Fragile Dreams: Pie de bruja · Carolina Andújar

9.9.16

Pie de bruja · Carolina Andújar

Páginas: 473 || Autoconclusivo || Español || Montena
Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de bruja

Carolina Andújar es la autora de otra bilogía (se le llaman así?) titulada Vampyr.
Desde hace años que quiero probar la pluma de esta autora colombiana, ya que esos libros me los habían recomendado mucho. Entonces llegó a mis manos Pie de bruja.
Lo comencé con toda la curiosidad posible, esperando algo que me gustara mucho, o por lo menos un poco… Pero mi decepción fue bastante cuando el libro me dejo con un sabor amargo.

No es que la historia no sea buena… Pie de bruja se basa en las leyendas rumanas, llenas de gitanos, llenas de brujos, de demonios y diablos.
Me encantó la idea.
Nuestra protagonista, una niña que le dicen salvaje por no adecuarse a la nobleza. Le gusta estar descalza, tener el pelo suelto y sin peinar y trabaja todo el tiempo con plantas. Tiene una prima a la que odia y todo el tiempo le asegura ser una bruja para asustarla.
También, está obsesionada por una leyenda que le contaba su nana, sobre un niño llamado Pie de Bruja. Su Pie tenía una malformación, por lo que cojeaba todo el tiempo y era el hijo del diablo.

Ava, cansada de toda la vida de los nobles, va con su nana a Rumania, conociendo de esa forma secretos y horrores que la llevaran también a conocer a auténticas brujas. Personas ligadas a la naturaleza, haciendo que esta le responda.

Y eso es lo que más me gusto del libro. La idea original… Ahora. El problema principal fue la historia que está fuera de las brujas, además de la escritura de la autora.
Paso a explicar para que me entiendan.

La autora se regodea con descripciones. Que el árbol hermoso y él, tan precioso, Pie de Bruja, lleno de oscuridad, envuelto en oscuridad. Y la receta de la poción que tiene que hacer (pero que nosotros no podemos saber entonces nos omite algo por el bien nuestro y que me sacaban completamente fuera de la lectura). ¿Qué onda? Son casi 500 páginas de pura descripción, de algo que se vuelve cansino, que me hacía reír de lo estúpido que era en algunos momentos.
Era tan cursi que me reía en momentos que no debería, me molestaba en las partes que se suponía debía estar destinado a conmoverme, o causarme ira… Decepción total.

Creo, en relación a esto, que alguien más joven le hubiera gustado. Mi propio yo de catorce años lo hubiera disfrutado un poco más. La escritura era infantil y sus personajes parecían niños que en realidad no lo eran para nada. De más chica, capaz no me hubiera molestado.

Y después… la historia. Pie de bruja está bien. La primer parte me gusto… pero los malos. ¿Qué car*** fue eso?
No me enojo. Parece por lo que cuento que el libro fue horrible. Pero en realidad no lo fue tanto. Solo que la trama era rara… y la escritura era para alguien más chico pero las cosas que hacían los malos no. Y lo peor era eso. Todo quedaba en una sutileza que no lo era, simplificaba temas que son horribles y que NO entiendo porque lo tuvo que tocar.
No digo que no se hable de eso en la literatura juvenil, pero dígnate a hacer un buen trabajo. No hables como ¡Oh mi angustia se fue! ¡Me siento libre gracias al amor y la buena onda! ¡Ahora mi pasado quedo atrás solo por un momento de aclaramiento emocional!
Horrible. Fue lo que más me disgusto. Quería ser sensacionalista la autora, u otra explicación no le encuentro.
Y a mí me chocó muchísimo. No puedo creer que esta mujer haya estudiado psicología.

Así que… mi primer libro en un tiempo que no me agrado mucho. Sigo queriendo leer Vampyr. Le tengo esperanzas. Pero no quiero acercarme nunca más a Pie de bruja y las simplezas estúpidas que hace la autora.
Pero la magia y la cultura que muestran están bien. Me agradaron. Me agradó Pie de bruja hasta que dejo de serlo…
En fin. Que decepción pero por ahí a ustedes les gusta más.

6 comentarios:

  1. Hola

    Este libro me había llamado muchisimo la atención pero solo he leído opiniones negativas.. todos caen en que es una historia de leyendas, de brujas, de magia y por lo que he leído más un romance simplista y lleno, como lo has dicho, de descripciones exageradas que la base con la que te quieren vender el libro. Por eso mismo, he optado por no leerlo, y eso que me encantan las historias de brujas pero... este al parecer no es lo que uno espera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mica, yo leí los dos libros de Vampyr y me encantaron, por eso tengo ganas de leerlo, aunque es un poco largo y con la letra chiquita, tengo previsto leerla en verano.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención he cuanto he visto la portada, me parece integrante, pero tampoco he oído hablar mucho sobre él así que a lo mejor me espero a saber algo más y más opiniones para decidir si me arriesgo no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué combo más kjacnkljas Mica + reseña no positiva, me encanta esto :D
    jajaja
    Sabía que la autora era densita, pero una lastima que fuera tanto en este libro, que la autora te haya chocado y que haya desperdiciado así la historia, porque la premisa está buena en serio.
    Tengo Vampyr en casa, así que si alguna vez le doy una oportunidad, será con ese. Espero que sea mejor que este jaja

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora, la autora, la autora. Últimamente redacto para el cuerno :P
      Menos mal que es en tu blog, que sabes que soy medio naba :)
      Doble abrazote

      Eliminar
  5. A primera vista no me atrajo demasiado y por lo que voy leyendo no creo que este libro y yo congeniemos.
    Saludos y suerte en tus próximas lecturas^^

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook