. Al igual que su mejor amiga, Raven.
Y cuando llega allí, la Condesa la compra, mostrándole una cara de lo que se espera de estas compras.
No hables, no desobedezcas y cuídate, que vas a tener a mi futuro hijo.

Increíble. La idea es increíble. Me causaba repugnancia todo el tema, como se habían vuelto las personas un fertilizador que iba a contener a la futura generación de bebés de la aristocracia.
Además, el hecho de que la nobleza fuera tan rebuscada, tuviera tantos deseos ocultos, tantas maquinaciones. Un juego de ajedrez para ver quién era el próximo en ostentar el máximo poder.
La condesa del Lago, la mujer que compra a Violet me pareció un personaje excelente. Es el enemigo, pero a la vez, es una mujer casi buena. Un villano atípico (terminé deseando que su sueño se cumpliera, un poquito xD). Por otro lado también está la mala más mala, quien tiene a una sustituta, muestra tanta crudeza que me encanto. Era el horror y a mí me había fascinado.

Peroooo.

Violet tiene una vida un poco fácil. Es decir… se comporta como una chica tonta porque está en este horror, la amiga parece estar siendo torturada… y adivinen qué? Siii. Adivinaron.
Se enamora. Jajaja
Lo molesto no es que se enamore, porque a mí me encantan los libros con romance, sino es que se enamora y se enceguece, solo mira a lo que el muchacho en cuestión hace… Me hubiera encantado más desarrollo de su amor en los siguientes libros, después de todo es una trilogía.
Terminé empatizando muchísimo con los malos, y con Raven, la amiga de Violet, porque eso era lo que esperaba de la historia.
Y también me hubiera gustado un poco más de desarrollo de este mundo fantástico. Solo sabemos que paso por una oración, que es bastante azarosa.

Así que… fue un buen libro, mi recomendación es léanlo porque yo lo disfrute mucho. Sobre todo a los villanos. La aristocracia se lleva laureles. Y Raven, que no quiero contar nada, pero espero impaciente por saber si traducirán su historia.
Sin embargo, sepan que la prota queda ensombrecida por los increíbles personajes que están a su alrededor.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que vi la portada me llamó la atención fue la portada (y me hizo acordar un poco a la saga de 'La selección'), aunque la historia que comentas es mucho más cruda y difícil. Me ha gustado mucho, ¿es una trilogía verdad? Seguiré averiguando de él.
    Gracias por la reseña!
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Escuche del libro en una charla de VyR y la verdad es que me llamo y no. Sobre todo por lo que dijo Sol, y es que me hizo acordar mucho a La selección. (¡Sobre todo por la portada!)
    Pero la historia se la ve con algo mas de profundidad, o sea con algo mas que un montón de chicas que buscan o no casarse con el futuro rey.
    Capaz le de una chance
    Me gusto la reseña, me agrego datos que ni sabia
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de tenerlo!!! *cruzo los dedos para que sea pronto* jaja Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro hasta leer esta reseña. Un tema controvertido pero interesante. Me gustaría leerlo.
    Estoy participando en el concurso veraniego #Summerthon

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook